Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos, autoconcepto y estrategias de aprendizaje en estudiantes con altas habilidades

  • Autores: María del Carmen Juárez Ramos
  • Directores de la Tesis: María Dolores Prieto Sánchez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Murcia ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Concepció Gotzens Busquets (presid.), Juan Pérez Cobacho (secret.), Antoni Castelló Tarrida (voc.), Carlos F. Garrido Gil (voc.), María Teresa Calvo Llena (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL PROPOSITO PRINCIPAL DE ESTE TRABAJO SE CENTRA EN EL ESTUDIO DE LOS RECURSOS COGNITIVOS QUE UTILIZA EL SUPERDOTADO, HACIENDO ESPECIAL REFERENCIA A LOS ASPECTOS RELATIVOS AL ESTILO, EL AUTOCONCEPTO Y LAS ESTRATEGIAS QUE EMPLEA CUANDO SE ENFRENTA A LAS TAREAS ESCOLARES.SE ANALIZAN ASI TANTO LOS CONCEPTOS QUE ENGLOBAN ESTOS TERMINOS COMO LAS PRINCIPALES INVESTIGACIONES REALIZADAS EN EL CAMPO DE ESTOS RECURSOS Y LA SOBREDOTACION.SE PRESENTA TAMBIEN UN MODELO DE RESPUESTA EDUCATIVA DE ENRIQUECIMIENTO MEDIANTE LA ADAPTACION CURRICULAR COMO MEDIDA DE ATENCION A LA DIVERSIDAD Y A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES QUE ESTOS ALUMNOS PRESENTAN.EL ESTUDIO EMPIRICO REALIZADO CON ALUMNOS DE SEPTIMO Y OCTAVO DE EGB TIENE COMO OBJETIVO DETECTAR LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES ENTRE LOS ALUMNOS CON ALTAS HABILIDADES Y LOS QUE NO LO SON, EN RELACION A LOS ASPECTOS YA REFERIDOS.COMO CONCLUSIONES GENERALES SE OBTIENEN QUE ESTOS ALUMNOS PRESENTAN UNOS ESTILOS DE PENSAMIENTO MAS PROGRESISTAS, MAS GLOBALES Y MAS OLIGARQUICOS, TIENEN UN MENOR AUTOCONCEPTO GENERAL Y UN MAYOR AUTOCONCEPTO ACADEMICO, PRESENTAN MEJORES HABILIDADES METACOGNITIVAS Y NO DIFIEREN EN EL USO DE LAS ESTRATEGIAS QUE EMPLEAN CON RESPECTO A SUS COMPAÑEROS DE HABILIDADES MEDIAS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno