PARTIENDO EL ESTUDIO DE LA SOCIEDAD ACTUAL COMO UNA SOCIEDAD EN TRANSFORMACION ANALIZANDO LA NATURALEZA Y ALCANCE DE ESTE CAMBIO EL TRABAJO HACE UNA REVISION CONCEPTUAL SOBRE LAS POSIBILIDADES DE LA INFORMATICA EN LA ENSEÑANZA ASI COMO SUS IMPLICACIONES PSICOPEDAGOGICAS. JUNTO A ESTO SE APORTAN REFERENCIAS DE TRABAJOS EXPERIMENTALES QUE PERMITEN CONOCER LAS VERDADERAS CUALIDADES DE CADA UNA DE LAS POSIBLES FUNCIONES. EL ESTUDIO DEL SISTEMA EDUCATIVO Y LAS LIMITACIONES DE ESTE A TODA INNOVACION PERMITE APORTAR POSIBLES TRANSFORMACIONES NECESARIAS PARA LA INSERCION DE LA INFORMATICA EN LOS CURRICULUM ESCOLARES. EL TRABAJO SE COMPLETA CON UNA REVISION DE LA POLITICA EDUCATIVA SEGUIDA EN FRANCIA GRAN BRETAÑA Y USA ASI COMO UNA CONSIDERACION ESPECIAL A LAS TENDENCIAS QUE EN EL USO DEL ORDENADOR APARECEN ACTUALMENTE EN LOS PAISES DESARROLLADOS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados