Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El síndrome de burnout en el profesorado de eso y su relación con el clima social de los centros

  • Autores: Jesús Miguel Rodríguez-Mantilla
  • Directores de la Tesis: María José Fernández-Díaz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2010
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Manuel García Ramos (presid.), Rafael Carballo Santaolalla (secret.), Mario Martín Bris (voc.), Carlos Mª Tejero-González (voc.), Arturo Galán González (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente trabajo se describe el nivel actual del síndrome de burnout del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid y su relación con los distintos elementos del clima social de los centros.

      Para ello se elabora ron dos instrumentos propios de media para evaluar el nivel del síndrome en los profesores y la calidad del clima social de los centros, alcanzando niveles altamente satisfactorios de fiabilidad y validez.

      Ambos instrumentos fueron aplicados a un to tal de 794 profesores y sus resultados fueron analizados, con el objeto principal de analizar la influencia del clima social sobre el burnout, mediante modelos de ecuaciones estructurales, análisis de invarianza, análisis jerárquico lineales y anális is cluster, además de los correspondientes estudios descriptivos y diferenciales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno