En la primera parte de la tesis ¿Fundamentación Teórica¿, se abordan temas relacionados con: La Sociedad del Conocimiento. El Liderazgo en las organizaciones. La dirección escolar a partir de las grandes Reformas Educativas. El liderazgo en la organi zación escolar. Estilos de liderazgo. Los profesores el liderazgo y el cambio educativo. Propuesta de un modelo directivo profesional.
En la segunda parte: ¿Trabajo de campo¿ se presenta la aplicación y recogida de datos, los criterios de muestreo, l as fases de la investigación, los objetivos, la metodología.
El cuestionario elaborado para recoger las respuestas de directores y profesores consta de treinta ítems, distribuidos en seis campos: Innovación y cambio. Gestión administrativa. Relacione s personales. Gestión pedagógica. Evaluación y resultados. Fijación de objetivos a conseguir.
Además se incluyen los análisis de los datos del cuestionario. Los resultados recogidos a través de la técnica ¿Focus group¿. Las conclusiones finales. Las conclusiones sobre la estadística descriptiva. Las posibles líneas de investigaciones futuras. Bibliografia. Anexos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados