Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la educación emocional y el autoconcepto: su importancia en los procesos de enseñanza y aprendizaje

  • Autores: Francisca Ortega Alvarez
  • Directores de la Tesis: José Antonio Torres González (dir. tes.), David Molero López-Barajas (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Jaén ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Santiago Castillo Arredondo (presid.), Antonio Pantoja Vallejo (secret.), Rufino Cano González (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Inteligencia Emocional (IE) y el Autoconcepto son aspectos claves a tener en cuenta en los procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto para los estudiantes como para los docentes en especial durante su formación inicial. Los objetivos generales de esta Tesis Doctoral son conocer la puntuaciones de IE y Autoconcepto de los participantes, conocer si las dimensiones de los instrumentos están correlacionadas y si existen diferencias significativas IE y Autoconcepto en función de las variables sociodemográficas consideradas. Se realizan cinco trabajos no experimentales de carácter descriptivo y relacional. Los participantes que componen las muestras de los distintos estudios son estudiantes de educación primaria y secundaria de la provincia de Jaén (España), así como universitarios que cursan estudios relacionados con la docencia en la Universidad de Jaén. Los instrumentos empleados han sido el TMMS-24, EQi-YV, CEER-R, SWLS-R, CAF y AFA. Los resultados muestran diferencias significativas en los instrumentos consideradas en función de las variables sociodemográficas contempladas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno