Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción del proyecto curricular para el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria: una experiencia institucional

  • Autores: Juan Luis Cesar Edmundo Espinoza Winter
  • Directores de la Tesis: Nuria Illán Romeu (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Murcia ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Manuel Escudero Muñoz (presid.), María Angeles Parrilla Latas (secret.), Juan Sáez Carreras (voc.), Paco Jiménez Martínez (voc.), María Teresa González González (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El propósito general que guía este estudio de campo, es describir e interpretar el proceso seguido por un grupo de profesores que inician la implantación anticipada de la secundaria en el colegio monte azahar -torres de cotillas, región de Murcia- a la hora de construir el proyecto curricular para el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria. La tesis está estructurada en dos partes.

      En la primera, se desarrollan las bases teóricas y jurídicas que dan forma y sentido a la actual reforma educativa y, en la segunda, se recogen todos los antecedentes del estudio de campo realizado. La primera parte consta de dos capítulos. En el primero, se hace referencia a los preceptos constitucionales y jurídicos en que se fundamenta y se desarrolla la normativa de la reforma sistema educativo, y en el segundo, se desarrolla la idea de la escuela como centro de los cambios y de la innovación educativa.

      El estudio de campo, se recoge en la segunda parte y está dividido en dos capítulos. En el capítulo tercero, se desarrollan los aspectos relacionados con la metodología de la investigación, la opción metodológica asumida, los métodos, estrategias y técnicas de investigación que se han utilizado y el proceso que se ha desarrollado.

      Por su parte en el capítulo cuarto, se recogen los resultados e interpretaciones de los datos recogidos. Finalmente la tesis concluye con un comentario final e interpretación que se desprenden del análisis de los datos.

      El último apartado se dedica a la bibliografía utilizada en esta investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno