Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La calidad de la composición escrita en Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

  • Autores: Manuel Albarrán Santiago
  • Directores de la Tesis: Mercedes García García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2002
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Arturo de la Orden Hoz (presid.), Joseph Mafokozi (secret.), José Angel López Herrerías (voc.), Mario Martín Bris (voc.), Juan Francisco Martín Izard (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo supone una aportación a la compresión y mejora del aprendizaje de la composición escrita en E.S.O., intenta comprender y actuar sobre las dificultades que posee el estudiante al escribir textos. Se intenta identificar los factores relacionados con las buenas composiciones producidas por el alumnado de esta etapa, también proponer y evaluar un método de aprendizaje diseñado a partir de las necesidades y situaciones determinadas.

      Definiendo un modelo que incluye al centro educativo, el ambiente familiar, las características personales del estudiante y los procesos de enseñanza empleados en el aula de clase.

      A partir de los resultados obtenidos se diseña, elabora y ejecuta un programa educativo procesual que al parecer tiene efectos inmediatos en la mejora de la calidad de la composición escrita del alumnado de esta etapa educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno