Esta tesis Doctoral se plantea el problema de la fragmentación de la literatura de la Sociedad de la Información proponiendo tres niveles de análisis y síntesis (Perpectivas, tópicos y Metáforas Básicas).
El principal objetivo se centra en abordar la cuestión de cómo ayudar a las personas (alumnos) a entender mejor un fenómeno que tiene una base teórica substancialmente fragmentada. El foco educativo propuesto se centra en el análisis de dos textos utilizados en un curso universitario en una de las Universidades de Catalunya, la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Los dos textos propuestos en este estudio son: Being Digital (N.
Negroponte) y Cables, xips i poder (J. Majó). Partiendo de la base que los textos, son una fuente de fragmentación por sí mismos, se propone su análisis y se muestra como los discursos que, bajo la superficie pueden parecer fragmentados, pueden ser, al mismo tiempo, integrados gracias a los tres niveles de análisis y síntesis, anteriormente citados.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados