El propósito de la tesis es estudiar las actuaciones y las creencias que tienen los maestros por lo que respecta a la enseñanza y al aprendizaje de la lengua oral. Los dos primeros capítulos tratan sobre el ámbito propio de la investigación: por una parte, se estudian las aportaciones básicas de la investigación educativa que centra su atención en las creencias de los profesores, y, por otra parte, se concretan las concepcines y los diversos enfoques didácticos relacionados con la lengua oral. En el tercer capítulo se formulan los objetivos, las preguntas y las hipótesis del estudio. A continuación, en el cuarto capítulo, se abordan las bases epistemológicas que fundamentan y justifican los métodos de investigación; de una manera más concreta se trata sobre los dos instrumentos que se utilizan: las entrevistas y las observaciones de clase. En los capítulos siguientes se analizan de manera detallada tres entrevistas con tres maestras de primera (en cada una de estas entrevistas se presenta una especial atención a las creencias relacionadas con la enseñanza y la evaluación de la lengua oral) y se analizan también de manera detallada diferentes sesiones de clase que protagonizan las mismas maestras. En el capítulo final se relacionan las actuaciones con las creencias y se apuntan algunas cuestiones generales relacionadas con el tema de estudio y también con la manera de llevarlo a cabo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados