InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Margarida Cambra Giné
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 54, 2018, págs. 183-199
Investigar la interacción en las clases de lenguas
Margarida Cambra Giné
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 4, 2013, págs. 429-440
Plurilingüisme i ensenyament de llengües
Margarida Cambra Giné
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 53, 2011 (Ejemplar dedicado a: Què llegeixen els "no-lectors"?), págs. 77-84
Educar "en els" i "per als" plurilingüismes a Europa: Com es pot replantejar la formació dels docents?
Margarida Cambra Giné
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 49, 2009 (Ejemplar dedicado a: La formació del professorat de llengües), págs. 20-33
Enseigner I'oral à l'école primaire.: Les représentations des futurs enseignants catalans en stage dans des classes de ~anfais langue étrangere
Margarida Cambra Giné
Français dans le monde. Recherches et applications, ISSN 0994-6632, Nº. 43, 2008 (Ejemplar dedicado a: Quel oral enseigner, cinquante ans après le Français fondamental), págs. 158-171
Margarida Cambra Giné, Juli Palou Sangrà
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 19, Nº 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formación docente y plurilingüismo), págs. 149-163
Représentations des futurs étudiants catalans et stages pratiques
Margarida Cambra Giné
Français dans le monde. Recherches et applications, ISSN 0994-6632, Nº. 41, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formation initiale en français langue étrangère: actualité et perspectives), págs. 136-146
Algunes claus bàsiques per abordar el plurilingüisme a l'escola
Margarida Cambra Giné
Escola catalana, ISSN 1131-6187, Vol. 41, Nº. 432, 2006 (Ejemplar dedicado a: Terra d'acollida), págs. 20-22
L'(auto-)observation et I'analyse de I'interaction en sous-groupes par de futurs enseignants de FLE :: l'évolution des représentations
Margarida Cambra Giné
Français dans le monde. Recherches et applications, ISSN 0994-6632, Nº. 38, 2005, págs. 148-159
Creencias y saberes de los profesores en torno a la enseñanza de la lengua oral
Margarida Cambra Giné, I. Civera, Juli Palou Sangrà, Cristóbal Ballesteros Regaña, Mariàngels Riera i Figueras
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 17-18, 2000, págs. 25-40
Contribució de l'escola a la construcció d'una Europa plurilingüe
Margarida Cambra Giné
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 232, 1999 (Ejemplar dedicado a: Quan i quantes llengües estrangers?), pág. 9
Los Robinsones de nuestros sueños
Margarida Cambra Giné
CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, ISSN 0214-4123, Año nº 11, Nº 110, 1998 (Ejemplar dedicado a: Daniel Defoe), págs. 19-28
Llengües primera, segona i estrangera: una terminologia provisional
Margarida Cambra Giné
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 8, 1996 (Ejemplar dedicado a: Les llegües a l' escola), págs. 83-96
Margarida Cambra Giné
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 206, 1996 (Ejemplar dedicado a: Estratègies d'aprenentatge), pág. 56
Les observacions de classes al servei de la didàctica de la llengua estrangera
Margarida Cambra Giné
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 8, 1992, págs. 333-354
Aprenentatge intercultural discursiva: Entrevista a Claire Kramsch
Margarida Cambra Giné, Lucila Nussbaum Capdevila
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 3, 1990, págs. 11-24
Margarida Cambra Giné
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 104, 1986, págs. 35-38
La cita fatídica: (Tánatos, persona non grata)
Margarida Cambra Giné, Rosa Castañer Soler
El Ciervo: revista mensual de pensamiento y cultura, ISSN 0045-6896, Nº. 395, 1984, págs. 18-20
Coloquio sobre el cuento maravilloso
Margarida Cambra Giné
El Ciervo: revista mensual de pensamiento y cultura, ISSN 0045-6896, Nº. 391-392, 1983, pág. 18
Relatos de vida y la construcción de la identidad docente en los procesos de formación
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve, Margarida Cambra Giné, Nuria Sánchez Quintana, Encarnación Carrasco Perea, Isabel Civera López, Theresa Zanatta, Eva Tresserras Casals, Mireia Pérez Peitx, Meritxell Maza Farran, Laia Payerols Forasté, Alessia Corsi, Marilisa Birello, Míriam Turró Amorós
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 198-203
Evolución de las creencias de los profesores de lenguas en aulas multiculturales y plurilingües
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve, Margarida Cambra Giné, Nuria Sánchez Quintana, Marilisa Birello, Encarnación Carrasco Perea, Isabel Civera López, Theresa Zanatta, Míriam Turró Amorós, Laia Payerols Forasté, Mireia Pérez Peitx, Mariella Causa, Alida Ares Ares
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 204-210
Los procesos de reflexión de los docentes y la innovación en las aulas plurilingües
Margarida Cambra Giné, Montserrat Fons Esteve, Juli Palou Sangrà, Isabel Civera López
Miradas y voces: investigación sobre la educación lingüística y literaria en entornos plurilingües / coord. por Anna Camps i Mundó, Marta Milian Gubern, 2008, ISBN 978-84-7827-526-7, págs. 45-60
Dins o fora de l'aula?: Un dilema clau en les representacions dels professors pel que fa a l'agrupament dels nouvinguts
Margarida Cambra Giné, Juli Palou Sangrà, Eulàlia Vila
Nouvinguts, fins quan?: la incorporació de l'alumnat estranger nouvingut al currículum ordinari / Pere Jaume Alzina Seguí (aut.), Carme Andrade Platero (aut.), Institut de Ciències de l'Educació "Josep Pallach" (aut.), 2008, ISBN 978-84-96742-21-5, pág. 171
Interacción en el aula de acogida: creencias de profesores de lenguas sobre el plurilingüismo en la escuela
Margarida Cambra Giné, Montserrat Fons Esteve
Diálogo e investigación en las aulas : investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por Anna Camps i Mundó, 2006, ISBN 978-84-7827-453-6, págs. 243-262
Una experiència educativa en les llengües d'acollida: Aprendre entre iguals amb un grup d enens de l'Índia, el Marroc i les Filipines
Marta Sablonier, Margarida Cambra Giné
El tractament de la diversitat: qüestions organitzatives : quart Simposi "Llengua, Educació i Immigració" : Girona, 21, 22 i 23 de novembre de 2002 / Isabel. Almécija (aut.), Sabrina. Mims (aut.), Pere Jaume Alzina Seguí (aut.), Agnès van Zanten (aut.), Judith. Richters (aut.), 2004, ISBN 84-96367-13-4, pág. 269
Interaction dans la classe de Français langue étrangère
Margarida Cambra Giné
Aspectos didácticos de francés, 6, 2001, ISBN 84-7791-186-X, págs. 55-89
El pensamiento del profesor: enseñanza de lengua y Reforma
Joan Perera Parramon, Miquel Llobera Cànaves, Juli Palou Sangrà, Montserrat Riera, Margarida Cambra Giné, Cristóbal Ballesteros Regaña, Isabel Civera López
El aula como espacio de investigación y reflexión: investigaciones en didáctica de la lengua / coord. por Anna Camps i Mundó, 2001, ISBN 84-7827-262-3, págs. 195-208
Solicitaciones del profesor y reacciones de los alumnos en clase de francés en la enseñanza primaria
Margarida Cambra Giné
Adquisición de lenguas extranjeras : perspectivas actuales en Europa / coord. por Mercè Pujol Berché, Miquel Llobera Cànaves, Lucila Nussbaum Capdevila, 1998, ISBN 84-7711-237-1, págs. 188-206
Margarida Cambra Giné
Conceptos clave en didáctica de la lengua y la literatura / coord. por Antonio Mendoza Fillola, 1998, ISBN 84-85840-73-9, págs. 227-238
Contacte de llengües a classe de llengua estrangera de primària
Margarida Cambra Giné
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 587-594
Margarida Cambra Giné
Literatura infantil y juvenil: actas de las 1as Jornadas de Didáctica de la Lengua y la Literatura, celebradas en la Facultad de Ciencias de la Educación del 9 al 11 de junio de 1996, 1997, ISBN 84-7786-245-1, págs. 31-56
Observations de classes: Recherche et formation d'enseignants
Margarida Cambra Giné
La classe de FLE, lieu de recherche: Observation de classe et analyse des discours / coord. por Edith Le Bel Cabos, Universidad de Sevilla, 1994, ISBN 84-600-8959-2, págs. 29-52
L'utilisation des textes de littérature enfantine en EGB
Margarida Cambra Giné
Dixième anniversaire : langue et méthodologie, littérature et civilisation, informatique et FLE: actas de las Xas Jornadas Pedagógicas sobre la Enseñanza del Francés en España, 1988, págs. 117-128
Margarida Cambra Giné
Tesis doctoral dirigida por Miquel Llobera Cànaves (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1992).
Nafsika Alfa
Tesis doctoral dirigida por Margarida Cambra Giné (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2011).
La interacción oral en el aprendizaje por proyectos: creencias y actuaciones docentes en un contexto de formación. Un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por Margarida Cambra Giné (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
Tesis doctoral dirigida por Margarida Cambra Giné (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2007).
As creanças e os sistemas de crenças do profesor de inglés sobre o ensino e a aprendizagem da língua estrangeira no sul do Brasil: sistemas, origens e mudanças
Tesis doctoral dirigida por Margarida Cambra Giné (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2004).
Tesis doctoral dirigida por Margarida Cambra Giné (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2002).
Español le para hablantes de portugués: la proximidad de las lenguas como factor facilitador de la comprensión en la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera
Tesis doctoral dirigida por Margarida Cambra Giné (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2002).
Tesis doctoral dirigida por Margarida Cambra Giné (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1999).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados