Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Romance languages and EFL: friends or foes? A study on the effects of romance intercomprehension training on plurilingual competence and EFL reading skills in young learners
Giovanna Arenare, Encarnación Carrasco Perea, Carmen López Ferrero
International journal of multilingualism, ISSN 1479-0718, Vol. 21, Nº. 1, 2024, págs. 189-208
Retroalimentación ¿para aprender?: Experiencias de futuros docentes de lenguas
Encarnación Carrasco Perea, Carmen López Ferrero
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 62, Nº. 2, 2023, págs. 234-255
¿Cómo implementar una educación plurilingüe y evaluarla? El ejemplo de la Intercomprensión
Encarnación Carrasco Perea, Maddalena de Carlo
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 50, 2019, págs. 75-85
Relatos de vida y trayectorias profesionales
Nuria Sánchez Quintana, Encarnación Carrasco Perea
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 481, 2017, págs. 56-59
Consciència plurilingüe i construcció de la identitat: l'experiència personal a través dels relats de vida
Encarnación Carrasco Perea, Eva Tresserras Casals
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 61, 2013, págs. 45-53
Los (futuros) docentes frente a la competencia plurilingüe (Grenoble/Barcelona)
Encarnación Carrasco Perea
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 37, 2013, págs. 91-100
Plurilinguisme, cultures et identités: la construction du savoir-être chez l'enseignant
Encarnación Carrasco Perea, Enrica Piccardo
LIDIL: Revue de linguistique et de didactique des langues, ISSN 1146-6480, Nº 39, 2009 (Ejemplar dedicado a: Altérité et formation des enseignants: nouvelles perspectives), págs. 19-41
Intégrer l'intercompréhension à l'université
Encarnación Carrasco Perea, Christian Degache, Yasmin Pishva
Langues modernes, ISSN 0023-8376, Nº. 1, 2008, págs. 62-74
Encarnación Carrasco Perea, Yasmin Pishva
LIDIL: Revue de linguistique et de didactique des langues, ISSN 1146-6480, Nº 36, 2007, págs. 141-162
Les futurs professeurs du primaire et l'intercompréhension en langues romanes: quelle insertion curriculaire? Etude exploratoire et prospective
Encarnación Carrasco Perea
LIDIL: Revue de linguistique et de didactique des langues, ISSN 1146-6480, Nº 28, 2003 (Ejemplar dedicado a: Intercompréhension en langues romanes), págs. 185-200
El grau d'intervenció pedagògica com a criteri discriminatori en una tipologia d'autoaprenentatge
Elisabeth Greslou, Encarnación Carrasco Perea
Llengua i ús: Revista tècnica de política lingüística, ISSN 1134-7724, Nº. 12, 1998, págs. 43-48
Encarnación Carrasco Perea
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 8, 1996, págs. 57-86
Appréhender et calibrer les résultats d’apprentissages en et par l’intercompréhension: approche empirique multi vs plurilingue
Encarnación Carrasco Perea
La enseñanza de la intercomprensión a distancia / coord. por María Matesanz del Barrio, 2015, ISBN 978-84-608-3615-5, págs. 143-161
Relatos de vida y la construcción de la identidad docente en los procesos de formación
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve, Margarida Cambra Giné, Nuria Sánchez Quintana, Encarnación Carrasco Perea, Isabel Civera López, Theresa Zanatta, Eva Tresserras Casals, Mireia Pérez Peitx, Meritxell Maza Farran, Laia Payerols Forasté, Alessia Corsi, Marilisa Birello, Míriam Turró Amorós
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 198-203
Evolución de las creencias de los profesores de lenguas en aulas multiculturales y plurilingües
Juli Palou Sangrà, Montserrat Fons Esteve, Margarida Cambra Giné, Nuria Sánchez Quintana, Marilisa Birello, Encarnación Carrasco Perea, Isabel Civera López, Theresa Zanatta, Míriam Turró Amorós, Laia Payerols Forasté, Mireia Pérez Peitx, Mariella Causa, Alida Ares Ares
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 204-210
La compétence plurilingue au service de l�enseignement/apprentissage du FLE :: un exemple concret de comment la faire émerger, développer et évaluer
Encarnación Carrasco Perea
Repères & Applications (VII), 2009 FLE : état des lieux et perspectives: XXV Journées Pédagogiques sur l'Enseignement du Français en Espagne / coord. por Angels Campà Guillem, Àngels Catena Rodulfo, Lorraine Baqué Millet, 2009, ISBN 978-84-89489-88-2, págs. 113-122
Parenté linguistique et apprentissage répercuté: l'espagnol en tant que deuxième langue romane de référence chez des lecteurs francophones débutants en catalan
Encarnación Carrasco Perea
Tesis doctoral dirigida por Manuel Tost Planet (dir. tes.), Louise Dabene (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2004).
Lingue romanze e inglese: nemici o amici? l’intercomprensione romanza come strumento strategico e motivazionale per apprendenti preadolescenti in contesto scolare
Tesis doctoral dirigida por Carmen López Ferrero (dir. tes.), Encarnación Carrasco Perea (codir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2022).
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Carrasco Perea (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
Tesis doctoral dirigida por Juli Palou Sangrà (dir. tes.), Encarnación Carrasco Perea (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2019).
El aprendizaje del español en una escuela de inmersión dual estadounidense: culturas, motivación y forja de identidades
Maria Cristina Turienzo González
Tesis doctoral dirigida por Encarnación Carrasco Perea (dir. tes.), Joan Perera Parramon (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados