Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿El plurilingüismo mejora la competencia lectora?
Dolors Masats Viladoms, Artur Noguerol Rodrigo
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 9, 2024, págs. 111-111
Enseñar a leer y escribir es responsabilidad de todo el profesorado
Dolors Masats Viladoms, Artur Noguerol Rodrigo
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 113, 2023, pág. 1000
Evidencias: Enseñar a leer y escribir es responsabilidad de todo el profesorado
Dolors Masats Viladoms, Artur Noguerol Rodrigo
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 120, 2023, págs. 44-44
Enseñar a leer y escribir es responsabilidad de todo el profesorado
Dolors Masats Viladoms, Artur Noguerol Rodrigo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 328-329, 2023, pág. 63
¿Qué nos dice la investigación científica?: Enseñar a leer y escribir es responsabilidad de todo el profesorado
Dolors Masats Viladoms, Artur Noguerol Rodrigo
Aula de secundaria, ISSN 2014-8615, ISSN-e 2014-8623, Nº. 52, 2023, pág. 46
¿Qué nos dice la investigación científica?: enseñar a leer y escribir es responsabilidad de todo el profesorado
Dolors Masats Viladoms, Artur Noguerol Rodrigo
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 96, 2023, pág. 1000
Evidències Ensenyar a llegir i escriure és responsabilitat de tot el professorat
Dolors Masats Viladoms, Artur Noguerol Rodrigo
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 501-502, 2023, pág. 63
Ensenyar a llegir i escriure és responsabilitat de tot el professorat
Dolors Masats Viladoms, Artur Noguerol Rodrigo
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 120, 2023, pág. 44
¿Qué nos dice la investigación científica?: enseñar a leer y escribir es responsabilidad de todo el profesorado
Dolors Masats Viladoms, Artur Noguerol Rodrigo
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 112, 2023, págs. 69-69
¿Qué nos dice la investigación científica?: Enseñar a leer y escribir es responsabilidad de todo el profesorado
Dolors Masats Viladoms, Artur Noguerol Rodrigo
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 101, 2023, págs. 69-69
¿Qué nos dice la investigación científica?: enseñar a leer y escribir es responsabilidad de todo el profesorado
Dolors Masats Viladoms, Artur Noguerol Rodrigo
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 81, 2023, pág. 1001
¿Qué nos dice la investigación científica?:: Enseñar a leer y escribir es responsabilidad de todo el profesorado
Dolors Masats Viladoms, Artur Noguerol Rodrigo
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 101, 2023 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas y literatura), págs. 1001-1001
Amics i companys de l’Àngels a la UAB
Núria Vilà, Conxita Márquez, Artur Noguerol Rodrigo
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 405, 2019 (Ejemplar dedicado a: L'esport com a agent socialitzador), págs. 62-63
Artur Noguerol Rodrigo
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 404, 2019 (Ejemplar dedicado a: Assetjament escolar), págs. 68-70
Vers un currículum per una educació plurilingüe i intercultural
Artur Noguerol Rodrigo
Langue(s) & Parole: revista de filología francesa y románica, ISSN-e 2466-7757, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: L'enseignement plurilingue / coord. por Raymond Renard), págs. 67-88
El "Marc europeu comú de referència", una nova mirada sobre l'ensenyament
Juli Palou Sangrà, Artur Noguerol Rodrigo
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 368, 2013, págs. 47-50
La lengua para orientar el propio aprendizaje
Artur Noguerol Rodrigo
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 59, 2012, págs. 8-18
Cap a una nova visió de la programació escolar
Artur Noguerol Rodrigo
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 358, 2009 (Ejemplar dedicado a: Elements per a una nova cultura educativa, cap a les X Jornades 0-12), págs. 27-34
Didàctica de les llengües en entorns multiculturals
Artur Noguerol Rodrigo
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 337, 2009 (Ejemplar dedicado a: Les llengües de l'escola), págs. 14-23
El tratamiento integrado de las lenguas en el marco europeo
Artur Noguerol Rodrigo
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 47, 2008 (Ejemplar dedicado a: El tratamiento integrado de las lenguas), págs. 10-19
Algunes reflexions sobre nou currículum d'educació primària.
Artur Noguerol Rodrigo
Fòrum: revista d'organització i gestió educativa, ISSN 1696-0475, ISSN-e 2014-4792, Núm. 14, 2007, págs. 6-11
Joan Domènech Francesch, Artur Noguerol Rodrigo, Joan Bonals Picas
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 325, 2006 (Ejemplar dedicado a: Fem i construïm una nova educació pública. VII Jornades d'Escoles 0-12), págs. 14-17
Qui ensenya la llengua per aprendre?
Artur Noguerol Rodrigo
Ambits de psicopedagogia: revista catalana de psicopedagogia i educació, ISSN 1885-6365, Nº. 12, 2004, págs. 10-16
Qui ensenya la llengua per aprendre?
Artur Noguerol Rodrigo
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 12, 2004 (Ejemplar dedicado a: Tardor 2004 (1a època)), págs. 10-16
Árabe sí, árabe no, ¿ésta es la cuestión?
Artur Noguerol Rodrigo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 131, 2004, págs. 76-76
Ensenyar llengua en una societat multilingüe
Artur Noguerol Rodrigo
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 290, 2004, págs. 4-15
Aprendre a conviure en la diversitat lingüística i cultural
Artur Noguerol Rodrigo, Montserrat Soldevila
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 290, 2004, págs. 60-67
L'ensenyament de la llengua en el "nou" currículum oficial
Artur Noguerol Rodrigo
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 281, 2004, págs. 10-17
Neuroplasticidad y aprendizaje
Artur Noguerol Rodrigo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 126, 2003, págs. 75-78
Ensenyar a aprendre : Comprendre és aprendre
Artur Noguerol Rodrigo
Escola catalana, ISSN 1131-6187, Nº 376, 2001, págs. 13-16
Captar i comunicar per aprendre
Artur Noguerol Rodrigo
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 271, 2001 (Ejemplar dedicado a: Aprendre llengua per aprendre coneixements?), págs. 9-14
Com integrar i interpretar la informació
Artur Noguerol Rodrigo
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 260, 2001 (Ejemplar dedicado a: Escola, biblioteca i ciutadania), págs. 2-9
Los procedimientos de lectura en la educación secundaria obligatoria (propuesta didáctica)
Artur Noguerol Rodrigo, Montserrat Rovira Escofet, María Estruch
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 91, 2000, págs. 81-92
Los procedimientos de lectura en educación infantil
Artur Noguerol Rodrigo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 88, 2000, págs. 75-97
Ensenyant i aprenent ciència i llenguatge
Artur Noguerol Rodrigo
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 240, 1999 (Ejemplar dedicado a: Ciència i educació), pág. 41
Innovación a través de la reflexión en/para la práctica docente universitaria: Experiencia de formación permanente del profesorado en universidades españolas y maestrías en Iberoamérica
Artur Noguerol Rodrigo, Carme Tomás
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Una Universidad para el siglo XXI)
Bibliografía: métodos y técnicas de estudio
Artur Noguerol Rodrigo
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 65, 1997, págs. 53-54
Usos iconoverbales y enseñanza de la lengua
Artur Noguerol Rodrigo
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 7, 1996 (Ejemplar dedicado a: Imagen, lengua y comunicación), págs. 9-18
La lengua como medio de comunicación
Artur Noguerol Rodrigo, Rosa María Ramírez i Palau
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 225, 1994, págs. 70-73
Ensenyar als alumnes a distribuir-se el temps. Orientacions
Artur Noguerol Rodrigo
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 187, 1994 (Ejemplar dedicado a: El temps escolar), pág. 16
Cómo se estudia: La organización del trabajo intelectual (M.L. Serafini)
Artur Noguerol Rodrigo
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 169, 1992 (Ejemplar dedicado a: Literatura juvenil avui), pág. 76
Els textos explicatius i argumentatius a la classe
Artur Noguerol Rodrigo
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 153, 1991 (Ejemplar dedicado a: Del text als textos), págs. 7-13
Evaluación y calificación: nuevas áreas curriculares
Artur Noguerol Rodrigo, Pia Vilarrubias i Codina, Carmen López Sánchez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 181, 1990, págs. 50-54
Tècniques d'estudi: un camí cap als procediments
Conrad Izquierdo Rodríguez, Artur Noguerol Rodrigo
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 149, 1990 (Ejemplar dedicado a: L'estudi : motivació i procediments), págs. 20-27
Les teories lingüístiques i la gramàtica
Artur Noguerol Rodrigo
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 140, 1989, págs. 2-7
Models i funcions del text escrit
Artur Noguerol Rodrigo
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 129, 1988 (Ejemplar dedicado a: Llegir i escriure avui), págs. 14-19
El lenguaje: Ciclo superior de EGB
Artur Noguerol Rodrigo, Joan Badia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 139, 1986 (Ejemplar dedicado a: Hacía un nuevo modelo curricular), págs. 63-67
Artur Noguerol Rodrigo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 113, 1984, págs. 7-10
Reflexions sobre la ciència i el llenguatge a l'escola
Artur Noguerol Rodrigo
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 80, 1983 (Ejemplar dedicado a: Ciència i tècnica a l'escola), págs. 8-11
Desarrollando el plurilingüismo para aprender el español L2
Dolors Masats Viladoms, Artur Noguerol Rodrigo
Usar, enseñar, aprender lenguas en la diversidad, globalización y movilidad: perspectivas conceptuales y metodológicas / coord. por Héctor Muñoz Cruz, 2023, ISBN 9786078930449, págs. 17-54
Creating a plurilingual space through talk-in-interaction
Dolors Masats Viladoms, Artur Noguerol Rodrigo
Plurilingual Classroom Practices and Participation: Analysing Interaction in Local and Translocal Settings / coord. por Dolors Masats Viladoms, Lucila Nussbaum Capdevila, 2022, ISBN 978-1-003-16912-3, págs. 27-39
Artur Noguerol Rodrigo
Qualitative approaches to research on plurilingual education / coord. por Emilee Moore, Melinda Dooly, 2017, ISBN 978-1-908416-47-6, págs. 497-504
Proyecto integrado de lenguas (3º premio)
Rosa María Ramírez i Palau, Teresa Serra Santasusana, Margarita Soto Corcoy, Gemma Celma Gasco, Eladia Contreras Ramírez, M. Pilar Fargas Soler, M. Antonia Novau Gilbert, Marta Riba Pelaghi, Neus Blasco Ejarque, Rosalía León Román, Antonia Payá Ruiz, Noemí Requena Colomina, Elisenda Vilá Passola, María Guerrero Luque, Anna M. Serra Salvat, María Teresa Villarroya Font, Magda Baqués, Blanca Cotado Galán, Anna Clariana Ortoll, Eva Maturana Gutiérrez, Lidia Jové Roda, Susana Díaz Vidal, María Luisa Abad Álvarez, Purificación Aregita Derteano, Enric Jiménez Navarro, Belén González Soriano, Núria Carrillo i Monsó, Teresa Esquirol Palau, Artur Noguerol Rodrigo, Natàlia Maldonado
Premios Nacionales de Innovación Educativa 2006, 2007, ISBN 978-84-369-4524-9, págs. 155-186
Aprendre "llengua" en la diversitat lingüística i cultural
Dolors Masats Viladoms, Artur Noguerol Rodrigo, Àngels Prat Pla, Núria Vilà i Miguel
Actes del 3r Simposi sobre l'ensenyament del català a no catalanoparlants: conferències, ponències, comunicacions i conclusions : Vic, 4, 5 i 6 de setembre de 2002 / coord. por Assumpta Fargas, Teresa Puntí, Vol. 2, 2004 (CD-ROM. Comunicacions), ISBN 84-9766-069-2, pág. 78
Recursos para el desarrollo de la conciencia lingüística
Artur Noguerol Rodrigo, Dolors Masats Viladoms, Núria Vilà, Àngels Prat Pla
Pensar lo dicho : la reflexión sobre la lengua y la comunicación en el aprendizaje de lenguas, 2002, ISBN 84-9743-056-5, págs. 137-154
Artur Noguerol Rodrigo
La educación bilingüe : veinte años del seminario sobre lenguas y educación / coord. por Miguel Siguán Soler, 2000, ISBN 84-85840-82-8, págs. 183-194
Investigación y Didáctica de la lengua y la literatura
Artur Noguerol Rodrigo
Conceptos clave en didáctica de la lengua y la literatura / coord. por Antonio Mendoza Fillola, 1998, ISBN 84-85840-73-9, págs. 61-74
La lengua en las distintas áreas curriculares
Artur Noguerol Rodrigo
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 349-356
¿Enseñar gramática o enseñar lengua?
Artur Noguerol Rodrigo
La gramática y su didáctica: actas del IV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Málaga, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 1995 / coord. por Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Benjamín Mantecón Ramírez, Francisca Zaragoza Canales, 1996, ISBN 84-88326-51-3, págs. 311-315
Artur Noguerol Rodrigo
Cómo trabajar los contenidos procedimentales en el aula / coord. por Antoni Zabala Vidiella, 1993, ISBN 84-7827-096-5, págs. 157-184
Tipologías y modelos textuales en la escuela
Artur Noguerol Rodrigo, Àngels Prat Pla, Núria Vilà i Miguel
Actas do I Simpósio Internacional de Didáctica da Língua e a Literatura: A Coruña, 19, 20 e 21 de decembro de 1989 / Aurora Marco López (ed. lit.), Alfredo Rodríguez López-Vázquez (ed. lit.), 1991, ISBN 84-7191-709-2, págs. 263-270
Diseño curricular del área de lengua
Artur Noguerol Rodrigo, Carmen López Sánchez, Joan Badia
La enseñanza de la lengua : XIV Seminario sobre "Educación y Lenguas" / coord. por Miguel Siguán Soler, 1991, ISBN 84-85840-11-9, págs. 23-36
Tècniques d'aprenentatge i estudi: aprendre a l'escola
Artur Noguerol Rodrigo
Barcelona : Graó, 2007. ISBN 978-84-7827-483-3
Artur Noguerol Rodrigo
Universidad de Barcelona, 1996. ISBN 84-475-1490-0
Técnicas de aprendizaje y estudio: aprender en la escuela
Artur Noguerol Rodrigo
Graó, 1994. ISBN 84-7827-098-1
Tècniques d'aprenentatge i estudi: aprendre a l'escola
Artur Noguerol Rodrigo
Graó, 1989. ISBN 84-7827-002-7
Artur Noguerol Rodrigo
Tesis doctoral dirigida por Sebastià Serrano Farrera (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1995).
El desarrollo de la competencia plurilingüe en contextos escolares multilingües: estudio de la movilización de recursos y de la perspectiva didáctica
Tesis doctoral dirigida por Artur Noguerol Rodrigo (dir. tes.), Pedro Guijarro Fuentes (dir. tes.). Universitat de les Illes Balears (2017).
La lectura de textos multimodales en el contexto de proyectos de aprendizaje en la Escuela Primaria
Dora Elia Rojas López
Tesis doctoral dirigida por Artur Noguerol Rodrigo (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2013).
Tesis doctoral dirigida por Artur Noguerol Rodrigo (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2012).
La Formación Continua de los docentes alfabetizadores: la evolución de sus planteamientos didácticos de atención a la diversidad en el aula. Análisis de un colectivo docente de la Escuela Municipal 3 de Puerto Madryn, Patagonia Argentina
Silvia Andrea Contín
Tesis doctoral dirigida por Artur Noguerol Rodrigo (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2006).
M. Luisa Cárdenas de Rivera
Tesis doctoral dirigida por Artur Noguerol Rodrigo (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2002).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados