Este manual es una guía para la investigación en educación plurilingüe. Se introduce conceptos de investigación colaborativa, investigación-acción, etnografía, análisis de la conversación y análisis del discurso mediado. También se discuten cuestiones de ética, maneras de recopilar y organizar corpus plurilingües y multimodales, y de redactar textos de investigación.
This handbook is a guide for researchers in plurilingual education- It introduces notions of collaborative research, action-research, ethnography, conversation analysis and mediated discourse analysis. It also discusses ethics, how to collect and organize plurilingual and multilingual corpora, and write up research papers.
Aquest manual és una guia per a la recerca educació plurilingüe. S'hi introdueixen conceptes de recerca col·laborativa, recerca-acció, etnografia, anàlisi de la conversa i an'laisi del discurs mediat. També s'hi discuteixen qüestions d'ètica, maneres de recopilar i organitzar corpus plurilingües i multimodals, i d'escriure textos de recerca.
págs. 1-2
Introduction: qualitative approaches to research on plurilingual education
págs. 4-20
págs. 23-67
págs. 69-106
Producir conocimiento sobre el plurilingüismo junto a jóvenes estudiantes: un reto para la etnografía en colaboración
págs. 107-150
págs. 151-188
págs. 189-236
págs. 237-292
págs. 293-347
págs. 351-375
págs. 377-401
págs. 403-433
Collecting, organizing and analyzing multimodal data sets: the contributions of CAQDAS
págs. 435-468
págs. 469-496
págs. 497-504
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados