Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interactive videodisc-based instruccion en esp: effects on vocabulary retention, listening comprehension enhancement and students attitudes

  • Autores: Juan Francisco Coll García
  • Directores de la Tesis: Emilio García Gómez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Luis Otal Campo (presid.), Frances Watts-Hooge (secret.), Rosa María Grau Gumbau (voc.), María Begoña Montero Fleta (voc.), Frances Luttikhuizen (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta tesis se lleva a cabo un estudio experimental exploratorio con estudiantes de ingles para fines especifícos que poseen un nivel de inglés inermedio-bajo.

      Este estudio abarca los siguientes aspectos.

      (1) Análisis de la efectividad de la instrucción con videodisco interactivo para la retención de vocabulario asi como su efectividad para la mejora de las destrezas de comprensión auditiva.

      (2) Estudio de las actitudes de los estudiantes hacia aspectos relacionados con este tipo de instrucción.

      (3) Analísis de la utilización hecha por parte de los estudios de las heramientas de instrucción disponibles en el software utilizado.

      finalmente, este estudio hasta qué pounto diferencias entre estudiantes en parámetros tales como el estrés ante el manejo del ordenador, el estilo cognitivo, la motivación y la utilización de estrategias en el aprendizaje de lenguas pueden llegar a incidir en: (1) las actitudes de los estudiantes hacia la instrucción con videodisco interactivo, y (2) en el rendimiento de los estudiantes a través de la instrucción con videodisco.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno