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La génesis de las ideas sobre la composición de la materia

  • Autores: Montse Benlloch Burrull
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Teresa Mauri Majós (presid.), Eduard Martí Sala (secret.), Mercé Izquierdo i Aymerich (voc.), Silvia Parrat-Dayan (voc.), Cristina del Barrio (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL PROPOSITO DE ESTE TRABAJO ES CONOCER LA RELACIONES ENTRE LOS CONCEPTOS AIRE Y CALOR Y LAS TEORIAS SOBRE LA EXPANSION DEL AIRE REGISTRADAS ENTRE UN GRUPO DE SUJETOS DE 10 A 16 AÑOS. SE HAN EMPLEADO DOS TIPOS DE ANALISIS PARA CONOCER ESTAS RELACIONES. UNO DE CARACTER CUANTITATIVO QUE SE OCUPA DE COMPARAR Y BUSCAR DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS ENTRE LAS IDEAS IMPLICITAS Y LAS TEORIAS SOBRE LA EXPANSION DEL AIRE (COMPARANDO SUJETOS DE DIFERENTES EDADES), Y OTRO CUALITATIVO QUE EXAMINA COMO SE PRODUCEN LOS CAMBIOS ENTRE CONCEPTOS Y TEORIAS.

      EN EL MARCO TEORICO SE HACE UNA REVISION CRITICA DEL CARACTER PURAMENTE DESCRIPTIVO DE LA MAYORIA DE INVESTIGACIONES SOBRE IDEAS IMPLICITAS EN EL DOMINIO DE LA FISICA, REALIZADAS EN ESTOS ULTIMOS 10 AÑOS. ASI COMO SE PRESENTAN Y EXAMINAN DIFERENTES ENFOQUES PSICOLOGICOS SOBRE LA ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS Y SE DISCUTEN Y DESAFIAN ALGUNAS TEORIAS DEL DESARROLLO CLASICAS.

      FINALMENTE SE PROPONE UN MODELO EXPLICATIVO QUE ABARQUE TANTO LA PERSISTENCIA DE CIERTAS IDEAS INTUITIVAS (A PESAR DEL DESARROLLO Y LA INSTRUCCION) COMO LOS CAMBIOS TEORICOS QUE TIENEN LUGAR A DIFERENTES EDADES.


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