Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis comparativo de las competencias lingüístico-comunicativas adquiridas en modalidades e-learning, blended-learning y presencial: Un estudio de caso en la Universidad de San Ignacio de Loyola de Lima

  • Autores: Mauro Marino Jiménez
  • Directores de la Tesis: Elena Bárcena Madera (dir. tes.), Esteban Vázquez Cano (dir. tes.)
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesús García Laborda (presid.), Elena Martín Monje (secret.), Manuel Francisco Rábano Llamas (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen: La presencia cada vez mayor de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las distintas actividades humanas ha provocado una transformación no solo a nivel de medios, sino también de prácticas sociales que desafían los cambios generacionales e impactan más directamente a la población adulta. Esto, sumado a la creciente importancia que las propias instituciones a nivel mundial declaran sobre la eficacia para manejar la tecnología, equiparándola con la comunicación lingüística, suponen un desafío en la búsqueda de buenas prácticas educativas, en las que no solo se reflejen las dimensiones del ejercicio disciplinar, sino también el uso eficaz de las herramientas digitales. Por tal motivo, la presente tesis doctoral ofrece un panorama sobre los avances de la tecnología educativa aplicada a la enseñanza de lenguas, la correspondiente teoría con el público adulto y el análisis del desarrollo de competencias lingüístico-comunicativas en modalidades e-learning, blended learning y presencial, contextualizadas en la Universidad San Ignacio de Loyola. A través de dicho trabajo, se propone la constante reconfiguración de la práctica educativa sostenida en el uso de la tecnología, sus beneficios directos y la revaloración de su papel en el desarrollo de personas y sociedades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno