Resumen: La presencia cada vez mayor de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las distintas actividades humanas ha provocado una transformación no solo a nivel de medios, sino también de prácticas sociales que desafían los cambios generacionales e impactan más directamente a la población adulta. Esto, sumado a la creciente importancia que las propias instituciones a nivel mundial declaran sobre la eficacia para manejar la tecnología, equiparándola con la comunicación lingüística, suponen un desafío en la búsqueda de buenas prácticas educativas, en las que no solo se reflejen las dimensiones del ejercicio disciplinar, sino también el uso eficaz de las herramientas digitales. Por tal motivo, la presente tesis doctoral ofrece un panorama sobre los avances de la tecnología educativa aplicada a la enseñanza de lenguas, la correspondiente teoría con el público adulto y el análisis del desarrollo de competencias lingüístico-comunicativas en modalidades e-learning, blended learning y presencial, contextualizadas en la Universidad San Ignacio de Loyola. A través de dicho trabajo, se propone la constante reconfiguración de la práctica educativa sostenida en el uso de la tecnología, sus beneficios directos y la revaloración de su papel en el desarrollo de personas y sociedades.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados