Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El perfil de la empresa exportadora gaucha: estrategia y acción

  • Autores: Dionise Magna Juchem
  • Directores de la Tesis: José Luis Placer Galán (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de León ( España ) en 2000
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-7719-995-7
  • Número de páginas: 402
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Rodolfo Vázquez Casielles (presid.), Miguel Cervantes Blanco (secret.), Ángeles Marín Rivero (voc.), Ángel Agudo San Emeterio (voc.), José Manuel Díez Modino (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: BULERIA
  • Resumen
    • La Tesis tiene por objetivo investigar el perfil de la empresa exportadora del Estado de Rio Grande do Sal en Brasil. Comienza con un estudio bibliografico sobre el conjunto de factores que impulsan a la empresa a realizar una actividad exportadora y la estrategia de la empresa exportadora frente a la competencia internacional.

      A continuación se realiza un estudio empirico sobre una muestra de empresas exportadoras "gauchas" con el fin de definir su perfil, caracteristicas relevantes, en base a su tamaño, estructura organizativa, ventajas competitivas, utilizacion de acuerdos o alianzas estrategicas, fuentes de informacion de los mercados exteriores, actuaciones de investigacion y desarrollo, espiritu innovador, origen de la actividad exportadora, medios de pago de las operaciones exteriores, y politicas de comercializacion (producto, promocion, distribucion y publicidad) empleadas por estas empresas en los mercados exteriores.

      Los resultados obtenidos en la investigacion empirica permiten caracterizar la empresa exportadora "gaucha" en su comportamiento en los mercados exteriores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno