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Smart city como paradigma en la estrategia de comunicación para la creación de la marca ciudad: (Las Rozas de Madrid)

  • Autores: Jose Cabrera Fernández
  • Directores de la Tesis: Ángel Bartolomé Muñoz de Luna (dir. tes.), Francisco García García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Luisa García Guardia (presid.), Roberto Gamonal Arroyo (secret.), Luis Francisco Sánchez Alvarez (voc.), José Francisco Serrano Oceja (voc.), Ana Bermejillo Ibáñez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La consideración de ciudades inteligentes o smart cities así como de los atributos que habitualmente satisfacen o deben satisfacer para ser consideradas como tal son objeto de la presente investigación, a la vez que se ponderan diversas estrategias de city branding y su grado de eficacia.El estudio del caso planteado utiliza una metodología histórico-descriptiva de la región, la ciudad, su mapa de infraestructuras y servicios y sus diversos indicadores económicos y socio-demográficos. Esta descripción y análisis de los datos se hace fundamental para poder abocetar con rigor un estudio cuantitativo y cualitativo sobre los elementos necesarios para estableces una comunicación interna y externa que fortalezcan el valor de la marca ciudad.Una marca ciudad robusta debe sostenerse no solo en rasgos connotativos y emocionales sino en lo que se definirá como prueba empírica ¿ atributos de marca constatables que la posicionan en un sentido u otro. El conocimiento de los atributos de marca de Las Rozas (desarrollo histórico, dotaciones, recursos, infraestructuras) es clave para consolidar una marca coherente y solida


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