Nuestra hipótesis de partida es que el Sector Hortofrutícola Valenciano en general y sus empresas en particular están poco orientadas al Mercado, y como consecuencia, el nivel de conocimiento, utilización e implantación del Marketing y sus herramientas es muy bajo en el sector, lo que hace a las empresas hortofrutícolas valencianas especialmente sensibles a la multitud de cambios que se producen en los diferentes mercados en que estas operan.
Con el fin de constatar nuestra Hipótesis, siempre desde una orientación al mercado, hemos realizado en los cinco capítulos en que hemos estructurado la Tesis, un Diagnóstico del Sector Agrario Valenciano, capítulo primero; para posteriormente conocer el Proceso de comercialización de las Empresas Hortofrutícolas Valencianas, capítulo segundo; La Planificación Estratégica y las Variables de Marketing Mix en las Empresas Hortofrutícolas Valencianas, capítulo tercero, así como La Imagen del Sector Hortofrutícola Valenciana; capítulo cuarto, el cual además compararemos con seis de sus principales países competidores; para finalizar en las Conclusiones y Políticas de Cambio Necesarias para el desarrollo de una Orientación al Mercado en el Sector Hortofrutícola Valenciano, capítulo quinto.
A lo largo del trabajo, llegamos a conocer y analizar desde la oferta hortofrutícola valenciana, hasta la imagen y percepción que los distribuidores europeos tiende los distribuidores de los diferentes países proveedores de frutas y hortalizas, incluidos entre ellos la Comunidad Valenciana. Además de realizar un amplio análisis de las estrategias de comercialización de las empresas hortofrutícolas valencianas, y proponer una serie de recomendaciones de mejora.
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