La práctica del Marketing de relaciones presenta importantes implicaciones sobre la concepción y aplicación del marketing, cambiando muchos principios adoptados pro profesionales e investigadores de esa área. Actualmente, numerosas empresas para ser competitivas, están intentando implantar el concepto del marketing de relaciones pero acaban encontrando muchos obstáculos en su recorrido,.
La implantación del concepto, por implicar un cambio de paradigmas de la organización, acaba asumiendo una importancia estratégica, en la cual la cultura, los objetivos, la estructura organizacional, los procesos y las políticas de recursos humanos necesitan estar alineados, con vistas a lograr una ventaja competitiva ante sus competidores. El estudio tiene como objetivo general, estudiar y comprender la importancia y la aplicación del concepto de marketing de relaciones como fctor de influencia en la lealtad de un cliente, y verificar si están siendo practicados en las organizaciones del sector de lácteos en estudio.
Por otra parte, la investigación analiza el potencial estratégico del uso de la comunicación integrada en la comunicación con el cliente (interno) y el consumidor. Este estudio presenta, la posición de profesionales de la comercialización y el consumidor bajo el análisis de cómo son percibidas las estrategias de empresas que han cambiado su organización para adaptarse a la nueva realidad del mercado, comprobando como se ha llevado a cabo la adopción de las relaciones con efectividad.
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