En el primer capítulo de la investigación describiendo el término de teleformación , seguidamente expondremos algunas iniciativas y proyectos de formación en línea. Posteriormente, continuaremos con la aproximación al concepto de modelo didáctico y exponiendo sus diferentes tipologías (transmisivos, tecnológicos, espontaneístas e integradores). Finalizando en los modelos didácticos de teleformaci ón. En el segundo capítulo de la investigación describiremos la red Internet como un fenómeno socio-educativo a escala mundial. En primer lugar, describiremos su origen histórico, sus aspectos técnicos y, especialmente, centraremos nuestra atención en analizar las influencias que ejerce este medio de comunicación en el ámbito social. Asimismo, lo estudiaremos desde el prisma educativo universitario. En concreto, analizando las nuevas posibilidades y desafíos que puede traer consigo su utilización en la Educación Superior. En el tercer capítulo vamos a abordar la evaluación de estrategias de enseñanza. Comenzaremos con una aproximación al concepto de evaluación educativa y, posteriormente, analizaremos la evaluación en el ámbito de la teleformación. Continuaremos con el desarrollo del marco teórico sobre las estrategias de enseñanza y los ejes de progresión y su relación con los modelos didácticos. En el cuarto capítulo, describiremos y analizaremos el diseño de la investigación. En primer lugar se efectuará la presentación de la problemática, hipótesis y objetivos de la investigación; continuando con los aspectos metodológicos generales, las características de las muestras y los instrumentos y procedimientos de obtención y análisis de los datos; y finalizando con las fases del estudio. Veamos cada uno de estos aspectos. En el presente capítulo procederemos a la presentación y análisis de los resultados obtenidos a lo largo de las diferentes etapas de la investigación, dando sentido a la información obtenida, tratándola y organizándola para poder explicar, describir e interpretar el fenómeno en estudio y dar respuesta al problema planteado, en consonancia con los planteamientos de autores como Rodríguez, Gil y García (1996), Mayor (1998) y Orellana (2007). En la investigación que hemos realizado queremos señalar que para el diseño del instrumento de análisis didáctico de los modelos y de las estrategias de enseñanza de cursos telemáticos de formación universitaria y valorar su adecuación, hemos tenido siempre como referencia tanto el marco teórico del estudio como los problemas, hipótesis y objetivos de la investigación.
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