Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de capacidades en alumnos universitarios

  • Autores: Rafael Pérez Flores
  • Directores de la Tesis: Martiniano Román Pérez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio Monclús (presid.), Pilar Gútiez Cuevas (secret.), María Visitación García Jiménez (voc.), Antonio Ontoria Peña (voc.), Mario Martín Bris (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se trata de un Programa de Intervención para modificar la estructura de la inteligencia entendida como mejora de la ejecución intelectual. Es un programa que entrena a los estudiantes que inician su formación en Ingeniería en las operaciones básicas del pensar con un contenido matemático.

      El Programa hace énfasis en la percepción, en la representación y la conceptualización; tres etapas básicas del aprendizaje. Considera también lo conocido como aprendizaje Constructivo, Significativo y por Descubrimiento, retomando aquellos aspectos que señalan la manera como el aprendiz aprende.

      Emplea el modelo didáctico Arquitectura del Conocimiento y define al profesor como mediador del aprendizaje en el aula.

      Es un Programa que entrena a los estudiantes en procesos inductivos y deductivos, y en las destrezas de situar, localizar y expresión gráfica, contribuyendo en el aprendizaje de las matemáticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno