Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La implementació de les TIC en els centres educatius d'ensenyament secundari de Catalunya: propostes d'organització i gestió a partir d'estudis de cas

  • Autores: Jordi Serarols i Boada
  • Directores de la Tesis: Albert Sangrá Morer (dir. tes.), Nati Cabrera Lanzo (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Oberta de Catalunya ( España ) en 2019
  • Idioma: catalán
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Mateo Andrés (presid.), Xavier Chavarria Navarro (secret.), Marcelo Fabián Maina Patrás (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Educación y TIC (e-learning) por la Universitat Oberta de Catalunya
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta tesis doctoral tiene como objetivo identificar los elementos clave en la implementación de las TIC en centros de enseñanza secundaria con el fin de ofrecer a las escuelas algunas ideas y pautas que les ayuden a organizar y gestionar las TIC . La investigación se basa en tres estudios de casos : tres centros de secundaria de diferente contexto que han sido reconocidos como pioneros en el uso de las TIC. Estas escuelas comparten algunas características, como un elevado número de dispositivos digitales (ratio 1:1) , una buena infraestructura técnica, buenas prácticas TIC conocidas ... La investigación estudiará temas relacionados con la implementación de las TIC para obtener el máximo rendimiento de las mismas, teniendo en cuenta temas como el liderazgo de la dirección , los aspectos pedagógicos y metodológicos, los recursos tecnológicos y las infraestructuras y la formación del profesorado. El concepto de madurez digital es fundamental para esta investigación .

      This doctoral research is aimed to identify those key elements in the implementation of ICT in secondary schools and, therefore, to offer schools some ideas and guidelines that help them to organize and manage ICT. The research is based on three case studies: three secondary schools from very different contexts that have been recognised as pioneer in the use of ICT. These schools share some common features such as a high number of digital devices (1:1 ratio), good technical infrastructure, well-known good ICT practices,… The research will study topics related with the implementation of ICT to get the most out of them, taking into special consideration issues like the headteacher’s leadership, pedagogical and methodological aspects, technological resources and infrastructures and teacher development. The concept of e-maturity is central to this research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno