La Tesis Doctoral que nos ocupa está compuesta por un marco teórico actualizado y sólido acerca de la neurociencia y las aplicaciones de esta ciencia en la educación. Además, se ha realizado un recorrido histórico a lo largo de la inclusión educativa, hasta llegar a la actualidad, sus beneficios y aportes. También se ha conceptualizado la pluriculturalidad. Por la necesidad de crear en nuestras escuelas contextos pluriculturales. Para llevar a cabo la investigación se ha realizado una entrevista con una escala Likert a alumnado universitario del grado de Magisterio y a docentes en activo. Grosso modo, los principales resultados muestran que tanto docentes, como estudiantes están de acuerdo en que la neurociencia contribuye y mejora la educación para que se produzca la inclusión y se atienda a la pluriculturalidad.
Aunque con algunas diferencias entre estudiantes y docentes según muestran los resultados del análisis no paramétrico para dos muestras independientes.
The doctoral thesis that concerns us is composed of an updated and solid theoretical framework about neuroscience and the applications of this science in education. In addition, a historical journey has been made throughout the history of educational inclusion, up to the present day, its benefits and contributions.
Pluriculturality has also been conceptualised. Because of the need to create pluricultural contexts in our schools. In order to carry out the research, a Likert scale interview was carried out with university students of the teaching degree and active teachers. Broadly speaking, the main results show that both teachers and students agree that neuroscience contributes to and improves education for inclusion and multiculturalism. Although with some differences between students and teachers as shown by the results of the non-parametric analysis for two independent samples.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados