Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El papel pedagógico de los museos universitarios en Colombia, 1940-1962: el inicio de un proceso de autorreflexión nacional. El caso de las universidades Nacional, sede Bogotá; y Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Boyacá

José Esneider Agudelo Arango

  • Spa: Esta tesis, inscrita en la Línea de Investigación, Universidad y Nación, del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, parte de la necesidad de conocer el período de estudio 1940-1962 en Colombia desde ángulos de estudio distintos a los convencionales para esta franja temporal. Los acontecimientos políticos de la llamada Época de la Violencia, y El Bogotazo, a raíz en parte, por el asesinato del líder popular Jorge Eliécer Gaitán, han sido estudiados desde muchas disciplinas que pormenorizan estos episodios violentos, en especial los enfoques histórico, sociológico y periodístico, soslayando otros aspectos y temas muy dinámicos de aquellas décadas, como son la Pedagogía, el Arte, las Universidades y los Museos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus