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La televisión digital interactiva: contextos y efectos sobre la publicidad

  • Autores: Carlos Rafael Cotelo Oñate
  • Directores de la Tesis: Julio Montero Díaz (dir. tes.), Salvador Gómez García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2010
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ingrid Schulze Schneider (presid.), José A. Ruiz San Román (secret.), Alfonso Méndiz Noguero (voc.), José Alberto García Avilés (voc.), Francisco Segado-Boj (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Televisión Digital Interactiva. Contexto y efectos sobre la publicidad es un trabajo de investigación sobre la evolución de las aplicaciones interactivas en el ámbito de la televisión digital.

      Su propósito es abordar el análisis de las posibilidades de la publicidad en el ámbito de la interactividad de la Televisión Digital. Esto significa que trata de comprender el papel y la evolución de los servicios interactivos de la televisión digital en relación al mercado publicitario.

      Se ha optado por el estudio pormenorizado de un caso bien concreto: el caso Contxta. Los diferentes temas que se van a imbricar en esta investigación, permiten conocer dos pilares básicos del trabajo: las estrategias publicitarias seguidas por Antena 3 en la búsqueda de nichos de mercado y de explotación de las posibilidades comerciales de la, entonces nueva, Televisión Digital Interactiva a través de Contxta.

      Este trabajo se sitúa en la línea metodológica de la Historia de la Comunicación Social. Se pretende reflejar, desde el punto de vista de la Historia de la Comunicación Social y en un entorno tan poliédrico como la TDT, el actual estado de dicha tecnología y su implantación desde 2002 a mayo de 2009.


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