Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La influencia de la familia y la escuela en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 a 5 años a través de la aplicación de un programa de estimulación del lenguaje

  • Autores: Chenda Ramírez Vega
  • Directores de la Tesis: Rosalía Aranda Redruello (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Autónoma de Madrid ( España ) en 2014
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Pilar Gútiez Cuevas (presid.), Rosario Cerrillo (secret.), Bianca Thoilliez Ruano (voc.), José Quintanal Díaz (voc.), Carmen de Andrés Viloria (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • Los antecedentes de la cuestión y los objetivos propuestos en esta tesis son de gran utilidad pues esta investigación-acción tiene como objetivo comprender la influencia de la familia y la escuela en el desarrollo del lenguaje de niños y niñas desde los 3 hasta los 5 años de edad, a través de la aplicación de un programa colaborativo de estimulación del lenguaje oral. Esta investigación será un valioso para los estudios de magisterio, porque ayudarán a conocer mejor la importancia del desarrollo del lenguaje, reflexionar acerca de los planteamientos realizados y comprender la influencia del contexto familiar y escolar, mediante la descripción de cada una de las estrategias observadas en la interacción entre la investigadora y el alumnado y entre los padres y sus hijos. (extracto sacado del informe de la Dra. Dª. Rosalía Aranda Redruello.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno