Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The effect of out-of-school media contact on language attitudes in multilingual adolescents: A complex psycho-sociolinguistic system

  • Autores: Richard Nightingale
  • Directores de la Tesis: María Pilar Safont Jordà (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Jaume I ( España ) en 2016
  • Idioma: inglés
  • Número de páginas: 428
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Eva Alcón Soler (presid.), Durk Gorter (secret.), Miren Jasone Cenoz Iragui (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa Oficial de Doctorado en Lingüística Aplicada en Lengua Inglesa
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Dialnet Métricas: 3 Citas
  • Resumen
    • español

      Esta tesis analiza las actitudes lingüísticas de los adolescentes multilingües en función de su contacto con los idiomas a través de los medios de comunicación. El estudio utiliza la teoría de Sistemas Dinámicos y Complejos para proponer un sistema multilingüe psico-sociolingüístico integrado y demostrar la manera en que los subcomponentes de este sistema funcionan en conjunto. Los participantes del estudio son 152 estudiantes de ESO de la provincia de Castellón. Los instrumentos utilizados son un cuestionario y una serie de entrevistas orales. Los resultados demuestran que el contacto con los medios de comunicación en inglés y en catalán tiene un impacto significativo en las actitudes lingüísticas, caracterizado por la interconectividad compleja y la susceptibilidad a cambios a lo largo del tiempo. Además, los adolescentes muestran una gran voluntad en la creación y el uso de los entornos mediáticos multilingües, y un rango de motivos emocionales y pragmáticos respecto a sus prácticas lingüísticas multilingües y multimodales.

    • English

      This thesis analyzes the linguistic attitudes of multilingual adolescents in terms of their contact with languages ​​through the media. The study uses Complex Dynamic Systems Theory to propose an integrated psycho-sociolinguistic multilingual system and demonstrate how the subcomponents of the system work together. The study participants are 152 obligatory secondary education (ESO) students in the province of Castellon. The instruments used are a questionnaire and a series of oral interviews. The results show that media contact in English and Catalan has a significant impact on language attitudes, characterized by complex interconnectivity and time sensitivity. In addition, adolescents show great agency in the creation and use of multilingual media environments and also a range of emotional and pragmatic reasons regarding their multilingual and multimodal practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno