La llegada de la televisión digital terrestre (TDT) comporta múltiples cambios en el mercado televisivo español. Uno de ellos consiste en la posibilidad de ofertar servicios interactivos. Es por ello que los radiodifusores en abierto se encuentran en un periodo de gran incertidumbre no sólo por la fragmentación de audiencias o el incremento del número de programas que se ven obligados a emitir, sino también por la decisión de incorporar o no nuevos servicios paralelos a los contenidos propiamente televisivos.
¿Comporta la introducción de la interactividad nuevos negocios?, ¿qué ventajas proporciona?, ¿qué tipo de servicios se pueden ofertar?, ¿está la tecnología suficientemente desarrollada?, ¿quién presta estos servicios?, ¿está la audiencia interesada en interactuar con el televisor o por el contrario prefiere ser pasiva? Estas son sólo algunas de las preguntas que los radiodifusores se formulan en la actualidad.
Esta demanda de información hace que se considere oportuno realizar una tesis que verse sobre la introducción de los servicios interactivos en la TDT. Para ello, en esta investigación, se va a partir del análisis de Quiero TV, precursor de esta historia para, posteriormente, hacer una aplicación prospectiva y analizar qué servicios están ofertando las cadenas de televisión que emiten en TDT.
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