La importancia económica de la actividad turística motiva el estudio sobre las variables relevantes en la demanda turística es conveniente cuantificar e ilustrar esa ¿importancia económica¿ mediante algunos datos estadísticos recientes sobre la actividad turística en España. Además, interesa diferenciar la demanda turística de los residentes y de los no residentes. A partir de la demanda turística de los residentes es oportuno precisar la importante aportación de los residentes en la Comunidad de Madrid. En todo caso, el turismo tiene un carácter transversal e implica prácticamente la totalidad de las actividades productivas. El turismo a nivel internacional está muy relacionado con el nivel de actividad económica mundial, se tiene alta elasticidad con respecto a variables diversas, la actividad turística para un país como España es de vital importancia, el turismo de los residentes en España es muy destacable, la Comunidad de Madrid es la mayor emisora neta de viajes de todas las autonomías españolas, los viajes de los residentes en España se concentraron esencialmente en la época estival, y se puede plantear la hipótesis de que los segmentos o perfiles de turista deben estar relacionados con variables ¿significativas¿. Con la información anterior se justifica la elección de la población objetivo y el estudio propuesto, se busca obtener información sobre variables que condicionan la demanda turística, orientada al ocio y durante la época estival, referida a la población con capacidad de decisión de la Comunidad de Madrid, se desea, además explorar repercusiones económicas en cuanto a gasto asociado a cada turista (según resto de variables y perfil). La investigación tiene un impacto económico ya que dará la posibilidad de obtener una gestión más productiva en la oferta de destinos para la población de la Comunidad de Madrid. El impacto social y ambiental están asociados a disponer de una herramienta que mejora el esquema intuitivo de administrar los riesgos durante la toma de decisiones, posibilitando de esta manera el trabajo adecuado del agente comercial y la optimización de los recursos existentes en función de la información obtenida para el logro de la satisfacción del consumidor y el desarrollo sostenible del destino.
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