Prólogo: Dossier «Formación humana en contextos de privación de libertad: Saberes y experiencias» (2)
págs. 1-7
Enseñanza universitaria en cárceles: Breve historia del proceso de construcción de la política (2016-2020)
Alicia Alvarez, Edward Braida, Cecilia Garibaldi Revoir, Victoria Brückner, Kail Márquez, Gabriela Pasturino
págs. 8-27
Políticas educativas para jóvenes y adultos en las cárceles sudamericanas: Análisis de las experiencias de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
págs. 28-46
págs. 47-61
Ambigüedades: Como niños, como padres. Paternidades en contexto de encierro
págs. 62-82
Formar(se) en el sufrimiento: Adolescencias expuestas a violencias de Estado
págs. 83-99
Capacidades y desarrollo humano en contexto de encierro: Estudio de las posibilidades de desarrollo de la capacidad «sentidos, imaginación y pensamiento» de la lista de Martha Nussbaum en personas privadas de libertad en el establecimiento Santiago Vázquez (Comcar)
págs. 100-116
págs. 117-134
Algunas reflexiones sobre el saber docente: Entre fronteras y límites en las aulas de las cárceles del estado de México
págs. 135-149
págs. 150-166
La escuela en contextos de encierro: : Donde se aprenden los múltiples mundos
págs. 167-181
págs. 182-191
La influencia de lo arquitectónico en la educación de personas privadas de libertad: El caso de la Unidad N.° 7 en Canelones, Uruguay
págs. 192-208
págs. 209-218
Acercamiento a experiencias educativas en la Unidad N.° 20 de Salto: En búsqueda de la transformación social
págs. 219-230
Pandemia, educación y tecnología: ¿Qué educación para estos tiempos de cambios sin precedentes?
págs. 231-251
Laicidad, proselitismo y libertad de cátedra: Una mirada a la educación secundaria en el Uruguay actual
págs. 252-269
¿Cómo entender la laicidad en el abordaje de la educación sexual en la escuela pública uruguaya?: Aportes para la reflexión en el 2021
págs. 270-286
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados