Representaciones y modelización (1997) Castro Martínez, Enrique Castro Martínez, Encarnación La educación matemática en la enseñanza secundaria
- Número de citas: 36 (13.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 33
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Significados y perspectivas en modelización matemática de un cuerpo docente formador en Enseñanza de la Matemática de una universidad pública costarricense Vol. 24 Núm. 1 Pág. 15 | 2024 | Actualidades Investigativas en Educación |
Chavarría Vásquez, Jesennia
Gamboa Araya, Ronny
|
Significado del límite expresado por estudiantes universitarios Vol. 36 Núm. 3 Pág. 242-272 ARTICULO | 2024 | Educación matemática |
González Flores, Yosenith
Montoro Medina, Ana Belén
Ruiz Hidalgo, Juan Francisco
|
Modelo matemático en investigación educativa. Definición e implicaciones para el análisis de modelos escolares Núm. 31 Pág. 4-18 ARTICULO | 2024 | Revista de educación de la Universidad de Granada |
Montejo Gámez, Jesús
|
Multiple Representations in a High School Differential Calculus course through Microlearning Vol. 13 Núm. 1 Pág. 87-110 ARTICULO | 2024 | REDIMAT |
Herrera López, Heli
Moreno Beltrán, Reyna
Cuesta Borges, Abraham
|
Caracterización de tareas evaluadas en exámenes universitarios de cálculo Vol. 38 Núm. 1 Pág. 5 | 2024 | Uniciencia |
Calderón Torres, María Gabriela
Ruiz Hidalgo, Juan Francisco
|
Modelización para el desarrollo de la competencia matemática en Educación Primaria Núm. 68 Pág. 15 ARTICULO | 2023 | Unión |
Miñarro Fernández, Juana María
Montejo Gámez, Jesús
|
El Tratado de Álgebra elemental de Juan Cortázar Vol. 39 Núm. 1 Pág. 235-256 ARTICULO | 2021 | Educatio siglo XXI |
León Mantero, Carmen María
Maz Machado, Alexander
Madrid Martín, María José
|
Análisis de las definiciones de límite que brindan estudiantes universitarios Vol. 35 Núm. 2 Pág. 2 | 2021 | Uniciencia |
González Flores, Yosenith
Montoro Medina, Ana Belén
Ruiz Hidalgo, Juan Francisco
|
Construcciones geométricas en GeoGebra a partir de diferentes sistemas de representación: un estudio con maestros de primaria en formación Vol. 32 Núm. 1 Pág. 67-98 ARTICULO | 2020 | Educación matemática |
Arnal Bailera, Alberto
Oller Marcén, Antonio Miguel
|
Estrategias y errores de conversión entre representaciones de intervalos de la recta real Vol. 37 Núm. 3 Pág. 169-187 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Pecharromán Gómez, Cristina
Arce Sánchez, Matías
Conejo Garrote, Laura
|
El estudio del conocimiento especializado de dos profesores de Álgebra Lineal Vol. 12 Núm. 3 Pág. 129-146 ARTICULO | 2018 | PNA |
Vasco Mora, Diana Lucía
Climent Rodríguez, Nuria
|
Metodología teórica para analizar la congruencia entre representaciones de objetos matemáticos: el caso de los intervalos no acotados de la recta real Vol. 30 Núm. 3 Pág. 184-210 | 2018 | Educación matemática |
Pecharromán Gómez, Cristina
Arce Sánchez, Matías
Conejo Garrote, Laura
Ortega del Rincón, Tomás
|
Modelización en el aula de ingeniería: un estudio de caso en el marco de un experimento de enseñanza Vol. 11 Núm. 2 Pág. 75-96 ARTICULO | 2017 | PNA |
López, Rubí
Molina, Marta
Castro Martínez, Enrique
|
Comparando textos de cálculo Vol. 11 Núm. 4 Pág. 280-306 ARTICULO | 2017 | PNA |
Herrera Gómez, Elena
Velasco Collado, María Victoria
Ruiz Hidalgo, Juan Francisco
|
Significado escolar de las razones trigonométricas elementales Vol. 34 Núm. 3 Pág. 51-71 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Martín Fernández, Enrique
Ruiz Hidalgo, Juan Francisco
Rico Romero, Luis
|
Indagación en el conocimiento conceptual del simbolismo algebraico de estudiantes de secundaria mediante la invención de problemas Vol. 34 Núm. 1 Pág. 53-71 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Fernández Millán, Elena
Molina, Marta
|
Interpretación de diagramas de comparación multiplicativa por estudiantes de secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 280-306 ARTICULO | 2016 | PNA |
González, Fany
Castro Rodríguez, Elena
Castro Martínez, Enrique
|
Velocidad. Significados manifestados por estudiantes universitarios a partir de representaciones gráficas Núm. 9 Pág. 105-125 ARTICULO | 2016 | Avances de investigación en educación matemática |
Cuesta Borges, Abraham
Escalante Vega, Juana Elisa
Ruiz Hidalgo, Juan Francisco
|
El aprendizaje de la visualización espacial en niños y en niñas. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 110-119 ARTICULO | 2016 | Horizontes Pedagógicos |
Suárez Moya, Wiliam Andrey
León Corredor, Olga Lucía
|
Aprendizajes de las interpolaciones gráficas y algebraicas. Análisis comparativo Vol. 33 Núm. 3 Pág. 43-58 ARTICULO | 2015 | Enseñanza de las ciencias |
Berciano Alcaraz, Ainhoa
Ortega del Rincón, Tomás
Puerta Rebuel, Milagros
|
Errores en la traducción de enunciados algebraicos entre los sistemas de representación simbólico y verbal Vol. 9 Núm. 4 Pág. 273-293 ARTICULO | 2015 | PNA |
Rodríguez Domingo, Susana
Molina, Marta
Cañadas Santiago, María Consuelo
Castro Martínez, Encarnación
|
Un estudio comparativo sobre la proporcionalidad compuesta en libros de texto españoles de Educación Secundaria Obligatoria durante la LOGSE-LOE-LOMCE Núm. 8 Pág. 95-115 ARTICULO | 2015 | Avances de investigación en educación matemática |
Martínez Juste, Sergio
Muñoz Escolano, José María
Oller Marcén, Antonio Miguel
|
Dificultades de los alumnos para articular representaciones gráficas y algebraicas de funciones lineales y cuadráticas Núm. 41 Pág. 20-38 ARTICULO | 2015 | Unión |
Díaz Lozano, María E.
Haye, Egle E.
Montenegro, Fabiana
Córdoba, Luis M.
|
Fenomenología y representaciones en el Dorado Contador de Miguel Gerónimo de Santa Cruz Vol. 30 Núm. 1 Pág. 63-72 ARTICULO | 2015 | Ensayos |
Madrid Martín, María José
Maz Machado, Alexander
López Esteban, Carmen
|
Deficiencias en el trazado de gráficas de funciones en estudiantes de bachillerato Vol. 8 Núm. 2 Pág. 61-73 ARTICULO | 2014 | PNA |
Arce Sánchez, Matías
Ortega del Rincón, Tomás
|
Errores en el aprendizaje de las propiedades globales de las funciones Vol. 12 Núm. 2 Pág. 209-221 ARTICULO | 2014 | Revista de investigación en educación |
Ortega del Rincón, Tomás
Pecharromán Gómez, Cristina
|
A classe... amb corbata! Núm. 35 Pág. 39-51 ARTICULO | 2014 | NouBiaix |
Cobo Lozano, Pedro
|
Probabilidad y estadística para grado primero desde los organizadores curriculares Vol. 9 Núm. 2 Pág. 44-59 ARTICULO | 2014 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Rodríguez Molina, Luisa Fernanda
|
Modelización matemática en educación media. Un estudio de competencias en un grupo de estudiantes Núm. 81 Pág. 27-40 ARTICULO | 2012 | Epsilon |
Guerrero, Fabiola
Ortiz, José
|
Acercando al profesorado de matemáticas con las TIC para la enseñanza y aprendizaje Vol. 1 Núm. 2 Pág. 66-89 ARTICULO | 2012 | EDMETIC |
Villarraga Rico, Miguel Ernesto
Saavedra D., Fredy
Espinosa F., Yuri
Jiménez G., Carlos
Sánchez, Liceth
Sanguino, Jefferson
|
Margarita Comas (1892-1973) y su aportación a la educación matemática Núm. 77 Pág. 23-38 ARTICULO | 2011 | Epsilon |
Sierra Vázquez, Modesto
López Esteban, Carmen
|
Clasificación de problemas verbales de álgebra elemental a partir de su resolución mediante un modelo geométrico-lineal Núm. 25 Pág. 43-61 ARTICULO | 2011 | Unión |
Martínez Videla, María Victoria
Fernández García, Francisco Ramón
Flores Martínez, Pablo
|
Diseño de enseñanza de las propiedades globales de las funciones a través de sus gráficas Vol. 28 Núm. 2 Pág. 215-225 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Ortega del Rincón, Tomás
Pecharromán Gómez, Cristina
|
Realidad y perspectiva didáctica de futuros profesores de matemáticas a partir de una situación problema. Núm. 13 Pág. 80-91 | 2010 | Zona próxima |
Ortiz Buitrago, José
Rico Romero, Luis
Castro Martínez, Enrique
|
Sobre las Nociones de Representación y Comprensión en la Investigación en Educación Matemática Vol. 4 Núm. 1 Pág. 1-14 ARTICULO | 2009 | PNA |
Rico Romero, Luis
|
Organizadores del currículo como plataforma para el conocimiento didáctico Vol. 25 Núm. 1 Pág. 21-32 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Ortiz, José
Rico Romero, Luis
Castro Martínez, Enrique
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Mar-2025