La metacognición en la escuela (2005) ARTICULO Tesouro Cid, Montserrat Educar Núm. 35 Pág. 135-144

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estrategias cognitivas para el aprendizaje
Estrategias cognitivas para el aprendizaje Vol. 1 Núm. 4 Pág. 1-15
2024 Retos de la Ciencia
Peñarreta Aldaz, Luisa Nelva Panchi Vergara, Andrea Carolina Yépez Moreno, Alba Gusdalupe Castillo Bustos, Marcelo Remigio
Comprensión lectora de textos continuos y discontinuos mediante estrategias metacognitivas
Comprensión lectora de textos continuos y discontinuos mediante estrategias metacognitivas Vol. 28 Núm. 1 Pág. 4
2023 Enunciación
Herrera Viana, María Catalina Gallego Betancur, Teresita
Conocimientos y habilidades investigativas en el COBACH plantel Mexicali
Conocimientos y habilidades investigativas en el COBACH plantel Mexicali Pág. 109-124
2023 El diagnóstico como punto de partida de los proyectos educativos
López Camarena, Beatriz Esther Medina Esparza, Fausto
Aprendiendo a ser curiosos
Aprendiendo a ser curiosos Pág. 289-300
2023 Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa
García Campuzano, Delia Gómez Béjar, Aída América
Metacognición desde las bases del pensamiento complejo
Metacognición desde las bases del pensamiento complejo Vol. 11 Núm. 1 Pág. 54-65
2023 Con-ciencia
González Velasco, Juan Miguel
Metacognición y desarrollo de competencias de lectoescritura y pensamiento crítico en estudiantes de segundo grado
Metacognición y desarrollo de competencias de lectoescritura y pensamiento crítico en estudiantes de segundo grado Vol. 7 Núm. 52 Pág. 59-72 ARTICULO
2022 Nodos y nudos
Velasco Lasso, Marisol Bernal Urrego, Cindy Yurany Castiblanco Puentes, Iván Felipe Mejía Loaiza, Elquin Eduar Conejo Carrasco, Francisco
Instrumento de medición de la competencia de comunicación a través de estrategias metacognitivas en estudiantado universitario
Instrumento de medición de la competencia de comunicación a través de estrategias metacognitivas en estudiantado universitario Vol. 16 Núm. 2 Pág. 249-276
2021 Ensayos Pedagógicos
Vargas Schüler, Augusto A. Aguilar Bustos, María B.
Clase de Español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos
Clase de Español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos Vol. 19 Núm. 3 Pág. 20-39
2021 Educación y sociedad
Cabanes Flores, Lida Vázquez, YunaisiPérez Valdés Florat, MirlandiaOdilia
Juegos de mesa como herramienta para practicar competencias transversales en apoyo a la tutoría
Juegos de mesa como herramienta para practicar competencias transversales en apoyo a la tutoría Vol. 12 Núm. 3 Pág. 31 ARTICULO
2020 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Alamo Borja, Valeria Vega Cadena, Uzziel Japhet
¿Que nos aporta el modelo de patrones de aprendizaje para el diseño de acciones formativas?
¿Que nos aporta el modelo de patrones de aprendizaje para el diseño de acciones formativas? Núm. 77 Pág. 321-341 ARTICULO
2019 Revista colombiana de educación
Ruiz Bueno, Carmen García Orriols, Jordi
Efecto de una estrategia pedagógica sobre el desarrollo metacognitivo de adolescentes chilenos
Efecto de una estrategia pedagógica sobre el desarrollo metacognitivo de adolescentes chilenos Vol. 44 Núm. 1 Pág. 69-88
2018 Estudios pedagógicos
Osses Bustingorry, Sonia Carrasco-Delgado, Laura Eliana Gálvez Nieto, José Luis
Aprender a aprender en un modelo de competencias laborales
Aprender a aprender en un modelo de competencias laborales Núm. 25 Pág. 1-21 ARTICULO
2016 Zona próxima
Bermudez Bedoya, José Fernando Inés García Castro, Ligia Rivera Gonzalez, Ramiro Aristizábal Montes, Myriam
Aprendiendo haciendo
Aprendiendo haciendo Núm. 85 Pág. 15-18 ARTICULO
2016 Aula de infantil
Torreguitart, Laura Carballo Márquez, Anna
Entrenamiento en resolución de problemas desde una perspectiva autorreguladora en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Entrenamiento en resolución de problemas desde una perspectiva autorreguladora en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
2014 Universidad de Burgos
Pérez Pérez, Magdalena Isabel
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario.
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 203-221 ARTICULO
2012 Profesorado
García, Maite

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Feb-2025