Aprendizaje significativo crítico (2005) ARTICULO Moreira, Marco Antonio Indivisa. Boletín de estudios e investigación Núm. 6 Pág. 83-102

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Determining factors for the use of social networks as information platforms by Generation Z
Determining factors for the use of social networks as information platforms by Generation Z Vol. 55 Núm. 2 Pág. 7
2024 Esic market
Gallego Gómez, Cristina Tapia López, Alicia Márquez, Juan-Antonio
Contribuições da metacognição na aprendizagem do teorema de Pitágoras por meio de um tema contemporâneo transversal
Contribuições da metacognição na aprendizagem do teorema de Pitágoras por meio de um tema contemporâneo transversal Vol. 16 Núm. 7 Pág. 4969 ARTICULO
2024 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Santana, Raquel Gonçalves Souza, Divanizia do Nascimento
Aprendizaje Significativo de las interacciones ecológicas que se presentan entre los organismos vivos en los ecosistemas de la Institución Educativa Barrio Santa Margarita (IEBSM)
Aprendizaje Significativo de las interacciones ecológicas que se presentan entre los organismos vivos en los ecosistemas de la Institución Educativa Barrio Santa Margarita (IEBSM) Vol. 16 Núm. 30 Pág. 139-153
2023 Bio-grafía
Galeano Marín, Juan David
Planejamento didático
Planejamento didático Núm. 17 Pág. 827
2023 New Trends in Qualitative Research
Austrilino, Lenilda Brandão Vilela, Rosana Eurydice C. G. Ribeiro, Carmen Medeiros, Mércia Lamenha
Evaluación del impacto en la formación continua del docente en innovaciones de estilos de vida saludable en Barranquilla, Colombia
Evaluación del impacto en la formación continua del docente en innovaciones de estilos de vida saludable en Barranquilla, Colombia Vol. 21 Núm. 1 Pág. 63-73
2022 Horizonte Sanitario
Mendoza Charris, Humberto Ricaurte Rojas, Carlos Maury Mena, Sara Concepción Alonso Palacio, Luz Marina
Pragmática y semántica: cortesía y mapas conceptuales
Pragmática y semántica: cortesía y mapas conceptuales Núm. 28 Pág. 7-28 ARTICULO
2022 Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation
Carmona Sandoval, Alejandro Ait Saadi, Zakia
Metacognición y desarrollo de competencias de lectoescritura y pensamiento crítico en estudiantes de segundo grado
Metacognición y desarrollo de competencias de lectoescritura y pensamiento crítico en estudiantes de segundo grado Vol. 7 Núm. 52 Pág. 59-72 ARTICULO
2022 Nodos y nudos
Velasco Lasso, Marisol Bernal Urrego, Cindy Yurany Castiblanco Puentes, Iván Felipe Mejía Loaiza, Elquin Eduar Conejo Carrasco, Francisco
Aprendizaje de las interacciones biológicas que se presentan entre los organismos en los ecosistemas de la Institución Educativa Barrio Santa Margarita
Aprendizaje de las interacciones biológicas que se presentan entre los organismos en los ecosistemas de la Institución Educativa Barrio Santa Margarita Núm. 1 Pág. 268
2022 Bio-grafía
Galeano Marín, Juan David
Una estrategia de enseñanza para comprender la importancia de la vacunación contra la Covid 19
Una estrategia de enseñanza para comprender la importancia de la vacunación contra la Covid 19 Vol. 15 Núm. 29 Pág. 10
2022 Bio-grafía
Galeano Marín, Juan David
Estrategias didácticas y habilidades de comunicación en miras del aprendizaje significativo
Estrategias didácticas y habilidades de comunicación en miras del aprendizaje significativo Vol. 8 Núm. 0 Pág. 7
2022 Oralidad-es
Vargas Hernández, José Guadalupe Tovar Vergara, Myrna
Situaciones problema experimentales en línea para el aprendizaje de la física
Situaciones problema experimentales en línea para el aprendizaje de la física Vol. 33 Núm. 2 Pág. 45-53 ARTICULO
2021 Revista de enseñanza de la física
Andrés Zuñeda, María Maite
La triada discurso-teoría-experimento para el aprendizaje conceptual de los estudiantes del profesorado de física
La triada discurso-teoría-experimento para el aprendizaje conceptual de los estudiantes del profesorado de física Vol. 33 Núm. 2 Pág. 105-114 ARTICULO
2021 Revista de enseñanza de la física
Buitrago, Carlos S. Andrés Zuñeda, María Maite
Incorporación de un software educativo como estrategia pedagógica para la enseñanza de la lógica computacional
Incorporación de un software educativo como estrategia pedagógica para la enseñanza de la lógica computacional Vol. 7 Núm. 1 Pág. 7
2021 CITAS
Quintero Monsalve, Edwin Silva Monsalve, Alexandra María
Rutas de aprendizaje en la inducción, ingreso y seguimiento de un proceso de formación
Rutas de aprendizaje en la inducción, ingreso y seguimiento de un proceso de formación Vol. 44 Núm. 2 Pág. 386-406
2020 Educación
Garduño Teliz, Elvia
La lectura smart. El acceso a la literatura a través de bibliotecas digitales —Mnemosine y Ciberia
La lectura smart. El acceso a la literatura a través de bibliotecas digitales —Mnemosine y Ciberia Núm. 23 Pág. 32-52 ARTICULO
2020 452ºF
Romero López, Dolores
Integración crítica de las tecnologías emergentes en la formación docente
Integración crítica de las tecnologías emergentes en la formación docente Vol. 24 Núm. 0 Pág. 6
2020 Revista Electrónica Educare
Jiménez Sánchez, Susana Isabel
Flipped Classroom como estrategia para un aprendizaje significativo del idioma inglés
Flipped Classroom como estrategia para un aprendizaje significativo del idioma inglés Vol. 5 Núm. 1 Pág. 564-584 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Rodríguez Vélez, Tania María Cedeño Macías, Leticia Mercedes
Una experiencia de práctica pedagógica con docentes en formación en ciencias naturales apoyada en el aprendizaje basado en proyectos
Una experiencia de práctica pedagógica con docentes en formación en ciencias naturales apoyada en el aprendizaje basado en proyectos Vol. 20 Núm. 1 Pág. 40-60
2020 Uni-pluriversidad
Giraldo Macías, Christian Fernney Caballero Sahelices, María Concesa Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Caracterización de las representaciones semióticas elaboradas por estudiantes de grado cuarto de básica primaria sobre separación de mezclas
Caracterización de las representaciones semióticas elaboradas por estudiantes de grado cuarto de básica primaria sobre separación de mezclas Núm. 39 Pág. 147-163
2020 Educación y ciudad
Cascavita Sánchez, Robinson Hans Bustos Velazco, Edier Hernán Reyes Roncancio, Jaime Duván
El papel de la experimentación didáctica en la enseñanza de las ciencias
El papel de la experimentación didáctica en la enseñanza de las ciencias Vol. 16 Núm. 36 Pág. 53-65 ARTICULO
2020 Amazônia
Camejo Aviles, Ivana Elena Galembeck, Eduardo
Cadáver exquisito poético
Cadáver exquisito poético Vol. 22 Núm. 33 Pág. 146-161
2020 Innovaciones educativas
Robles Murillo, Keylor
Aprendizaje del concepto soluciones químicas en la Universidad
Aprendizaje del concepto soluciones químicas en la Universidad Pág. 1226-1240
2020 Teoría y práctica en investigación educativa
Sandoval Chaves, Marisol Gamboa Mora, María Cristina
Uso de Sistemas de Adquisición de Datos para el Aprendizaje del Concepto de Color
Uso de Sistemas de Adquisición de Datos para el Aprendizaje del Concepto de Color Núm. 1 Pág. 140-159 ARTICULO
2019 Revista Científica
Betancur Ramírez, Laura Melissa Pulgarín Naranjo, María Alejandra Velásquez Flórez, Maria Fernanda
La enseñanza de la astronomía como medio para articular la formación científica y la formación ciudadana
La enseñanza de la astronomía como medio para articular la formación científica y la formación ciudadana Núm. 1 Pág. 208-217 ARTICULO
2019 Revista Científica
Muñoz Candamil, Natalia Romero Chacón, Angel Enrique
Integración de las TIC en las ciencias naturales para el desarrollo de las competencias
Integración de las TIC en las ciencias naturales para el desarrollo de las competencias Vol. 34 Núm. 2 Pág. 9-37 ARTICULO
2019 Investigación y postgrado
Simonelli De Yaciofano, María Rosa
Convergencia y actividades de aprendizaje en los talleres universitarios de periodismo
Convergencia y actividades de aprendizaje en los talleres universitarios de periodismo Vol. 8 Núm. 1 Pág. 26-38 ARTICULO
2018 Revista latina de sociología
Trámpuz, Juan Pablo Barredo Ibáñez, Daniel
Percepciones del plan de estudios de la Escuela de Comunicación de la UCR (2012) según sus estudiantes: Disonancias y coherencias con el modelo pedagógico constructivista
Percepciones del plan de estudios de la Escuela de Comunicación de la UCR (2012) según sus estudiantes: Disonancias y coherencias con el modelo pedagógico constructivista Vol. 18 Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Araya Jiménez, Lisbeth Espinoza Rojas, Johan
Efectos de una intervención reflexiva sobre la imagen profesional en estudiantes de enfermería
Efectos de una intervención reflexiva sobre la imagen profesional en estudiantes de enfermería Vol. 27 Núm. 1 Pág. 90-94 ARTICULO
2018 Index de enfermería
Martínez Angulo, Pablo Rich Ruiz, Manuel
Implementación del aprendizaje basado en proyectos como herramienta en asignaturas de ingeniería aplicada / Implementation of project-based learning as a tool in applied engineering subjects
Implementación del aprendizaje basado en proyectos como herramienta en asignaturas de ingeniería aplicada / Implementation of project-based learning as a tool in applied engineering subjects Vol. 9 Núm. 17 Pág. 20-57 ARTICULO
2018 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Rico Jiménez, Blanca Alicia Garay Jiménez, Laura Ivoone Ruiz Ledesma, Elena Fabiola
Atividades de investigação e a transferência de significados sobre o tema educação alimentar no ensino fundamental
Atividades de investigação e a transferência de significados sobre o tema educação alimentar no ensino fundamental Vol. 23 Núm. 3 Pág. 659-676 ARTICULO
2017 Ciencia & Educação
Zompero, Andreia de Freitas Sampaio, Helenara R. Garbim, Tiago Henrique
Estudio exploratorio sobre la aplicación del sistema 4mat de estilos de aprendizaje, en la enseñanza de Biomoléculas
Estudio exploratorio sobre la aplicación del sistema 4mat de estilos de aprendizaje, en la enseñanza de Biomoléculas Núm. 0 Pág. 1883-1890 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Parrales Vargas, Dulce Obaya Valdivia, Adolfo Morales Galicia, Marina L. Botello Pozos, Julio Cesár
Estructura factorial de la EEDAS y frecuencia de uso de las estrategias docentes
Estructura factorial de la EEDAS y frecuencia de uso de las estrategias docentes Vol. 21 Núm. 2 Pág. 85-106 ARTICULO
2017 Profesorado
Méndez Hinojosa, Luz Marina
La opinión de los estudiantes sobre metodologías docentes
La opinión de los estudiantes sobre metodologías docentes Vol. 10 Núm. 1 Pág. 193-198 ARTICULO
2017 Modelling in Science Education and Learning
Carbó, S. Meseguer, S. Juan, P.
Influencia de las habilidades cognitivas en el rendimiento académico de los estudiantes de educación general básica
Influencia de las habilidades cognitivas en el rendimiento académico de los estudiantes de educación general básica Vol. 2 Núm. 6 Pág. 159-168 ARTICULO
2017 Polo del Conocimiento
Posligua Espinoza, Jéssica E. Vallejo Vivas, Beatriz G. Pazmiño Peñafiel, Erick Stalin
Desarrollo y evaluación de un material didáctico multimedia para facilitar el aprendizaje de matemáticas
Desarrollo y evaluación de un material didáctico multimedia para facilitar el aprendizaje de matemáticas Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1
2015 Revista de la Facultad de Ciencias Básicas
Valbuena Rodríguez, Santiago Ortiz, Carlos Agudelo Varela, Oscar
Formación científica civilista
Formación científica civilista Vol. 27 Núm. 69 Pág. 100-106 ARTICULO
2015 Revista Educación y Pedagogía
Henao Sierra, Berta Lucila Palacio Mejía, Luz Victoria
La petición de la escritura en los escenarios educativos
La petición de la escritura en los escenarios educativos Vol. 20 Núm. 2 Pág. 261-270 ARTICULO
2015 Enunciación
Skliar, Carlos Brailovsky, Daniel
Propuesta metodológica de lectura en clase de matemáticas a través de textos de divulgación científica
Propuesta metodológica de lectura en clase de matemáticas a través de textos de divulgación científica Núm. 43 Pág. 49-69 ARTICULO
2015 Unión
Baron Edimer, Santos
El trabajo fin de grado en enfermería:
El trabajo fin de grado en enfermería: Vol. 24 Núm. 4 Pág. 257-261 ARTICULO
2015 Index de enfermería
Rodríguez García, Marta Olivares Corral, Javier López Martín, Inmaculada
Oficina temática sobre o pré-sal e sua aplicação no ensino de química
Oficina temática sobre o pré-sal e sua aplicação no ensino de química Núm. 0 Pág. 1296-1300 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
de Farias, Florence Cordeiro Monteiro, Luciana Gondim
Enseñar y aprender, el binomio sincrónimo en la era digital
Enseñar y aprender, el binomio sincrónimo en la era digital Núm. 26 Pág. 61-72 ARTICULO
2013 Qurriculum
Marrero Acosta, Javier
Formación científica en y para la civilidad: Un propósito ineludible de la educación en ciencias
Formación científica en y para la civilidad: Un propósito ineludible de la educación en ciencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 134-161
2013 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Lucila Henao S., Berta Palacio M., Luz Victoria
La teoría del aprendizaje significativo
La teoría del aprendizaje significativo Vol. 3 Núm. 1 Pág. 29-50 ARTICULO
2011 IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa
Rodríguez Palmero, María Luz
"Sustancia" en el devenir la quimica
"Sustancia" en el devenir la quimica Vol. 15 Núm. 3 Pág. 497-514
2009 Ciencia & Educação
Henao Sierra, Berta Lucila Stipcich, María Silvia Moreira, Marco Antonio
Bakhtin y la educación
Bakhtin y la educación Núm. 21 Pág. 27-56 ARTICULO
2008 Qurriculum
Marrero Acosta, Javier Rodríguez Palmero, María Luz

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024