2000 |
Aprendizaje significativo
|
Libro
|
73 |
2012 |
¿Al final, qué es aprendizaje significativo?
|
Artículo
ARTICULO
|
62 |
2017 |
Aprendizaje significativo como un referente para la organización de la enseñanza
|
Artículo
|
54 |
2005 |
Aprendizaje significativo crítico
|
Artículo
ARTICULO
|
45 |
2009 |
El laboratorio en la enseñanza de las ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
43 |
2003 |
Cambio conceptual
|
Artículo
|
31 |
1998 |
Modelos mentales, modelos conceptuales y modelización
|
Artículo
ARTICULO
|
27 |
1998 |
Modelos mentales y aprendizaje de física en electricidad y magnetismo
|
Artículo
|
26 |
2010 |
¿Por qué conceptos? ¿Por qué aprendizaje significtivo? ¿Por qué actividades colaborativas? ¿Por qué mapas conceptuales?
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
1997 |
Aprendizagém significativa
|
Capítulo
|
14 |
1994 |
Diez años de la revista "Enseñanza de las Ciencias"
|
Artículo
|
13 |
2009 |
Implementación de una propuesta de aprendizaje significativo de la Cinemática a través de la resolución de problemas
|
Artículo
|
13 |
1993 |
Sobre o ensino do método científico
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2000 |
Física contemporánea en la escuela secundaria
|
Artículo
|
11 |
2012 |
La Teoría del Aprendizaje Significativo Crítico
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2009 |
El concepto de representación externa como base teórica para generar estrategias que promuevan la lectura significativa del lenguaje científico
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2005 |
Mapas conceptuales y aprendizaje significativo de las ciencias
|
Artículo
|
10 |
2006 |
El trabajo de laboratorio en cursos de física desde la teoría de campos conceptuales
|
Artículo
|
9 |
2020 |
Aprendizaje significativo
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2008 |
Organizadores previos y aprendizaje significativo
|
Artículo
|
8 |
2011 |
Implementación de una renovación metodológica para un aprendizaje significativo en Física I
|
Artículo
|
8 |
2008 |
Conceptos de la educación científica
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2005 |
Una visión Toulminiana respecto a la disciplina investigación básica en educación en ciencias
|
Artículo
|
7 |
2001 |
A resolução de problemas como um tipo especial de aprendizagem significativa
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2014 |
Enseñanza de la física
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1988 |
Investigación en enseñanza de las ciencias en la Universidad de Cornell
|
Artículo
|
6 |
2007 |
Diagramas y aprendizaje significativo
|
Artículo
|
5 |
2007 |
Aprendizagem significativa
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
5 |
2003 |
El concepto de campo en el aprendizaje de la física y en la investigación en educación en ciencias
|
Artículo
|
4 |
2021 |
Predisposición para un aprendizaje significativo de la física
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2001 |
Atualização do currículo de Física na escola de nível médio
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2013 |
Depressão como Causa de Afastamento do Trabalho
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2013 |
A study of social representations of quantum physics held by high school students through numerical and written word association tests
|
Artículo
|
4 |
1999 |
La V epistemiológica aplicada a algunos enfoques en resolución de problemas
|
Artículo
|
4 |
2003 |
Teoremas-en-acción y conceptos-en-acción en clases de física introductoria en secundaria
|
Artículo
|
4 |
2010 |
Un enfoque epistemológico de la enseñanza de la Física
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2005 |
Los significados de los conceptos de sistema y equilibrio en el aprendizaje de la mecánica
|
Artículo
|
3 |
2010 |
Niveles de conceptualización en el campo conceptual de la Inducción electromagnética
|
Artículo
|
3 |
2011 |
Construcción de un marco teórico/conceptual para abordar el trabajo de laboratorio usando el diagrama V
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
O Mestrado Nacional Profissional em Ensino de Física (MNPEF)
|
Artículo
|
3 |
2009 |
A research on undergraduate students' conceptualizations of physics notions related to non-sliding rotational motion
|
Artículo
|
2 |
2019 |
Desarrollo e implementación de una propuesta didáctica para la promoción de la función ejecutiva “planificación y organización” en cursos de Física de enseñanza media
|
Artículo
|
2 |
2007 |
La construcción de nociones sobre temas complejos, en estudiantes de educación media
|
Artículo
|
2 |
2015 |
A epistemologia de Fleck
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2015 |
As equações matemáticas no ensino de Física
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2011 |
La educación en ciencias desde la perspectiva epistemológica de Stephen Toulmin
|
Artículo
|
2 |
1986 |
A questão das ênfases curriculares e a formação do professor de ciências
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2004 |
Una interpretación de las opiniones de ingresantes a la universidad sobre la noción de interacción
|
Artículo
|
2 |
2014 |
Uma análise cruzada de três estudos de caso com professores de física
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2004 |
Lenguaje y aprendizaje significativo
|
Capítulo
|
2 |
1986 |
Mapas conceituais
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1990 |
O ensino de Física na formação de professores de 1ª a 4ª séries do 1º grau
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2022 |
Aprendizaje activo y significativo de la ley de Ohm en estudiantes de nivel medio superior
|
Artículo
|
1 |
2015 |
Una interpretación de la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel en el contexto del laboratorio didáctico de ciencias
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
Una interpretación aproximativa del concepto de Hidrólisis en estructuras peptídicas en un curso de Bioquímica del IPC en el contexto de la Teoría de los Campos Conceptuales de Vergnaud
|
Artículo
|
1 |
2013 |
Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1996 |
Validación de un test para verificar si el alumno posee concepciones científicas sobre calor, temperatura y energía interna
|
Artículo
|
1 |
2000 |
La teoría del aprendizaje significativo
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
Mapas conceituais e o ensino do tema "água" em uma classe multisseriada de séries iniciais do ensino fundamental
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
Abordando tópicos de Física Nuclear e Radiação em uma disciplina de Estrutura da Matéria do currículo de licenciatura em ciências através de situações-problema
|
Artículo
|
1 |
2010 |
A study about the learning of students who worked with computational modeling and simulation in the study of simple electric circuits.
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2006 |
Las revistas especializadas y la calidad de la investigación en enseñanza de las ciencias
|
Artículo
EDITORIAL
|
1 |
2017 |
Representações Sociais sobre Física Quântica entre estudantes de graduação brasileiros e argentinos
|
Artículo
|
1 |
2004 |
Updating the physics curriculum in high schools
|
Artículo
|
1 |
1992 |
Proyecto ibercima recomendaciones para el diseño de los curriculos de ciencia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2002 |
Modelos mentales y modelos conceptuales en la enseñanza/aprendizaje de la física y en la investigación en este campo
|
Capítulo
|
1 |
2003 |
Una aproximación cognitiva al aprendizaje del concepto "célula"
|
Capítulo
|
1 |
1985 |
Mapas conceptuales como recursos instruccionales en la enseñanza de la física
|
Artículo
|
1 |
2007 |
Simulações computacionais na aprendizagem da Lei de Gauss para a eletricidade e da Lei de Ampère em nível de Física Geral
|
Artículo
|
1 |
2009 |
Las representaciones pictóricas como recursos semióticos
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2016 |
Utilização de mapas conceituais para buscar indícios de aprendizagem significativa na Física aplicada à Medicina
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1990 |
Un mapa conceitual para interaçôes fundamentais
|
Artículo
|
1 |
2014 |
La enseñanza de conceptos fundamentales de Mecánica Cuántica a alumnos de graduación en Física
|
Artículo
|
1 |
1992 |
A validade preditiva do escore total em testes relativos a concepções em força e movimento e em corrente elétrica sobre a média final de alunos de Física I (mecânica) e Física II (eletromagnetismo)
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
Los libros de texto usados por los alumnos para el aprendizaje del campo conceptual de la inducción electromagnética
|
Artículo
|
1 |
2011 |
La enseñanza de Física en una escuela militar
|
Artículo
|
1 |
1992 |
Estructura interna de testes de conhecimento em Física
|
Artículo
|
1 |
2008 |
Avanços e retrocessos dos alunos no campo conceitual da Termodinâmica
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
Um estudo exploratôrio sobre as potencialidades do diagrama AVM na aprendizajem significativa de tópicos de Física
|
Artículo
|
1 |
2011 |
Análisis de las opiniones de alumnos de una asignatura de biomecánica acerca de una experiencia con mapas conceptuales como recurso de aprendizaje y estrategia de evaluación
|
Artículo
|
1 |