Número de publicaciones: 153 (54.2% citado)
Número de citas: 686 (2.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 421
Índice h: 13
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 3.1
Promedio de citas últimos 5 años: 2.4

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 38
2023 51
2022 58
2021 81
2020 65
2019 45
2018 40
2017 43
2016 34
2015 29
2014 34
2013 43
2012 21
2011 24
2010 28
2009 9
2008 14
2007 3
2006 4
2005 7
2004 2
2003 2
2002 2
2001 4
2000 4
1999 0
1998 1
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 1
2021 2 6
2020 1 10
2019 1 2
2017 0 57
2016 2 4
2015 0 5
2014 4 11
2013 3 9
2012 1 76
2011 1 15
2010 1 24
2009 4 74
2008 2 20
2007 1 14
2006 6 10
2005 2 69
2004 2 6
2003 7 48
2002 3 1
2001 8 12
2000 4 94
1999 17 4
1998 6 55
1997 14 14
1996 11 2
1994 9 13
1993 2 13
1992 5 3
1990 6 3
1988 8 6
1986 2 4
1985 5 1
1987 2 0
1989 2 0
1991 1 0
1995 5 0
2018 1 0
2023 0 0
2024 0 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
119 Artículo de revista 583
33 Capítulo de libro 23
1 Libro 80

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 120

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2000 Aprendizaje significativo
Libro 80
2012 ¿Al final, qué es aprendizaje significativo?
Artículo ARTICULO 65
2017 Aprendizaje significativo como un referente para la organización de la enseñanza
Artículo 56
2005 Aprendizaje significativo crítico
Artículo ARTICULO 47
2009 El laboratorio en la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 45
2003 Cambio conceptual
Artículo 35
1998 Modelos mentales, modelos conceptuales y modelización
Artículo ARTICULO 28
1998 Modelos mentales y aprendizaje de física en electricidad y magnetismo
Artículo 27
2010 ¿Por qué conceptos? ¿Por qué aprendizaje significtivo? ¿Por qué actividades colaborativas? ¿Por qué mapas conceptuales?
Artículo ARTICULO 14
1997 Aprendizagém significativa
Capítulo 14
1994 Diez años de la revista "Enseñanza de las Ciencias"
Artículo 13
1993 Sobre o ensino do método científico
Artículo ARTICULO 13
2009 Implementación de una propuesta de aprendizaje significativo de la Cinemática a través de la resolución de problemas
Artículo 13
2000 Física contemporánea en la escuela secundaria
Artículo 12
2012 La Teoría del Aprendizaje Significativo Crítico
Artículo ARTICULO 11
2005 Mapas conceptuales y aprendizaje significativo de las ciencias
Artículo 11
2008 Conceptos de la educación científica
Artículo ARTICULO 10
2009 El concepto de representación externa como base teórica para generar estrategias que promuevan la lectura significativa del lenguaje científico
Artículo ARTICULO 10
2020 Aprendizaje significativo
Artículo ARTICULO 10
2006 El trabajo de laboratorio en cursos de física desde la teoría de campos conceptuales
Artículo 9
2001 A resolução de problemas como um tipo especial de aprendizagem significativa
Artículo ARTICULO 8
2014 Enseñanza de la física
Artículo ARTICULO 8
2008 Organizadores previos y aprendizaje significativo
Artículo 8
2011 Implementación de una renovación metodológica para un aprendizaje significativo en Física I
Artículo 8
2005 Una visión Toulminiana respecto a la disciplina investigación básica en educación en ciencias
Artículo 7
2003 El concepto de campo en el aprendizaje de la física y en la investigación en educación en ciencias
Artículo 6
1988 Investigación en enseñanza de las ciencias en la Universidad de Cornell
Artículo 6
2007 Diagramas y aprendizaje significativo
Artículo 5
2007 Aprendizagem significativa
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 5
2021 Predisposición para un aprendizaje significativo de la física
Artículo ARTICULO 5
2003 Teoremas-en-acción y conceptos-en-acción en clases de física introductoria en secundaria
Artículo 5
2005 Los significados de los conceptos de sistema y equilibrio en el aprendizaje de la mecánica
Artículo ARTICULO 4
2010 Niveles de conceptualización en el campo conceptual de la Inducción electromagnética
Artículo 4
2001 Atualização do currículo de Física na escola de nível médio
Artículo ARTICULO 4
2013 Depressão como Causa de Afastamento do Trabalho
Artículo ARTICULO 4
2013 A study of social representations of quantum physics held by high school students through numerical and written word association tests
Artículo 4
1999 La V epistemiológica aplicada a algunos enfoques en resolución de problemas
Artículo 4
2010 Un enfoque epistemológico de la enseñanza de la Física
Artículo ARTICULO 3
2004 Una interpretación de las opiniones de ingresantes a la universidad sobre la noción de interacción
Artículo 3
2011 Construcción de un marco teórico/conceptual para abordar el trabajo de laboratorio usando el diagrama V
Artículo ARTICULO 3
2016 O Mestrado Nacional Profissional em Ensino de Física (MNPEF)
Artículo 3
1996 Validación de un test para verificar si el alumno posee concepciones científicas sobre calor, temperatura y energía interna
Artículo 2
2009 A research on undergraduate students' conceptualizations of physics notions related to non-sliding rotational motion
Artículo 2
2019 Desarrollo e implementación de una propuesta didáctica para la promoción de la función ejecutiva “planificación y organización” en cursos de Física de enseñanza media
Artículo 2
2007 La construcción de nociones sobre temas complejos, en estudiantes de educación media
Artículo 2
2015 A epistemologia de Fleck
Artículo ARTICULO 2
2015 As equações matemáticas no ensino de Física
Artículo ARTICULO 2
2010 A study about the learning of students who worked with computational modeling and simulation in the study of simple electric circuits.
Artículo ARTICULO 2
2011 La educación en ciencias desde la perspectiva epistemológica de Stephen Toulmin
Artículo 2
1986 A questão das ênfases curriculares e a formação do professor de ciências
Artículo ARTICULO 2
2003 Una aproximación cognitiva al aprendizaje del concepto "célula"
Capítulo 2
2014 Uma análise cruzada de três estudos de caso com professores de física
Artículo ARTICULO 2
1990 Un mapa conceitual para interaçôes fundamentais
Artículo 2
2004 Lenguaje y aprendizaje significativo
Capítulo 2
1986 Mapas conceituais
Artículo ARTICULO 2
1990 O ensino de Física na formação de professores de 1ª a 4ª séries do 1º grau
Artículo ARTICULO 1
2022 Aprendizaje activo y significativo de la ley de Ohm en estudiantes de nivel medio superior
Artículo 1
2015 Una interpretación de la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel en el contexto del laboratorio didáctico de ciencias
Capítulo 1
2008 Una interpretación aproximativa del concepto de Hidrólisis en estructuras peptídicas en un curso de Bioquímica del IPC en el contexto de la Teoría de los Campos Conceptuales de Vergnaud
Artículo 1
2013 Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química
Artículo ARTICULO 1
2009 Los conceptos de sistema y equilibrio en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la Mecánica y Termodinámica
Artículo ARTICULO 1
2000 La teoría del aprendizaje significativo
Capítulo 1
2010 Mapas conceituais e o ensino do tema "água" em uma classe multisseriada de séries iniciais do ensino fundamental
Capítulo 1
2009 Abordando tópicos de Física Nuclear e Radiação em uma disciplina de Estrutura da Matéria do currículo de licenciatura em ciências através de situações-problema
Artículo 1
2006 Las revistas especializadas y la calidad de la investigación en enseñanza de las ciencias
Artículo EDITORIAL 1
2017 Representações Sociais sobre Física Quântica entre estudantes de graduação brasileiros e argentinos
Artículo 1
2004 Updating the physics curriculum in high schools
Artículo 1
1992 Proyecto ibercima recomendaciones para el diseño de los curriculos de ciencia
Artículo ARTICULO 1
2021 Aprendizaje Activo de la Física y análisis de Rasch para circuitos eléctricos mediante "physlets"
Artículo ARTICULO 1
2002 Modelos mentales y modelos conceptuales en la enseñanza/aprendizaje de la física y en la investigación en este campo
Capítulo 1
1985 Mapas conceptuales como recursos instruccionales en la enseñanza de la física
Artículo 1
2007 Simulações computacionais na aprendizagem da Lei de Gauss para a eletricidade e da Lei de Ampère em nível de Física Geral
Artículo ARTICULO 1
2009 Las representaciones pictóricas como recursos semióticos
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2016 Utilização de mapas conceituais para buscar indícios de aprendizagem significativa na Física aplicada à Medicina
Artículo ARTICULO 1
2014 La enseñanza de conceptos fundamentales de Mecánica Cuántica a alumnos de graduación en Física
Artículo 1
2000 Pesquisa em resolução de problemas em Física
Capítulo 1
1992 A validade preditiva do escore total em testes relativos a concepções em força e movimento e em corrente elétrica sobre a média final de alunos de Física I (mecânica) e Física II (eletromagnetismo)
Artículo ARTICULO 1
2009 Los libros de texto usados por los alumnos para el aprendizaje del campo conceptual de la inducción electromagnética
Artículo 1
2011 La enseñanza de Física en una escuela militar
Artículo 1
1992 Estructura interna de testes de conhecimento em Física
Artículo 1
2008 Avanços e retrocessos dos alunos no campo conceitual da Termodinâmica
Artículo ARTICULO 1
2007 Um estudo exploratôrio sobre as potencialidades do diagrama AVM na aprendizajem significativa de tópicos de Física
Artículo ARTICULO 1
2011 Análisis de las opiniones de alumnos de una asignatura de biomecánica acerca de una experiencia con mapas conceptuales como recurso de aprendizaje y estrategia de evaluación
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Jan-2025