Aprendizaje significativo (2000) Moreira, Marco Antonio

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las TIC en Educación Primaria a través del aprendizaje basado en proyectos
Las TIC en Educación Primaria a través del aprendizaje basado en proyectos Núm. 27 Pág. 6 ARTICULO
2024 EA, Escuela abierta
Moriarty Pitarque, Daniel Fragueiro Barreiro, María Sandra
El trabajo de portafolios en la formación profesional
El trabajo de portafolios en la formación profesional Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1
2024 Trabajo social (Universidad Nacional de Colombia)
Yañez Pereira, Víctor R. Retamal Muñoz, Alex
Imagen, materia y objeto
Imagen, materia y objeto Vol. 23 Núm. 51 Pág. 372-390
2024 REXE
Ramos Vallecillo, Nora Murillo Ligorred, Víctor
Aportes de la mayéutica socrática a la educación dialógica
Aportes de la mayéutica socrática a la educación dialógica Núm. 35 Pág. 73-96
2023 Sophia
Vargas González, Carlos Alberto Quintero Carvajal, Dora Patricia
Storytelling: una manera de evidenciar los resultados de aprendizajes desde la implementación de los laboratorios PHET
Storytelling: una manera de evidenciar los resultados de aprendizajes desde la implementación de los laboratorios PHET Núm. 34 Pág. 35-43
2023 Hekademos
Camargo, Carlos Alfaro Meza Contreras, Rosyaira
Aprendizaje de las etnomatemáticas desde el constructivismo social de Vygotsky
Aprendizaje de las etnomatemáticas desde el constructivismo social de Vygotsky Núm. 22 Pág. 14
2023 Revista NuestrAmérica
Sánchez Castellón, Emilce Beatriz
Enseñanza de la herencia genética contextualizada en el origen indígena en Chile
Enseñanza de la herencia genética contextualizada en el origen indígena en Chile Vol. 22 Núm. 3 Pág. 386-404
2023 REEC
Leiva Soto, Karla Llancaqueo Henríquez, Alfonso
El rol de los materiales didácticos como mediación de la construcción de saberes
El rol de los materiales didácticos como mediación de la construcción de saberes Vol. 8 Núm. 14 Pág. 17 ARTICULO
2022 Trayectorias Universitarias
Zavaro Pérez, Carlos Alberto
Aprendizaje significativo, desafíos valorativos en la formación superior de estudiantes de psicopedagogía en Universidad Técnica Estatal de Quevedo.
Aprendizaje significativo, desafíos valorativos en la formación superior de estudiantes de psicopedagogía en Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 54
2022 Journal of Science and Research
Cabezas Vila, Maria Elena Mackencie Álvarez, Cleopatra Navarrete Ortega, Rosa Pontón Solís, Yenit Elena
Acción participativa, interacción y conocimiento en situaciones de aprendizaje artístico en el entorno urbano
Acción participativa, interacción y conocimiento en situaciones de aprendizaje artístico en el entorno urbano Núm. 19 Pág. 33-45 ARTICULO
2021 Tercio creciente
Castro León, Elke
Revisión bibliográfica
Revisión bibliográfica Vol. 3 Núm. 1 Pág. 25-39 ARTICULO
2021 Comunicación & métodos
Delmás Martín, Daniel Bernad Monferrer, Estela
La experiencia corporal como medio para el aprendizaje significativo individual y colectivo.
La experiencia corporal como medio para el aprendizaje significativo individual y colectivo. Núm. 3 Pág. 125-135 ARTICULO
2021 Afluir
Amonarriz Lecuona, Leire
Importancia del aprendizaje significativo en la construcción de conocimientos
Importancia del aprendizaje significativo en la construcción de conocimientos Núm. 0 Pág. 63-75
2021 Revista Científica de FAREM-Estelí
Roa Rocha, Julio César
La neuroeducación y aprendizaje significativo. Estudio experimental en tres instituciones del nivel de básica primaria
La neuroeducación y aprendizaje significativo. Estudio experimental en tres instituciones del nivel de básica primaria Vol. 39 Núm. 2 Pág. 50-83
2021 Revista Unimar
Coral Melo, Caroline Bibiana Martínez Rubio, Sonia Lucy Maya, Nelly Marianita Marroquín Yerovi, Hna.
Uso de juego de roles con grabación de video para el desarrollo de la competencia de entrevistar en estudiantes de psicología
Uso de juego de roles con grabación de video para el desarrollo de la competencia de entrevistar en estudiantes de psicología Vol. 24 Núm. 2 Pág. 6
2020 Revista Electrónica Educare
Suárez Cretton, Ximena Castro Méndez, Nelson Muñoz Vilches, Carmen Gloria
Metodologia de projetos
Metodologia de projetos Núm. 24 Pág. 83-100 ARTICULO
2020 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Mariano Borille, Josi Behrens, Marilda Aparecida Rodrigues Luppi, Mônica Aparecida
Simulador virtual PhET como estrategia metodológica para el aprendizaje de Química
Simulador virtual PhET como estrategia metodológica para el aprendizaje de Química Vol. 6 Núm. 3 Pág. 193-216
2020 CIENCIAMATRIA
Carrión Paredes, Franklin Armando García Herrera, Darwin Gabriel Erazo Álvarez, Cristián Andrés Erazo Álvarez, Juan Carlos
Composiciones para el aula contemporánea. En busca de un aprendizaje significativo de la música
Composiciones para el aula contemporánea. En busca de un aprendizaje significativo de la música Vol. 20 Núm. 83 Pág. 6 ARTICULO
2020 Innovación Educativa
Báez Galván, Damián
El aprendizaje significativo como base de las metodologías innovadoras
El aprendizaje significativo como base de las metodologías innovadoras Núm. 26 Pág. 18-30 ARTICULO
2019 Hekademos
Ordóñez Olmedo, Eva Mohedano Sánchez, Isabel
Estrategias disposicionales y aprendizajes significativos en el aula virtual
Estrategias disposicionales y aprendizajes significativos en el aula virtual Vol. 43 Núm. 2 Pág. 588-602
2019 Educación
Duarte, Marcela Valdés Lozano, Dora Elvia Montalvo Apolín, Danitza Elfi
Formación en valores y competencias socio-emocionales para docentes tras una década de innovación
Formación en valores y competencias socio-emocionales para docentes tras una década de innovación Vol. 10 Núm. 24 Pág. 93-117 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Palomera Martín, Raquel Briones Pérez, Elena Gómez Linares, Alicia
Aportes del trabajo de campo a la construcción de los saberes geográficos
Aportes del trabajo de campo a la construcción de los saberes geográficos Vol. 34 Núm. 1 Pág. 37-58 ARTICULO
2019 Investigación y postgrado
Núñez Ravelo, Franklin
Caracterización de ideas previas del concepto de adn por medio de mapas conceptuales en estudiantes de grado octavo
Caracterización de ideas previas del concepto de adn por medio de mapas conceptuales en estudiantes de grado octavo Núm. 1 Pág. 37-47
2019 Bio-grafía
Ribón Barragán, Angie Yuranieth Ramos Torres, Daniel Ignacio
Enseñanza e investigación, un contrapunto posible
Enseñanza e investigación, un contrapunto posible Núm. 38 Pág. 147-156
2018 Información, cultura y sociedad
Fúster, Yanet Romani Parada, Djamila
Aprendizajes que promueven los profesores en un enfoque curricular por competencia en educación superior
Aprendizajes que promueven los profesores en un enfoque curricular por competencia en educación superior Vol. 18 Núm. 23 Pág. 108-126
2018 Praxis Pedagógica
León Urquijo, Ana Patricia Risco del Valle, Eduardo Alarcón, Cristina
Evaluación de aprendizaje significativo y estilos de aprendizaje
Evaluación de aprendizaje significativo y estilos de aprendizaje Núm. 31 Pág. 31-46 ARTICULO
2018 Tendencias pedagógicas
Salazar Ascencio, José
El concepto de reacción química
El concepto de reacción química Vol. 4 Núm. 2 Pág. 1-8
2017 Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología
Fontalvo Asprilla, Fernando Alzate Cano, María Victoria
Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de Aprendizaje significativo
Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de Aprendizaje significativo Vol. 11 Núm. 12 Pág. 4
2017 Archivos de Ciencias de la Educación
Arriassecq, Irene Santos, Graciela
Asimilar mejor con el relevador Zelio mediante el uso del aprendizaje significativo
Asimilar mejor con el relevador Zelio mediante el uso del aprendizaje significativo Vol. 8 Núm. 15 Pág. 990-1005 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Maya Palacios, Edgar Uxmal
Aprendizaje significativo y metacognición en un estudio de caso múltiple
Aprendizaje significativo y metacognición en un estudio de caso múltiple Vol. 24 Núm. 1 Pág. 117-140
2017 Revista Criterios
Sandoval Chero, Hna. Milagros Benavides Delgado, Hna. María Clemencia Marroquín Yerovi, Marianita de Jesús
Opiniones de estudiantes universitarios acerca de la utilización de mapas mentales en dinámicas de aprendizaje cooperativo. Estudio comparativo entre la Universidad de Córdoba y La Sapienza
Opiniones de estudiantes universitarios acerca de la utilización de mapas mentales en dinámicas de aprendizaje cooperativo. Estudio comparativo entre la Universidad de Córdoba y La Sapienza Vol. 38 Núm. 153 Pág. 136-151
2016 Perfiles educativos
Muñoz González, Juan Manuel Hinojosa Pareja, Eva Vega Gea, Esther María
Estrategias de enseñanza de la propiedad intelectual en la enseñanza superior
Estrategias de enseñanza de la propiedad intelectual en la enseñanza superior Vol. 1 Núm. 2 Pág. 74-102 ARTICULO
2016 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Masó Dominico, Yordanka
Efectos de la Electividad en los Bloques de Estudio del Área de Matemáticas, sobre la Calidad del Aprendizaje en Entornos
Efectos de la Electividad en los Bloques de Estudio del Área de Matemáticas, sobre la Calidad del Aprendizaje en Entornos Vol. 9 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2016 Revista Academia y Virtualidad
Maldonado Currea, Adriana Ortega Ferreira, Sandra Constanza Moreno Salamanca, María Carolina
Chemistry learning with application of the zone of proximal development and use of conceptual maps in the chemistry lab
Chemistry learning with application of the zone of proximal development and use of conceptual maps in the chemistry lab Vol. 61 Núm. 1 Pág. 2757-2762
2016 Journal of the Chilean Chemical Society (Boletín de la Sociedad Chilena de Química)
Cañas, Francisco Lazo S., Leontina Carcamo, Carlos
Desarrollo y evaluación de un material didáctico multimedia para facilitar el aprendizaje de matemáticas
Desarrollo y evaluación de un material didáctico multimedia para facilitar el aprendizaje de matemáticas Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1
2015 Revista de la Facultad de Ciencias Básicas
Valbuena Rodríguez, Santiago Ortiz, Carlos Agudelo Varela, Oscar
Describir y dibujar en ciencias. La importancia del dibujo en las representaciones mentales del alumnado
Describir y dibujar en ciencias. La importancia del dibujo en las representaciones mentales del alumnado Vol. 12 Núm. 3 Pág. 441-455 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gómez Llombart, Víctor Gavidia Catalán, Valentín
El proyecto de investigación social como instrumento integrador de la praxis para los futuros/as trabajadores/as sociales
El proyecto de investigación social como instrumento integrador de la praxis para los futuros/as trabajadores/as sociales Vol. 28 Núm. 1 Pág. 49-60 ARTICULO
2015 Cuadernos de trabajo social
Botija, Mercedes Navarro Pérez, José Javier
Acercamiento e-Learning en cátedra CORHUILA
Acercamiento e-Learning en cátedra CORHUILA Núm. 79 Pág. 148-169
2015 Revista Escuela de Administración de Negocios
Pérez Montero, Eilin Lorena Salcedo Benavides, Erlington
Efectos de la electividad en los cursos de estudio del área sociohumanística, sobre la calidad del aprendizaje en entornos virtuales
Efectos de la electividad en los cursos de estudio del área sociohumanística, sobre la calidad del aprendizaje en entornos virtuales Núm. 79 Pág. 38-49
2015 Revista Escuela de Administración de Negocios
Moreno Salamanca, Maria Carolina Ortega, Sandra Constanza Maldonado Currea, Adriana
La formulación de preguntas en el aula de clase
La formulación de preguntas en el aula de clase Vol. 20 Núm. 1 Pág. 117-132
2014 Ciencia & Educação
López, Sonia Veit, Eliane Angela Solano Araujo, Ives
Enseñanza de la física
Enseñanza de la física Vol. 26 Núm. 1 Pág. 45-52 ARTICULO
2014 Revista de enseñanza de la física
Moreira, Marco Antonio
Literatura y medicina en los estudios del profesor Sánchez-Granjel sobre la Generación del 98
Literatura y medicina en los estudios del profesor Sánchez-Granjel sobre la Generación del 98 Núm. 38 Pág. 34-58 ARTICULO
2014 Cultura de los cuidados
Herrera Rodríguez, Francisco Urkia Etxabe, José María
Cómo implementar un diseño curricular basado en competencias.
Cómo implementar un diseño curricular basado en competencias. Vol. 1 Núm. 2 Pág. 9-23 ARTICULO
2014 Revista Experiencia Docente
Martinez Barragan, Nancy Dalila
Experiencias y vivencias del estudiante de 4º de enfermería en el practicum
Experiencias y vivencias del estudiante de 4º de enfermería en el practicum Núm. 38 Pág. 25-33 ARTICULO
2014 Cultura de los cuidados
Rodríguez García, Marta Ruiz López, Montserrat González Sanz, Pilar Fernández Trinidad, Miriam Blas Gómez, Irene de
Estrategias cognitivas de elaboración y naturaleza de los contenidos en estudiantes universitarios
Estrategias cognitivas de elaboración y naturaleza de los contenidos en estudiantes universitarios Vol. 19 Núm. 1 Pág. 13-20 ARTICULO
2013 Psicología educativa
Marugán de Miguelsanz, Montserrat Martín Antón, Luis Jorge Catalina Sancho, Jesús Javier Román Sánchez, José María
La magia del agua
La magia del agua Núm. 0 Pág. 662-666 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Cardona Restrepo, Juan Diego Afanador Sandoval, Cinthya María Lopera Pérez, Marisol
Progresividad del aprendizaje de fuerza y energía mecánica
Progresividad del aprendizaje de fuerza y energía mecánica Núm. 0 Pág. 2047-2052 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Llancaqueo Henríquez, Alfonso Lebrecht, W. Jiménez Gallardo, Carlos
Cambios pedagógicos y sociales en el uso de las TIC
Cambios pedagógicos y sociales en el uso de las TIC Núm. 10 Pág. 7-20 ARTICULO
2013 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Barragán Sánchez, Raquel Mimbrero, Concepción González del Piñal Pacheco, Ramón María
Arquitectura y Patrimonio
Arquitectura y Patrimonio Vol. 16 Núm. 2 Pág. 163-174 ARTICULO
2013 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Pérez Gil, Javier
Habilidades docentes básicas y docencia motivadora en la universidad
Habilidades docentes básicas y docencia motivadora en la universidad Vol. 8 Núm. 1 Pág. 109-128 ARTICULO
2013 Revista de Psicología y Educación
Román Sánchez, José María Sáiz Manzanares, María Consuelo Alonso García, Julia Frutos Diéguez, Carlos de
Formação em Psicologia no contexto das diretrizes curriculares nacionais
Formação em Psicologia no contexto das diretrizes curriculares nacionais Vol. 32 Núm. 4 Pág. 986-999 ARTICULO
2012 Psicologia
Poppe, Andrea Regina Soares Batista, Sylvia Helena Souza da Silva
La Teoría del Aprendizaje Significativo Crítico
La Teoría del Aprendizaje Significativo Crítico Núm. 31 Pág. 9-20 ARTICULO
2012 Unión
Moreira, Marco Antonio
Utilización del ABP en la asignatura diseño de elementos de máquinas de un programa de ingeniería mecánica
Utilización del ABP en la asignatura diseño de elementos de máquinas de un programa de ingeniería mecánica Vol. 7 Núm. 13 Pág. 113-122
2012 Revista Educación en Ingeniería
Santos, Alfonso
Apreciación de los estudiantes sobre las didácticas que generan aprendizaje significativo en una facultad de psicología
Apreciación de los estudiantes sobre las didácticas que generan aprendizaje significativo en una facultad de psicología Vol. 4 Núm. 7 Pág. 25-40
2012 Papeles
Adams Angulo, Jaime Alberto
Valoración de estudiantes universitarios sobre las didácticas significativas para su aprendizaje
Valoración de estudiantes universitarios sobre las didácticas significativas para su aprendizaje Vol. 5 Núm. 2 Pág. 31-40 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Psicología
Adams Angulo, Jaime Alberto
¿Al final, qué es aprendizaje significativo?
¿Al final, qué es aprendizaje significativo? Núm. 25 Pág. 29-56 ARTICULO
2012 Qurriculum
Moreira, Marco Antonio
Buscando posibilidades inclusivas en el programa de intervención PIAAR-R.
Buscando posibilidades inclusivas en el programa de intervención PIAAR-R. Vol. 5 Núm. 3 Pág. 1-16 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
Páramo Iglesias, María Beatriz Martínez Figueira, María Esther
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio Vol. 9 Núm. 24 Pág. 659-692 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
Herrera Torres, Lucía Jiménez Fernández, Gracia Castro Vázquez, Ángel
El juego de roles como estrategia de evaluación de aprendizajes universitarios
El juego de roles como estrategia de evaluación de aprendizajes universitarios Vol. 14 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO
2011 Educación y educadores
Gaete Quezada, Ricardo Andrés
PIDEC
PIDEC Vol. 3 Núm. 1 Pág. 93-106 ARTICULO
2011 IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa
Caballero Sahelices, María Concesa
La teoría del aprendizaje significativo
La teoría del aprendizaje significativo Vol. 3 Núm. 1 Pág. 29-50 ARTICULO
2011 IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa
Rodríguez Palmero, María Luz
Infografía Didáctica
Infografía Didáctica Núm. 31 Pág. 119-191
2010 Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
Reinhardt, Nancy
¿Por qué conceptos? ¿Por qué aprendizaje significtivo? ¿Por qué actividades colaborativas? ¿Por qué mapas conceptuales?
¿Por qué conceptos? ¿Por qué aprendizaje significtivo? ¿Por qué actividades colaborativas? ¿Por qué mapas conceptuales? Núm. 23 Pág. 9-23 ARTICULO
2010 Qurriculum
Moreira, Marco Antonio
Análisis de cómo los docentes plantean el inicio de las clases desde la perspectiva del alumno
Análisis de cómo los docentes plantean el inicio de las clases desde la perspectiva del alumno Núm. 349 Pág. 412-433 ARTICULO
2009 Revista de educación
Martínez Valcárcel, Nicolás Miralles Martínez, Pedro Navarro Medina, Elisa
¿Qué aprendizaje promueve el desarrollo de competencias?
¿Qué aprendizaje promueve el desarrollo de competencias? Núm. 22 Pág. 11-34 ARTICULO
2009 Qurriculum
Caballero Sahelices, María Concesa
Mapeamneto conceitual como estratégia para romper fronteiras disciplinares
Mapeamneto conceitual como estratégia para romper fronteiras disciplinares Vol. 14 Núm. 3 Pág. 483-495
2008 Ciencia & Educação
Correia, Paulo Rogério Miranda Donner Jr., John W. A. Infante Malachias, María Elena
Los constructivismos y sus implicaciones para la educación
Los constructivismos y sus implicaciones para la educación Vol. 30 Núm. 122 Pág. 38-77
2008 Perfiles educativos
Hernández, Gerardo
Leer y escribir en la formación de grado
Leer y escribir en la formación de grado Vol. 47 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2008 Revista Iberoamericana de Educación
Delorenzi, Olga
Bakhtin y la educación
Bakhtin y la educación Núm. 21 Pág. 27-56 ARTICULO
2008 Qurriculum
Marrero Acosta, Javier Rodríguez Palmero, María Luz
Conceptos de la educación científica
Conceptos de la educación científica Núm. 21 Pág. 9-26 ARTICULO
2008 Qurriculum
Moreira, Marco Antonio
La adaptación al espacio europeo de educación superior como escenario para la reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario
La adaptación al espacio europeo de educación superior como escenario para la reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario Vol. 18 Núm. 2 Pág. 167-177 ARTICULO
2007 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Caballero Hernández-Pizarro, María Angeles
Conocimiento previo en física de estudiantes de ingeniería
Conocimiento previo en física de estudiantes de ingeniería Vol. 25 Núm. 2 Pág. 205-216 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Llancaqueo Henríquez, Alfonso Caballero Sahelices, María Concesa Boudon, Paula Alonqueo
Cambio conceptual
Cambio conceptual Vol. 9 Núm. 2 Pág. 301-315
2003 Ciencia & Educação
Moreira, Marco Antonio Greca Dufranc, Ileana María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024