Aprendizaje significativo (2000) Moreira, Marco Antonio
- Número de citas: 73 (8.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 48 MULTIDISCIPLINAR 7 PSICOLOGIA 6 ARTE 3 TRABAJO SOCIAL 2 ANTROPOLOGIA 2 ENFERMERIA 2 COMUNICACION 2 DOCUMENTACION 1 FILOSOFIA 1 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 10
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Las TIC en Educación Primaria a través del aprendizaje basado en proyectos Núm. 27 Pág. 6 ARTICULO | 2024 | EA, Escuela abierta |
Moriarty Pitarque, Daniel
Fragueiro Barreiro, María Sandra
|
El trabajo de portafolios en la formación profesional Vol. 26 Núm. 1 Pág. 1 | 2024 | Trabajo social (Universidad Nacional de Colombia) |
Yañez Pereira, Víctor R.
Retamal Muñoz, Alex
|
Imagen, materia y objeto Vol. 23 Núm. 51 Pág. 372-390 | 2024 | REXE |
Ramos Vallecillo, Nora
Murillo Ligorred, Víctor
|
Aportes de la mayéutica socrática a la educación dialógica Núm. 35 Pág. 73-96 | 2023 | Sophia |
Vargas González, Carlos Alberto
Quintero Carvajal, Dora Patricia
|
Storytelling: una manera de evidenciar los resultados de aprendizajes desde la implementación de los laboratorios PHET Núm. 34 Pág. 35-43 | 2023 | Hekademos |
Camargo, Carlos Alfaro
Meza Contreras, Rosyaira
|
Aprendizaje de las etnomatemáticas desde el constructivismo social de Vygotsky Núm. 22 Pág. 14 | 2023 | Revista NuestrAmérica |
Sánchez Castellón, Emilce Beatriz
|
Enseñanza de la herencia genética contextualizada en el origen indígena en Chile Vol. 22 Núm. 3 Pág. 386-404 | 2023 | REEC |
Leiva Soto, Karla
Llancaqueo Henríquez, Alfonso
|
El rol de los materiales didácticos como mediación de la construcción de saberes Vol. 8 Núm. 14 Pág. 17 ARTICULO | 2022 | Trayectorias Universitarias |
Zavaro Pérez, Carlos Alberto
|
Aprendizaje significativo, desafíos valorativos en la formación superior de estudiantes de psicopedagogía en Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 54 | 2022 | Journal of Science and Research |
Cabezas Vila, Maria Elena
Mackencie Álvarez, Cleopatra
Navarrete Ortega, Rosa
Pontón Solís, Yenit Elena
|
Acción participativa, interacción y conocimiento en situaciones de aprendizaje artístico en el entorno urbano Núm. 19 Pág. 33-45 ARTICULO | 2021 | Tercio creciente |
Castro León, Elke
|
Revisión bibliográfica Vol. 3 Núm. 1 Pág. 25-39 ARTICULO | 2021 | Comunicación & métodos |
Delmás Martín, Daniel
Bernad Monferrer, Estela
|
La experiencia corporal como medio para el aprendizaje significativo individual y colectivo. Núm. 3 Pág. 125-135 ARTICULO | 2021 | Afluir |
Amonarriz Lecuona, Leire
|
Importancia del aprendizaje significativo en la construcción de conocimientos Núm. 0 Pág. 63-75 | 2021 | Revista Científica de FAREM-Estelí |
Roa Rocha, Julio César
|
La neuroeducación y aprendizaje significativo. Estudio experimental en tres instituciones del nivel de básica primaria Vol. 39 Núm. 2 Pág. 50-83 | 2021 | Revista Unimar |
Coral Melo, Caroline Bibiana
Martínez Rubio, Sonia Lucy
Maya, Nelly
Marianita Marroquín Yerovi, Hna.
|
Uso de juego de roles con grabación de video para el desarrollo de la competencia de entrevistar en estudiantes de psicología Vol. 24 Núm. 2 Pág. 6 | 2020 | Revista Electrónica Educare |
Suárez Cretton, Ximena
Castro Méndez, Nelson
Muñoz Vilches, Carmen Gloria
|
Metodologia de projetos Núm. 24 Pág. 83-100 ARTICULO | 2020 | Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ) |
Mariano Borille, Josi
Behrens, Marilda Aparecida
Rodrigues Luppi, Mônica Aparecida
|
Simulador virtual PhET como estrategia metodológica para el aprendizaje de Química Vol. 6 Núm. 3 Pág. 193-216 | 2020 | CIENCIAMATRIA |
Carrión Paredes, Franklin Armando
García Herrera, Darwin Gabriel
Erazo Álvarez, Cristián Andrés
Erazo Álvarez, Juan Carlos
|
Composiciones para el aula contemporánea. En busca de un aprendizaje significativo de la música Vol. 20 Núm. 83 Pág. 6 ARTICULO | 2020 | Innovación Educativa |
Báez Galván, Damián
|
El aprendizaje significativo como base de las metodologías innovadoras Núm. 26 Pág. 18-30 ARTICULO | 2019 | Hekademos |
Ordóñez Olmedo, Eva
Mohedano Sánchez, Isabel
|
Estrategias disposicionales y aprendizajes significativos en el aula virtual Vol. 43 Núm. 2 Pág. 588-602 | 2019 | Educación |
Duarte, Marcela
Valdés Lozano, Dora Elvia
Montalvo Apolín, Danitza Elfi
|
Formación en valores y competencias socio-emocionales para docentes tras una década de innovación Vol. 10 Núm. 24 Pág. 93-117 ARTICULO | 2019 | Praxis & Saber |
Palomera Martín, Raquel
Briones Pérez, Elena
Gómez Linares, Alicia
|
Aportes del trabajo de campo a la construcción de los saberes geográficos Vol. 34 Núm. 1 Pág. 37-58 ARTICULO | 2019 | Investigación y postgrado |
Núñez Ravelo, Franklin
|
Caracterización de ideas previas del concepto de adn por medio de mapas conceptuales en estudiantes de grado octavo Núm. 1 Pág. 37-47 | 2019 | Bio-grafía |
Ribón Barragán, Angie Yuranieth
Ramos Torres, Daniel Ignacio
|
Enseñanza e investigación, un contrapunto posible Núm. 38 Pág. 147-156 | 2018 | Información, cultura y sociedad |
Fúster, Yanet
Romani Parada, Djamila
|
Aprendizajes que promueven los profesores en un enfoque curricular por competencia en educación superior Vol. 18 Núm. 23 Pág. 108-126 | 2018 | Praxis Pedagógica |
León Urquijo, Ana Patricia
Risco del Valle, Eduardo
Alarcón, Cristina
|
Evaluación de aprendizaje significativo y estilos de aprendizaje Núm. 31 Pág. 31-46 ARTICULO | 2018 | Tendencias pedagógicas |
Salazar Ascencio, José
|
El concepto de reacción química Vol. 4 Núm. 2 Pág. 1-8 | 2017 | Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología |
Fontalvo Asprilla, Fernando
Alzate Cano, María Victoria
|
Nuevas tecnologías de la información como facilitadoras de Aprendizaje significativo Vol. 11 Núm. 12 Pág. 4 | 2017 | Archivos de Ciencias de la Educación |
Arriassecq, Irene
Santos, Graciela
|
Asimilar mejor con el relevador Zelio mediante el uso del aprendizaje significativo Vol. 8 Núm. 15 Pág. 990-1005 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo |
Maya Palacios, Edgar Uxmal
|
Aprendizaje significativo y metacognición en un estudio de caso múltiple Vol. 24 Núm. 1 Pág. 117-140 | 2017 | Revista Criterios |
Sandoval Chero, Hna. Milagros
Benavides Delgado, Hna. María Clemencia
Marroquín Yerovi, Marianita de Jesús
|
Opiniones de estudiantes universitarios acerca de la utilización de mapas mentales en dinámicas de aprendizaje cooperativo. Estudio comparativo entre la Universidad de Córdoba y La Sapienza Vol. 38 Núm. 153 Pág. 136-151 | 2016 | Perfiles educativos |
Muñoz González, Juan Manuel
Hinojosa Pareja, Eva
Vega Gea, Esther María
|
Estrategias de enseñanza de la propiedad intelectual en la enseñanza superior Vol. 1 Núm. 2 Pág. 74-102 ARTICULO | 2016 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Masó Dominico, Yordanka
|
Efectos de la Electividad en los Bloques de Estudio del Área de Matemáticas, sobre la Calidad del Aprendizaje en Entornos Vol. 9 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO | 2016 | Revista Academia y Virtualidad |
Maldonado Currea, Adriana
Ortega Ferreira, Sandra Constanza
Moreno Salamanca, María Carolina
|
Chemistry learning with application of the zone of proximal development and use of conceptual maps in the chemistry lab Vol. 61 Núm. 1 Pág. 2757-2762 | 2016 | Journal of the Chilean Chemical Society (Boletín de la Sociedad Chilena de Química) |
Cañas, Francisco
Lazo S., Leontina
Carcamo, Carlos
|
Desarrollo y evaluación de un material didáctico multimedia para facilitar el aprendizaje de matemáticas Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1 | 2015 | Revista de la Facultad de Ciencias Básicas |
Valbuena Rodríguez, Santiago
Ortiz, Carlos
Agudelo Varela, Oscar
|
Describir y dibujar en ciencias. La importancia del dibujo en las representaciones mentales del alumnado Vol. 12 Núm. 3 Pág. 441-455 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Gómez Llombart, Víctor
Gavidia Catalán, Valentín
|
El proyecto de investigación social como instrumento integrador de la praxis para los futuros/as trabajadores/as sociales Vol. 28 Núm. 1 Pág. 49-60 ARTICULO | 2015 | Cuadernos de trabajo social |
Botija, Mercedes
Navarro Pérez, José Javier
|
Acercamiento e-Learning en cátedra CORHUILA Núm. 79 Pág. 148-169 | 2015 | Revista Escuela de Administración de Negocios |
Pérez Montero, Eilin Lorena
Salcedo Benavides, Erlington
|
Efectos de la electividad en los cursos de estudio del área sociohumanística, sobre la calidad del aprendizaje en entornos virtuales Núm. 79 Pág. 38-49 | 2015 | Revista Escuela de Administración de Negocios |
Moreno Salamanca, Maria Carolina
Ortega, Sandra Constanza
Maldonado Currea, Adriana
|
La formulación de preguntas en el aula de clase Vol. 20 Núm. 1 Pág. 117-132 | 2014 | Ciencia & Educação |
López, Sonia
Veit, Eliane Angela
Solano Araujo, Ives
|
Enseñanza de la física Vol. 26 Núm. 1 Pág. 45-52 ARTICULO | 2014 | Revista de enseñanza de la física |
Moreira, Marco Antonio
|
Literatura y medicina en los estudios del profesor Sánchez-Granjel sobre la Generación del 98 Núm. 38 Pág. 34-58 ARTICULO | 2014 | Cultura de los cuidados |
Herrera Rodríguez, Francisco
Urkia Etxabe, José María
|
Cómo implementar un diseño curricular basado en competencias. Vol. 1 Núm. 2 Pág. 9-23 ARTICULO | 2014 | Revista Experiencia Docente |
Martinez Barragan, Nancy Dalila
|
Experiencias y vivencias del estudiante de 4º de enfermería en el practicum Núm. 38 Pág. 25-33 ARTICULO | 2014 | Cultura de los cuidados |
Rodríguez García, Marta
Ruiz López, Montserrat
González Sanz, Pilar
Fernández Trinidad, Miriam
Blas Gómez, Irene de
|
Estrategias cognitivas de elaboración y naturaleza de los contenidos en estudiantes universitarios Vol. 19 Núm. 1 Pág. 13-20 ARTICULO | 2013 | Psicología educativa |
Marugán de Miguelsanz, Montserrat
Martín Antón, Luis Jorge
Catalina Sancho, Jesús Javier
Román Sánchez, José María
|
La magia del agua Núm. 0 Pág. 662-666 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Cardona Restrepo, Juan Diego
Afanador Sandoval, Cinthya María
Lopera Pérez, Marisol
|
Progresividad del aprendizaje de fuerza y energía mecánica Núm. 0 Pág. 2047-2052 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Llancaqueo Henríquez, Alfonso
Lebrecht, W.
Jiménez Gallardo, Carlos
|
Cambios pedagógicos y sociales en el uso de las TIC Núm. 10 Pág. 7-20 ARTICULO | 2013 | Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ) |
Barragán Sánchez, Raquel
Mimbrero, Concepción
González del Piñal Pacheco, Ramón María
|
Arquitectura y Patrimonio Vol. 16 Núm. 2 Pág. 163-174 ARTICULO | 2013 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Pérez Gil, Javier
|
Habilidades docentes básicas y docencia motivadora en la universidad Vol. 8 Núm. 1 Pág. 109-128 ARTICULO | 2013 | Revista de Psicología y Educación |
Román Sánchez, José María
Sáiz Manzanares, María Consuelo
Alonso García, Julia
Frutos Diéguez, Carlos de
|
Formação em Psicologia no contexto das diretrizes curriculares nacionais Vol. 32 Núm. 4 Pág. 986-999 ARTICULO | 2012 | Psicologia |
Poppe, Andrea Regina Soares
Batista, Sylvia Helena Souza da Silva
|
La Teoría del Aprendizaje Significativo Crítico Núm. 31 Pág. 9-20 ARTICULO | 2012 | Unión |
Moreira, Marco Antonio
|
Utilización del ABP en la asignatura diseño de elementos de máquinas de un programa de ingeniería mecánica Vol. 7 Núm. 13 Pág. 113-122 | 2012 | Revista Educación en Ingeniería |
Santos, Alfonso
|
Apreciación de los estudiantes sobre las didácticas que generan aprendizaje significativo en una facultad de psicología Vol. 4 Núm. 7 Pág. 25-40 | 2012 | Papeles |
Adams Angulo, Jaime Alberto
|
Valoración de estudiantes universitarios sobre las didácticas significativas para su aprendizaje Vol. 5 Núm. 2 Pág. 31-40 ARTICULO | 2012 | Revista Iberoamericana de Psicología |
Adams Angulo, Jaime Alberto
|
¿Al final, qué es aprendizaje significativo? Núm. 25 Pág. 29-56 ARTICULO | 2012 | Qurriculum |
Moreira, Marco Antonio
|
Buscando posibilidades inclusivas en el programa de intervención PIAAR-R. Vol. 5 Núm. 3 Pág. 1-16 ARTICULO | 2012 | Revista de Educación Inclusiva |
Páramo Iglesias, María Beatriz
Martínez Figueira, María Esther
|
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio Vol. 9 Núm. 24 Pág. 659-692 ARTICULO | 2011 | Electronic journal of research in educational psychology |
Herrera Torres, Lucía
Jiménez Fernández, Gracia
Castro Vázquez, Ángel
|
El juego de roles como estrategia de evaluación de aprendizajes universitarios Vol. 14 Núm. 2 Pág. 6 ARTICULO | 2011 | Educación y educadores |
Gaete Quezada, Ricardo Andrés
|
PIDEC Vol. 3 Núm. 1 Pág. 93-106 ARTICULO | 2011 | IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa |
Caballero Sahelices, María Concesa
|
La teoría del aprendizaje significativo Vol. 3 Núm. 1 Pág. 29-50 ARTICULO | 2011 | IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa |
Rodríguez Palmero, María Luz
|
Infografía Didáctica Núm. 31 Pág. 119-191 | 2010 | Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos |
Reinhardt, Nancy
|
¿Por qué conceptos? ¿Por qué aprendizaje significtivo? ¿Por qué actividades colaborativas? ¿Por qué mapas conceptuales? Núm. 23 Pág. 9-23 ARTICULO | 2010 | Qurriculum |
Moreira, Marco Antonio
|
Análisis de cómo los docentes plantean el inicio de las clases desde la perspectiva del alumno Núm. 349 Pág. 412-433 ARTICULO | 2009 | Revista de educación |
Martínez Valcárcel, Nicolás
Miralles Martínez, Pedro
Navarro Medina, Elisa
|
¿Qué aprendizaje promueve el desarrollo de competencias? Núm. 22 Pág. 11-34 ARTICULO | 2009 | Qurriculum |
Caballero Sahelices, María Concesa
|
Mapeamneto conceitual como estratégia para romper fronteiras disciplinares Vol. 14 Núm. 3 Pág. 483-495 | 2008 | Ciencia & Educação |
Correia, Paulo Rogério Miranda
Donner Jr., John W. A.
Infante Malachias, María Elena
|
Los constructivismos y sus implicaciones para la educación Vol. 30 Núm. 122 Pág. 38-77 | 2008 | Perfiles educativos |
Hernández, Gerardo
|
Leer y escribir en la formación de grado Vol. 47 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2008 | Revista Iberoamericana de Educación |
Delorenzi, Olga
|
Bakhtin y la educación Núm. 21 Pág. 27-56 ARTICULO | 2008 | Qurriculum |
Marrero Acosta, Javier
Rodríguez Palmero, María Luz
|
Conceptos de la educación científica Núm. 21 Pág. 9-26 ARTICULO | 2008 | Qurriculum |
Moreira, Marco Antonio
|
La adaptación al espacio europeo de educación superior como escenario para la reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito universitario Vol. 18 Núm. 2 Pág. 167-177 ARTICULO | 2007 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Caballero Hernández-Pizarro, María Angeles
|
Conocimiento previo en física de estudiantes de ingeniería Vol. 25 Núm. 2 Pág. 205-216 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Llancaqueo Henríquez, Alfonso
Caballero Sahelices, María Concesa
Boudon, Paula Alonqueo
|
Cambio conceptual Vol. 9 Núm. 2 Pág. 301-315 | 2003 | Ciencia & Educação |
Moreira, Marco Antonio
Greca Dufranc, Ileana María
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024