La teoría del aprendizaje significativo (2011) ARTICULO Rodríguez Palmero, María Luz IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa Vol. 3 Núm. 1 Pág. 29-50
- Número de citas: 57 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 21 MULTIDISCIPLINAR 4 PSICOLOGIA 3 ESTUDIOS SOBRE AMERICA LATINA 1 TRABAJO SOCIAL 1 ARTE 1 SOCIOLOGIA 1 COMUNICACION 1 ECONOMIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 12
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Propuesta para la enseñanza de las ecuaciones lineales algebraicas Núm. 27 Pág. 187-214 | 2024 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Sánchez Moreno, Alberto
Cárdenas Collazo, Raquel
Coronel Ruiz, Ana Karen
Hernández Renovato, Isaac
|
Método del código alfabético de lectoescritura para segundo año de la Educación Básica de Ecuador Vol. 22 Núm. 3 Pág. 5 | 2024 | Mendive |
Paredes León, Leticia Lorena
Castillo Pinzón, Lorena Alexandra
|
Construcción de entornos activos de aprendizaje para la comprensión lectora. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 22-40 | 2024 | Revista de Investigación Educativa, Intervención Pedagógica y Docencia |
Méndez Villagrana, Miriam Guadalupe
|
Aproximación a la didáctica y metodología relativa al estudio de textos literarios en lengua alemana en la enseñanza curricular Pág. 558-565 | 2024 | Conocimiento compartido y educación |
Prieto Reina, Carmen
|
Didactic strategies geared towards a virtual environment in the course “Biological bases of aesthetics” from the degree in Technician in Integrative Aesthetics Pág. 175-189 | 2023 | New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum |
Morejón Rodríguez, Leydis
Duarte Fardella, María José
|
Estrategia pedagógica activa para el aprendizaje significativo de la asignatura educación cultural y artística Vol. 8 Núm. 1 Pág. 199-212 | 2023 | 593 Digital Publisher CEIT |
Rodriguez Panchi, Mery
|
Implementación de una estrategia didáctica basada en el aprendizaje colaborativo y activo en Ingeniería Topográfica Vol. 47 Núm. 1 Pág. 425-441 | 2023 | Educación |
Chaves Chaves, Elena
|
Misterio en la facultad. La gamificación aplicada a la gestión del patrimonio Pág. 765-787 | 2023 | Nuevas tendencias en innovación educativa en arquitectura, arte, moda, historia y humanidades |
Ruiz Osuna, Ana B.
|
Aplicación lúdica de la realidad aumentada (RA) en el Museo de Ciencias en Madrid, España Vol. 27 Núm. 2 Pág. 1-17 | 2023 | Revista Electrónica Educare |
Camps Ortueta, Irene
Deltell Escolar, Luis
Gutiérrez Manjón, Sergio
|
Tejer la lectura y la escritura en lengua castellana en una comunidad indígena misak Vol. 17 Núm. 32 Pág. 232-256 | 2023 | Panorama |
Almendra, Kleydy
|
La palabra generadora y el aprendizaje significativo: Estudio de caso con población juvenil privada de libertad Vol. 23 Núm. 3 Pág. 2 | 2023 | Actualidades Investigativas en Educación |
Ovares Fernández, Yanúa
Mezerville López, Claire de
Ureña Salazar, Viria
Ochoa, Theresa A.
Rodriguez, Johanna
|
Discursos sobre el pensamiento crítico y su relación con las estrategias y métodos de enseñanza Vol. 11 Núm. 18 Pág. 11 | 2023 | En-Contexto |
Botero Bedoya, Sandra Milena
Gómez Gómez, Maria Patricia
Acevedo Viana, Jonathan Alexis
|
Acompañamiento a Madres con Analfabetismo para el Aprendizaje de Estudiantes en Edad Preescolar Mediante el Uso de Pictogramas Vol. 7 Núm. 5 Pág. 33 | 2023 | Ciencia Latina |
Borja Oramas, Ana Laura
|
Herramientas Digitales para el Desarrollo de la Motivación en el Aprendizaje de Matemática del Nivel Básico Superior Vol. 7 Núm. 6 Pág. 372-397 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Bravo Bravo, Ana Cristina
Suástegui Solórzano, Silvia Monserrate
|
Procesos comunicacionales en la extensión universitaria del campo de salud bucal en la Universidad de Buenos Aires Núm. 17 Pág. 20 | 2022 | +E |
Bordoni, Noemí
Squassi, Aldo
|
Fundamentos Psicológicos para Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Estadística Vol. 8 Núm. 2 Pág. 824-840 | 2022 | Dominio de las Ciencias |
Moreira Arteaga, Leonardo Emanuel
Mendoza Palma, María Jacqueline
|
El aprendizaje-servicio para el desarrollo de la motivación en educación artística Núm. 31 Pág. 79-94 ARTICULO | 2022 | Artseduca |
Ramos Vallecillo, Nora
|
La elaboración de abonos orgánicos y aprendizaje significativo para la transformación educativa en un contexto de transición agroecológica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 12 | 2022 | Cuadernos Intercambio sobre Centroamérica y el Caribe |
Ramírez Iglesias, Elizabeth
|
Gamificación como alternativa metodológica en la educación superior Vol. 7 Núm. 1 Pág. 66-83 | 2022 | ConCiencia EPG |
Solís Castillo, Julio César
Marquina Luján, Román Jesús
|
Aplicación de un programa de lectura integral para mejorar la comprensión lectora Vol. 7 Núm. 1 Pág. 51-65 | 2022 | ConCiencia EPG |
Cumpa Valencia, Moises
Cruz Neyra, Lidia Luz
|
El aula invertida para fomentar el aprendizaje significativo en la asignatura Emprendimiento y Gestión Vol. 8 Núm. 3 Pág. 105-116 | 2022 | MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria |
Gorozabel Lucas, Katy Jasmín
Veliz Briones, Vicente Félix
Mendoza Bravo, Karina Luzdelia
|
Experiencia de aprendizaje significativo en la educación superior Vol. 2 Núm. 3 Pág. 172-185 | 2022 | GADE |
Ruiz Peñaherrera, Estefanía
Ruiz Peñaherrera, Melany
Nieto Echeverría, Grace
Román Palacios, Carolina
|
Las estrategias innovadoras y el aprendizaje significativo Vol. 3 Núm. 2 Pág. 65-78 | 2022 | Revista Docencia Universitaria |
Fuentes Martínez, Iraida Lisseth
|
Nuevas estrategias de enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes de educación universitaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 81-98 | 2022 | Revista de Formación Gerencial |
Colina, Daliangy
Rojas, Elianny
|
Estudio de la transversalidad de los contenidos en Educación Física a través de los currículos competenciales Núm. 40 Pág. 419-429 ARTICULO | 2021 | Retos |
Solà Santesmases, Josep
|
Validez de instrumentos de reconocimiento y de síntesis de información para detección de aprendizajes significativos de ciencias según la teoría de Ausubel con estudiantes de grado noveno de secundaria Vol. 6 Núm. 2 Pág. 21-36 | 2021 | Revista Perspectivas Journal of Social Sciences |
Salamanca Meneses, Ximena
Hernández Suárez, César Augusto
Gamboa Suárez, Audin Aloiso
|
Modelo predictivo PLS-SEM sobre intención de abandono académico universitario durante la COVID-19 Vol. 32 Núm. 3 Pág. 451-461 ARTICULO | 2021 | Revista complutense de educación |
López Aguilar, David
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo
|
ABP transmedia aplicado a la asignatura de Comunicación en las organizaciones Vol. 4 Núm. 2 Pág. 21-27 | 2021 | Revista Andina de Educación |
Farinango Cabezas, Luis Ernesto
|
El acompañamiento familiar discusiones contemporáneas, una estrategia pedagógica en las Ciencias Sociales Núm. 21 Pág. 48-62 ARTICULO | 2021 | Revista Hojas y Hablas |
Cruz Garcia, Darwin Alexis
Garzón Benavides, Claudia Janneth
Martínez Parada, Andrea Carolina
Rodríguez Giraldo, Jeimmy Andrea
|
ABP, estrategia pedagógica que contribuye a la argumentación Vol. 39 Núm. 2 Pág. 28-49 | 2021 | Revista Unimar |
Hurtado Motta, Yudy Andrea
|
Nichos agroecológicos. El nicho como laboratorio de aprendizaje Núm. 38 Pág. 83-90 | 2020 | Educación y ciudad |
Parra Cortés, Yenny Esperanza
Reyes Aguirre, Ruby Marcela
Villalba Vargas, Edwin Oswaldo
|
El aprendizaje, la enseñanza, los pensamientos y las interacciones en la escuela Vol. 11 Núm. 25 Pág. 9-20 EDITORIAL | 2020 | Praxis & Saber |
Buitrago Bonilla, Rafael Enrique
|
Investigación-acción en la enseñanza de la historia Vol. 12 Núm. 3 Pág. 259-273 ARTICULO | 2020 | Psychology, Society & Education |
Palomero Ilardia, Irene
|
Procesos aplicados por los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos Vol. 15 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO | 2020 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Arias Rueda, Jhon Herminson
Arias Rueda, César Augusto
Burgos Hernández, Carlos Arturo
|
La interactividad de las herramientas tecnológicas en el desarrollo del pensamiento lógico en educación básica secundaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-17 ARTICULO | 2020 | Revista de Ciencias de la Comunicación e Información |
Valbuena Bohórquez, Angélica Rocío
Alvarado Ortiz, Juan de Jesús
|
Aprendizaje del concepto soluciones químicas en la Universidad Pág. 1226-1240 | 2020 | Teoría y práctica en investigación educativa |
Sandoval Chaves, Marisol
Gamboa Mora, María Cristina
|
El aprendizaje significativo como base de las metodologías innovadoras Núm. 26 Pág. 18-30 ARTICULO | 2019 | Hekademos |
Ordóñez Olmedo, Eva
Mohedano Sánchez, Isabel
|
Prácticas evaluativas en la escuela. Una ruta pedagógica hacia la construcción de aprendizajes significativos Vol. 11 Núm. 1 Pág. 37-68 | 2019 | Aletheia |
Gómez Vahos, Luz Estela
Muriel Muñoz, Luz Enid
Londoño, David Alberto
|
Teacher´s role in the meaningful learning achievement based on ICT Vol. 17 Núm. 2 Pág. 118-131 | 2019 | Encuentros |
Gómez Vahos, Luz Estela
Muriel Muñoz, Luz Enid
Londoño Vásquez, David Alberto
|
Videojuego para la enseñanza del cuidado del agua Vol. 22 Núm. 45 Pág. 59-72 ARTICULO | 2019 | TecnoLógicas |
Moreno Cadavid, Julián
Vahos Mesa, Sindy V.
Mazo Muñoz, Cristián D.
|
Factores escolares asociados al aprendizaje de la física Núm. 12 Pág. 79-96 ARTICULO | 2018 | Revista Temas |
Monroy Córdoba, Angélica María
Suárez Sotomonte, Publio
|
La Didáctica del Proceso de Alfabetización en Inglés a Niños Refugiados en Esmeraldas Vol. 3 Núm. 1 Pág. 32 ARTICULO | 2018 | Revista Científica Hallazgos21 |
Ramírez Lozada, Haydée
Núñez Olmedo, Cynthia D.
Toro Reina, Valeria P.
González Guerra, Karol S.
|
Aprendizajes que promueven los profesores en un enfoque curricular por competencia en educación superior Vol. 18 Núm. 23 Pág. 108-126 | 2018 | Praxis Pedagógica |
León Urquijo, Ana Patricia
Risco del Valle, Eduardo
Alarcón, Cristina
|
La práctica pedagógica apoyada en las TIC como estrategia para el fortalecimiento de la calidad educativa Vol. 9 Núm. 3 Pág. 485-492 ARTICULO | 2018 | Cultura, Educación y Sociedad |
Florez Martinez, Diana
|
Experiencias y limitaciones en el proyecto de intervención educativa la Quinta Dimensión (5D) Núm. 11 Pág. 115-142 ARTICULO | 2018 | Trans-pasando Fronteras |
Hurtado Manrique, Nathalia Andrea
Moreno Pardev, Juan Pablo
|
La extensión como objeto de investigación. Análisis desde el campo de la salud Núm. 9 Pág. 126-144 | 2018 | +E |
Bordoni, Noemí
|
Evaluación de aproximaciones al aprendizaje clínico a través de CEACLIN Vol. 146 Núm. 7 Pág. 854-861 | 2018 | Revista Médica de Chile |
Calderón, Maribel
Zúñiga, Denisse
Leiva Rodríguez, Isabel
Padilla Pérez, Oslando
Bitran, Marcela
|
Laboratorio constructivista y remoto Núm. 0 Pág. 2485-2490 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Camejo Aviles, Ivana Elena
Galembeck, Eduardo
|
Aprendizaje significativo y su relación con la motivación intrínseca, escuela de procedencia y estrategias cognitivas en estudiantes de ingeniería Vol. 2 Núm. 1 Pág. 55-64 ARTICULO | 2017 | IPSA SCIENTIA |
Fong Silva, Waldyr
Curiel Gómez, Rebeca Yaneth
Brito Carrillo, Clara Judith
|
Diagnóstico de los conocimientos básicos de matemáticas en alumnos universitarios de nuevo ingreso Vol. 3 Núm. 7 Pág. 1-13 ARTICULO | 2017 | Revista de Docencia e Investigación Educativa |
Encinas Pablos, Francisco Javier
Peralta García, Julia Xochilt
Cuevas Salazar, Omar
Ansaldo Leyva, Julio César
|
Videojuegos activos como recurso TIC en el aula de Educación Física Núm. 29 Pág. 112-123 ARTICULO | 2016 | Digital Education Review |
Chacón Cuberos, Ramón
Castro Sánchez, Manuel
Zurita Ortega, Félix
Espejo Garcés, Tamara
Martínez Martínez, Asunción
|
Tecnología para la comunicación y la solución de problemas en el aula Núm. 30 Pág. 207-219 ARTICULO | 2016 | Digital Education Review |
Castro Garcia, David
Olarte Dussan, Fredy Andrés
Corredor Aristizábal, Javier Alejandro
|
Representaciones e imaginarios de la formación lectora en los estudiantes de la UES Vol. 1 Núm. 1 Pág. 48-62 ARTICULO | 2016 | Estudios λambda |
Guerrero de la Llata, Patricia del Carmen
Amavizca Montaño, Sofia
|
Del cambio epistemológico al cambio de prácticas: la implementación de clínicas jurídicas desde una perspectiva constructivista en Argentina Vol. 14 Núm. 1 Pág. 347-376 ARTICULO | 2016 | REDU |
Ruiz, Haravi Eloísa
|
La virtualidad en los procesos educativos Vol. 28 Núm. 1 Pág. 121-129 ARTICULO | 2015 | Tecnología en Marcha |
Moreira Segura, Cristian
Delgadillo Espinoza, Brenda
|
Aprender conociendo a las personas usuarias de los servicios Núm. 3 Pág. 93-98 ARTICULO | 2014 | Azarbe |
Martínez Román, María Asunción
Domenech López, Yolanda
Tortosa Martínez, Juan
|
¿Generación "fast foward"? Estudio de caso sobre la educación acelerada en Puerto Rico Núm. 28 Pág. 211-230 | 2013 | Reduca |
Vázquez Guzmán, Yiselly M.
González Sierra, Aurora
Ortiz Reyes, María de los A.
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Nov-2024