Aprendizaje significativo como un referente para la organización de la enseñanza (2017) Moreira, Marco Antonio Archivos de Ciencias de la Educación Vol. 11 Núm. 12 Pág. 3-0
- Número de citas: 54 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas MULTIDISCIPLINAR 7 EDUCACION 14 ECONOMIA 3 ARTE 1 ENFERMERIA 1 PSICOLOGIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 14
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Enfoque educativo de la innovación tecnológica Vol. 24 Núm. 1 Pág. 27 | 2024 | Sinapsis |
Cedeño Mendoza, MSc, Fabrina Monserrate
Moreira Vélez, MSc, José Gabriel
|
Aprendizaje Significativo Mediante la Contextualización de los Saberes en el Área de Matemáticas y Física Vol. 8 Núm. 1 Pág. 5903-5931 | 2024 | Ciencia Latina |
Cordoba Rivas, Jeniffer
|
Propuesta para la enseñanza de las ecuaciones lineales algebraicas Núm. 27 Pág. 187-214 | 2024 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Sánchez Moreno, Alberto
Cárdenas Collazo, Raquel
Coronel Ruiz, Ana Karen
Hernández Renovato, Isaac
|
Estrategias de aprendizaje entre iguales en aulas diversas Vol. 1 Núm. 4 Pág. 86-98 | 2024 | Retos de la Ciencia |
Chacón Yandún, Nancy del Carmen
Mendoza Figueroa, Mary Laura
Changoluisa Velasco, Tannia Mariela
Cachipuendo Imbaquingo, Jorge Vinicio
Gomez Vargas, Dorys Dalila
|
Construyendo Conocimiento a través del Aprendizaje Significativo en Competencias en Ciencias Naturales Vol. 8 Núm. 1 Pág. 5839-5857 | 2024 | Ciencia Latina |
Urrutia Martínez, Luz Evenny
|
Proceso de enseñanza-aprendizaje en el sistema multimodal de la educación universitaria Vol. 12 Núm. 24 Pág. 26-47 | 2024 | Perspectivas |
Arámbulo Santiago, Diana Chiquinquirá
|
La herramienta interactiva liveworksheet como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de química Núm. 22 Pág. 85-99 | 2024 | Chakiñan |
Chonillo Sislema, Luis Orlando
|
El retrato romano a través de Yo, Claudio (I, Claudius, BBC, 1976) Núm. 3 Pág. 124-141 | 2023 | SERIARTE |
Pérez García, Lucía
|
Influencia de la Educación en Liderazgo en Medio de los Procesos de Enseñanza- Aprendizaje en el Aula Vol. 7 Núm. 5 Pág. 5446-5462 | 2023 | Ciencia Latina |
Olmos Jiménez, Diana Judith
Orozco Londoño, Amalia Del Carmen
Yaquero Puertas, Liliana Patricia
Osorio Guevara, Héctor Fabio
Pérez Pertuz, Johemir
|
La interculturalidad en el aula a través del cine de animación Vol. 18 Núm. 3 Pág. 1-11 | 2023 | Human Review |
Sevillano García, Sergio
|
Estrategia Didáctica Enfocada en el B-Learning y el Pensamiento Computacional para Fortalecer el Aprendizaje Matemático Vol. 16 Núm. 1 Pág. 95-108 ARTICULO | 2023 | Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED) |
Parra Vallejo, Mario Javier
|
Estrategia Psicopedagógica frente a la diversidad del aula y su influencia en el aprendizaje significativo Vol. 8 Núm. 4 Pág. 2208-2225 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
Aguirre Vera, Liseth Estefania
Basurto Pilligua, Geovanny Javier
Macías Marcillo, Karla Johana
Vera Sánchez, María Isabel
|
Estudio de los recursos de la Web 2.0 para extender el aula con TIC Vol. 1 Núm. 22 Pág. 21 | 2023 | Sinapsis |
Cedeño Mendoza, MSc, Fabrina Monserrate
Moreira Vélez, MSc, José Gabriel
Jarre Cedeño MSc, Gilberto Antonio
|
La palabra generadora y el aprendizaje significativo: Estudio de caso con población juvenil privada de libertad Vol. 23 Núm. 3 Pág. 2 | 2023 | Actualidades Investigativas en Educación |
Ovares Fernández, Yanúa
Mezerville López, Claire de
Ureña Salazar, Viria
Ochoa, Theresa A.
Rodriguez, Johanna
|
El parque de los sentidos vista desde la didáctica y los aprendizajes significativos Pág. 49-56 | 2023 | Tendencias de la educación física transformar, construir e innovar a través del cuerpo en movimiento |
Guarnizo Carballo, Nicolás
|
Los mapas conceptuales y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación primaria Vol. 26 Núm. 2 Pág. 33 | 2022 | Revista Electrónica Educare |
Maraza Vilcanqui, Beker
Zevallos Solis, Liliam
|
Responsabilidad social y la creación del valor compartido. Bases fundamentales en la dirección de las pymes. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 430-439 | 2022 | 593 Digital Publisher CEIT |
Figueroa Soledispa, Martha Lorena
Moreno Ponce, María
Tualombo Tituaña, José
|
Estrategia de aprendizaje para fomentar la lectura comprensiva, a través de herramientas digitales en estudiantes de octavo año básico Vol. 21 Núm. 1 Pág. 24 | 2022 | Sinapsis |
Cedeño Castro, Clérida Annitza
Cedeño Mendoza, Fabrina Monserrate
|
Habilidades relevantes del siglo XXI para desarrollar en los estudiantes de secundaria un aprendizaje significativo Vol. 7 Núm. 4 Pág. 88 | 2022 | Polo del Conocimiento |
Sánchez Cárdenas, Yadira Victoria
Quiñonez Torres, Mariam Oholibama
Cajamarca Ortiz, Michelle Flor
Zambrano Farías, Marys Aurita
|
Conductas promotoras de salud en personas con diabetes mellitus II durante pandemia por COVID 19 Vol. 19 Núm. 2 Pág. 61-69 ARTICULO | 2022 | Revista Ciencia y Cuidado |
Bernal Ordoñez, Lina Karina
López González, Mónica María
Montoya García, Angélica María
Orrego Ariza, Jenny Andrea
|
Principios de Procedimiento Vol. 3 Núm. 2 Pág. 203-214 | 2022 | Márgenes |
Sánchez González, Laura
|
Recursos didácticos en el aprendizaje significativo en el subnivel medio Vol. 6 Núm. 4 Pág. 235-243 ARTICULO | 2022 | RECIMUNDO |
Mazón Vera, Virginia Salome
Bastidas González, Katiuska Adelaida
Jimbo Román, Flor Magdalena
|
Trascendencia de los programas de Física universitaria y la formación del docente para el desarrollo de semilleros de investigación Vol. 8 Núm. 3 Pág. 118 | 2022 | Dominio de las Ciencias |
Pérez Castellanos, Eva Teresa
|
Plataforma classroom influencia en el ambito educativo en los estudiantes del centro de admisión y nivelación, Universidad Técnica de Babahoyo Vol. 7 Núm. 1 Pág. 67 | 2022 | Journal of Science and Research |
Bayas Huilcapi, Andy
Huilcapi Masacon, Magdalena R.
Huilcapi Mazacon, Nora
|
Contextualización cognitiva de la interactividad Vol. 12 Núm. 4 Pág. 1-19 | 2022 | Human Review |
García Mora, Jhon Jairo
Patiño, Margarita E.
Moreno Jiménez, Sonia Jaquelliny
|
Estrategia metodológica para fortalecer el aprendizaje significativo de lectura en los estudiantes Vol. 7 Núm. 9 Pág. 222-263 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Posligua Robles, Erika Cecilia
Ávila Zambrano, José Leonardo
|
Relaciones interpersonales, trabajo colaborativo en el logro de aprendizajes en estudiantes de una Institución Educativa, Puerto Bermúdez, 2022 Vol. 5 Núm. 20 Pág. 15-48 | 2022 | Igobernanza |
Mandarachi Flores, Richar Paúl
Anccana Llamocca, Lizbeth Pilar
|
Aprendizaje significativo en estudiantes de agronomía Vol. 5 Núm. 1 Pág. 9-14 | 2022 | Revista Científica del Sistema de Estudios de Postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala |
Guevara, Nery Saúl
|
Nuevas estrategias de enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes de educación universitaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 81-98 | 2022 | Revista de Formación Gerencial |
Colina, Daliangy
Rojas, Elianny
|
Estudio sobre los diagramas de flujo en la resolución de problemas matemáticos Vol. 39 Núm. 1 Pág. 45-55 | 2021 | Revista Unimar |
Cuásquer Viveros, Maribel
Moreno Cortés, Ana Lucía
|
El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para la enseñanza – aprendizaje Vol. 6 Núm. 5 Pág. 75-86 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Baque Reyes, Gabriela Rebeca
|
Evaluación de experiencias formativas en enfermería para el cuidado de personas mayores Vol. 53 Núm. 1 Pág. 20 | 2021 | Revista Salud Uis |
Fernández Silva, Carlos Alberto
Sánchez Sepulveda, María Paz
|
El aprendizaje basado en retos frente a la enseñanza tradicional de las instalaciones en Arquitectura Núm. 31 Pág. 9 ARTICULO | 2021 | Innovación educativa |
Gallego Sánchez Torija, Jorge
García Herrero, Jesús
Bedoya Frutos, César
|
Aprendizaje disruptivo del impuesto de renta a través de la gamificación “impuestos y la economía de la mano” Vol. 9 Núm. 17 Pág. 93-106 | 2021 | Revista Colombiana de Contabilidad |
Diaz Espitia, Ginna Paola
González Santos, Diana
Torres, Gina Liliana
|
Sistema coaching tutorial Vol. 13 Núm. 1 Pág. 10 ARTICULO | 2021 | Apertura |
Rodríguez Aguilar, Rosa María
Niño Membrillo, Yedid Erandini
Razo Sánchez, Rocío Selene
|
Estrategias cognitivas para mejorar la comprensión lectora en inglés en estudiantes de educación secundaria Vol. 6 Núm. 8 Pág. 297-317 | 2021 | Polo del Conocimiento |
Olivares Gutierrez, Pamela Charito
De La Cruz Ferrel, Sheyli Jhoanna
Venegas Mendez, Roxana Catalina
|
Ausentismo estudiantil a encuentros virtuales en tiempos de Pandemia COVID-19 Vol. 6 Núm. 3 Pág. 182-200 ARTICULO | 2021 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Carangui Minchala, Juana Rosario
Guevara Vizcaíno, Claudio Fernando
Erazo Álvarez, Juan Carlos
|
Desarrollo de la indagación científica, desde una tarea auténtica con el petroglifo de la Wak’a de Suyo Vol. 3 Núm. 3 Pág. 165-186 | 2021 | Revista Innova Educación |
Taipe, Franklin
Serna, Juan
Quispe, Cipriano
Quispe, Wilfredo
Condori, Isabel
|
El conocimiento del entorno en Educación Infantil. Teoría y práctica desde las Ciencias Sociales y su didáctica Núm. 40 Pág. 3-20 ARTICULO | 2021 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Millán Escriche, Mercedes
|
Importancia del aprendizaje significativo en la construcción de conocimientos Núm. 0 Pág. 63-75 | 2021 | Revista Científica de FAREM-Estelí |
Roa Rocha, Julio César
|
Sensibilización del alumnado para la inclusión los niños TEA en el aula ordinaria de Educación Primaria Vol. 6 Núm. 12 Pág. 168-186 | 2021 | Voces de la Educación |
Mateo Hernando, Laura
Antoñanzas Laborda, José Luis
|
Transcendência dos conhecimento prévio no processo de ensino-aprendizagem Vol. 4 Núm. 2 Pág. 235-247 | 2021 | Revista Sociedad & tecnología |
Espinoza Freire, Eudaldo Enrique
Rad Camayd, Yohandra
Chio Correia, Germano Rangel
Joaquim Tchimala, André Chinhama
|
La evaluación de actividades competenciales mediante un sistema de videoanálisis Vol. 38 Núm. 2 Pág. 59-68 ARTICULO | 2020 | Aloma |
Ralda Baiges, Aïda
Lázaro Cantabrana, José Luis
|
Procesos aplicados por los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos Vol. 15 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO | 2020 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Arias Rueda, Jhon Herminson
Arias Rueda, César Augusto
Burgos Hernández, Carlos Arturo
|
Representaciones sobre el concepto de función en estudiantes de primer nivel de ingeniería Vol. 9 Núm. 3 Pág. 298-322 ARTICULO | 2020 | REDIMAT |
Arias Rueda, Jhon Herminson
Arias Rueda, César Augusto
Arias Rueda, María Judith
|
Enseñanza de Historia en secundaria Vol. 4 Núm. 3 Pág. 27-43 ARTICULO | 2020 | Ciencia y Educación |
Vásquez, Anny
Holguin, Albreydy
|
Metodologías activas en Educación Superior para mejorar los procesos de aprendizaje en estudiantado de enfermería Vol. 29 Núm. 4 Pág. 257-261 ARTICULO | 2020 | Index de enfermería |
Sanhueza Lesperguer, Elizabeth del Tránsito
Otondo Briceño, Maite
|
Promoção da Aprendizagem Significativa no contexto da saúde, educação e cultura Vol. 16 Núm. 1 Pág. 201-214 | 2020 | Temas em Educação e Saúde |
Andrade, Micael Doria de
Camargo, Rosângela Andrade Aukar de
|
A propósito del “mito de la caverna”. Una interpretación pedagógica Vol. 5 Núm. 3 Pág. 1-10 | 2020 | Revista Cognosis |
Alpízar Muni, Jorge Luis
|
La retroalimentación formativa para el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N° 11017- Chiclayo Núm. 1 Pág. 1 | 2020 | Emprendimiento Científico Tecnológico |
Picón Zambora, Lelly Celaida
|
El aprendizaje significativo como base de las metodologías innovadoras Núm. 26 Pág. 18-30 ARTICULO | 2019 | Hekademos |
Ordóñez Olmedo, Eva
Mohedano Sánchez, Isabel
|
Implementación de las TIC para contribuir en el proceso de aprendizaje de la geografía en una institución educativa de Cundinamarca Vol. 6 Núm. 2 Pág. 81-92 ARTICULO | 2019 | Revista Internacional de Tecnologías en la Educación |
Bermúdez Gamez, Nury América
Perea Rodríguez, Ricardo Leonardo
|
Teacher´s role in the meaningful learning achievement based on ICT Vol. 17 Núm. 2 Pág. 118-131 | 2019 | Encuentros |
Gómez Vahos, Luz Estela
Muriel Muñoz, Luz Enid
Londoño Vásquez, David Alberto
|
Sistemas de redes sociales docentes Vol. 11 Núm. 2 Pág. 2 | 2018 | Revista Academia y Virtualidad |
Ramírez Ochoa, María Isabel
Cázares Durán, Araceli de Jesús
Torres Ortiz, Jesús Eduardo
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Nov-2024