2009 |
El laboratorio en la enseñanza de las ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
47 |
2009 |
Implementación de una propuesta de aprendizaje significativo de la Cinemática a través de la resolución de problemas
|
Artículo
|
13 |
2009 |
El concepto de representación externa como base teórica para generar estrategias que promuevan la lectura significativa del lenguaje científico
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2011 |
Implementación de una renovación metodológica para un aprendizaje significativo en Física I
|
Artículo
|
9 |
2003 |
Teoremas-en-acción y conceptos-en-acción en clases de física introductoria en secundaria
|
Artículo
|
9 |
2009 |
¿Qué aprendizaje promueve el desarrollo de competencias?
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2003 |
El concepto de campo en el aprendizaje de la física y en la investigación en educación en ciencias
|
Artículo
|
7 |
2005 |
Los significados de los conceptos de sistema y equilibrio en el aprendizaje de la mecánica
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2004 |
Una interpretación de las opiniones de ingresantes a la universidad sobre la noción de interacción
|
Artículo
|
5 |
2017 |
La metodología indagatoria en educación primaria
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
5 |
2010 |
Niveles de conceptualización en el campo conceptual de la Inducción electromagnética
|
Artículo
|
4 |
2004 |
La progresividad del aprendizaje significativo
|
Capítulo
|
4 |
2010 |
Actitud hacia el reciclaje que tiene la comunidad del Instituto Pedagógico de Caracas
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1995 |
Secuencia de enseñanza sobre el electromagnetismo
|
Artículo
|
4 |
2007 |
Conocimiento previo en física de estudiantes de ingeniería
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
Construcción de un marco teórico/conceptual para abordar el trabajo de laboratorio usando el diagrama V
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2020 |
Una experiencia de práctica pedagógica con docentes en formación en ciencias naturales apoyada en el aprendizaje basado en proyectos
|
Artículo
|
2 |
2009 |
A research on undergraduate students' conceptualizations of physics notions related to non-sliding rotational motion
|
Artículo
|
2 |
2019 |
Desarrollo e implementación de una propuesta didáctica para la promoción de la función ejecutiva “planificación y organización” en cursos de Física de enseñanza media
|
Artículo
|
2 |
2007 |
La construcción de nociones sobre temas complejos, en estudiantes de educación media
|
Artículo
|
2 |
2009 |
Los conceptos de sistema y equilibrio en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la Mecánica y Termodinámica
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2015 |
As equações matemáticas no ensino de Física
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2002 |
Formación inicial y rendimiento en física del primer curso universitario
|
Artículo
|
2 |
2005 |
Representaciones mentales de profesores de ciencias sobre el universo y los elementos que incorporan en su estructura en general y los modelos cosmológicos que lo explican
|
Capítulo
|
2 |
2009 |
Representaciones de alumnos universitarios sobre propagación de ondas mecánicas
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2005 |
La investigación en enseñanza desde la perspectiva de los campos conceptuales de Gèrard Vergnaud
|
Artículo
|
2 |
2008 |
Avanços e retrocessos dos alunos no campo conceitual da Termodinâmica
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2004 |
Representaciones externas de los conceptos biológicos de gen y cromosoma
|
Artículo
|
2 |
2011 |
PIDEC
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2007 |
Los significados del concepto de gen en Biología y sus implicaciones para la enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2015 |
Una interpretación de la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel en el contexto del laboratorio didáctico de ciencias
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
Una interpretación aproximativa del concepto de Hidrólisis en estructuras peptídicas en un curso de Bioquímica del IPC en el contexto de la Teoría de los Campos Conceptuales de Vergnaud
|
Artículo
|
1 |
2007 |
Significados atribuídos pelos estudantes aos conceitos da termodinâmica
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
Invariantes operacionales y principio de conciencia semántica
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2003 |
Revisión bibliográfica sobre la enseñanza/aprendizaje del concepto de campo en Física
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Aportaciones de la teoría de Vergnaud para investigar aprendizajes significativos complejos en física
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
Las representaciones pictóricas como recursos semióticos
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2006 |
Multiplicidad funcional de la representación molecular
|
Artículo
|
1 |
2009 |
Los libros de texto usados por los alumnos para el aprendizaje del campo conceptual de la inducción electromagnética
|
Artículo
|
1 |
2005 |
Disposiciones de aprendizaje en física de estudiantes
|
Capítulo
|
1 |