Meneses Villagrá, Jesús Ángel

Doctor/a por la Universidad de Burgos con la tesis Diseño, puesta en práctica y evaluación de un modelo didáctico con enfoque constructivista para la enseñanza de la física en el nivel universitario (1998) .

Universidad de Burgos EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P89

Número de publicaciones: 75 (44.0% citado)
Número de citas: 150 (6.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P84 105
Índice h: 6
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.0
Promedio de citas últimos 5 años: 1.3
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.22

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 24
2023 23
2022 16
2021 21
2020 16
2019 12
2018 8
2017 10
2016 1
2015 1
2014 2
2013 1
2012 2
2011 4
2010 3
2009 0
2008 1
2007 0
2006 2
2005 1
2004 0
2003 0
2002 0
2001 2
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 2 1
2022 0 1
2021 0 13
2020 0 16
2019 2 15
2018 0 4
2017 0 53
2014 0 9
2013 0 3
2008 0 12
2007 1 1
2006 5 16
1999 1 2
1995 3 4
1996 0 0
1997 3 0
1998 1 0
2000 0 0
2001 4 0
2002 2 0
2003 3 0
2004 1 0
2005 5 0
2009 10 0
2010 5 0
2011 7 0
2012 10 0
2015 1 0
2016 1 0
2023 5 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
39 Artículo de revista 145
33 Capítulo de libro 3
3 Libro 2

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 26

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación
Artículo ARTICULO 27
2017 La formación en ciencias de los estudiantes del grado en maestro de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 20
2020 La competencia científica en las actividades de aprendizaje incluidas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza
Artículo ARTICULO 13
2019 Preferencia por contenidos científicos de física o de biología en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 12
2021 Effects of an integrated STEAM approach on the development of competence in primary education students
Artículo ARTICULO 10
2008 Comunidades virtuales de práctica para el desarrollo profesional docente en Enseñanza de las Ciencias
Artículo ARTICULO 8
2014 Reacciones químicas y representaciones sociales de los estudiantes
Artículo ARTICULO 6
2006 Criterios y procedimientos de análisis en el estudio del discurso en páginas web
Artículo ARTICULO 6
2006 Desarrollo conceptual acerca de ondas mecánicas en un laboratorio guiado por el modelo MATLaF
Artículo ARTICULO 4
2017 La metodología indagatoria en educación primaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
1995 Secuencia de enseñanza sobre el electromagnetismo
Artículo 4
2008 Efectividad de un laboratorio guiado por el modelo de aprendizaje MATLaF para el desarrollo conceptual asociado a tareas experimentales
Artículo ARTICULO 3
2013 Las representaciones sociales y las reacciones químicas
Artículo 3
2014 Propuesta didáctica con enfoque constructivista para mejorar el aprendizaje significativo de las matemáticas
Artículo ARTICULO 3
2006 La actividad experimental en física
Artículo 3
2021 La enseñanza de ciencias por indagación y el diseño ingenieril en educación primaria
Artículo ARTICULO 2
2020 Una experiencia de práctica pedagógica con docentes en formación en ciencias naturales apoyada en el aprendizaje basado en proyectos
Artículo 2
2019 Caminhos do ensino de estatística para a área da saúde
Artículo ARTICULO 2
1999 El aprendizaje del electromagnetismo en la universidad
Libro 2
2006 Teoría reformulada de la asimilación (TRA)
Artículo ARTICULO 2
2018 Mejorando la adquisición de competencia en la educación primaria a través de un enfoque transdisciplinario
Capítulo 2
2022 Aprendizaje activo y significativo de la ley de Ohm en estudiantes de nivel medio superior
Artículo 1
2008 Modelo de estructura cognoscitiva desde el punto de vista de la Teoría Reformulada de la Asimilación
Artículo ARTICULO 1
2006 Conceptos-en-acción y teoremas-en-acción de estudiantes del Profesorado de Física
Artículo ARTICULO 1
2017 Enseñanza de las ciencias a través de la metodología indagatoria en educación infantil
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2018 Contribuições para a qualificação de professores de Física em formação inicia
Artículo ARTICULO 1
2018 Build Your Model!
Artículo 1
2020 Análise das habilidades e atitudes na aprendizagem significativa crítica de fenômenos físicos no contexto das séries iniciais
Artículo ARTICULO 1
2019 La investigación de diseño en el desarrollo de propuestas didácticas STEAM
Capítulo 1
2024 Diseño y usabilidad de IndagApp
Artículo 1
2017 ¿En qué favorece a los maestros en formación inicial la implementación de una indagación empírica?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2007 Efectividad metacognitiva de la heurística V de Gowin en trabajos de laboratorio centrados en la resolución de situaciones problemáticas
Artículo ARTICULO 1
2021 Aprendizaje Activo de la Física y análisis de Rasch para circuitos eléctricos mediante "physlets"
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025