Estrategias de aprendizaje, motivación y rendimiento académico en alumnos universitarios (2000) ARTICULO Martínez Fernández, José Reinaldo Galán, Ferrán Revista Española de Orientación y Psicopedagogía Vol. 11 Núm. 19 Pág. 35-50

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La competencia aprender a aprender y su relación con el rendimiento académico en alumnado de ciencias de la salud
La competencia aprender a aprender y su relación con el rendimiento académico en alumnado de ciencias de la salud Vol. 34 Núm. 2 Pág. 126-148
2023 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Gargallo López, Bernardo Almerich Cerveró, Gonzalo Sarria Chust, Benjamín Benavent Garcés, María Amparo Cebrià Iranzo, M. Àngels
Relación de la red social Twitter con la credibilidad docente y la motivación del alumnado universitario
Relación de la red social Twitter con la credibilidad docente y la motivación del alumnado universitario Núm. 71 Pág. 131-142 ARTICULO
2022 Comunicar
Peña Froment, Facundo Alberto García González, Alfonso Javier Cabero Almenara, Julio
Adaptation to the Spanish university context and psychometric properties of the MSLQ
Adaptation to the Spanish university context and psychometric properties of the MSLQ Vol. 38 Núm. 2 Pág. 295-306 ARTICULO
2022 Anales de psicología
Cardeñoso Ramírez, María Olga Larruzea Urkixo, Nerea Bully Garay, Paola
Relación entre la falta de motivación y la comisión de plagio académico
Relación entre la falta de motivación y la comisión de plagio académico Vol. 26 Núm. 2 Pág. 203-225 ARTICULO
2022 Profesorado
Espiñeira Bellón, Eva María Pérez Crego, María Cristina Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Motivación en estudiantes universitarios
Motivación en estudiantes universitarios Vol. 13 Núm. 4 Pág. 1-11
2022 Human Review
Moral Pajares, Encarnación Pedrosa Ortega, Cristina Gallego Valero, Leticia Martínez Alcalá, Concepción Barreda Tarrazona, Raquel
Factores Asociados a las Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios con y sin trabajo remunerado
Factores Asociados a las Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios con y sin trabajo remunerado Vol. 24 Núm. 2 Pág. 81-96 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Garrote Rojas, Daniel Jiménez Fernández, Sara Ritacco Real, Paola
Motivación académica y autoeficacia percibida y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la enseñanza a distancia
Motivación académica y autoeficacia percibida y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la enseñanza a distancia Vol. 27 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2021 Relieve
González-Benito, Ana López Martín, Esther Expósito Casas, Eva Moreno González, Enrique
Relación entre metodologías docentes y enfoques de aprendizaje en la universidad
Relación entre metodologías docentes y enfoques de aprendizaje en la universidad Vol. 2 Núm. 1 Pág. 371-380 ARTICULO
2020 International Journal of Developmental and Educational Psychology
García Jiménez, Marta Fernández Cabezas, María
Correspondencias entre indicadores de ingreso a la universidad y los niveles de logro de la competencia diagnóstico en estudiantes de kinesiología
Correspondencias entre indicadores de ingreso a la universidad y los niveles de logro de la competencia diagnóstico en estudiantes de kinesiología Vol. 12 Núm. 1 Pág. 1-27
2019 Páginas de educación
Escobar Cabello, Maximo Sánchez Soto, Iván
Entrenamiento psicoeducativo en competencias afectivas y autorreguladoras para el aprendizaje de matemática en estudiantes universitarios
Entrenamiento psicoeducativo en competencias afectivas y autorreguladoras para el aprendizaje de matemática en estudiantes universitarios Vol. 5 Núm. 10 Pág. 185-2011 ARTICULO
2019 Areté
Farías Mata, Mariana
Un estudio neuropsicológico basado en las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en formación profesional
Un estudio neuropsicológico basado en las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en formación profesional Vol. 18 Núm. 23 Pág. 127-153
2018 Praxis Pedagógica
Ariza Fontecha, Amparo López Fernández, Verónica
Estrategias y estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes universitarios de Psicología Educativa.
Estrategias y estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes universitarios de Psicología Educativa. Vol. 2 Núm. 2 Pág. 9-16
2018 Killkana sociales
Trelles Astudillo, Hilda Josefina Alvarado Maldonado, Hugo Patricio Montánchez Torres, María Luisa
Influencia de la motivación en los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de arquitectura al usar objetos de aprendizaje digitales
Influencia de la motivación en los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de arquitectura al usar objetos de aprendizaje digitales Vol. 18 Núm. 2 Pág. 216-244 ARTICULO
2018 Etic@net
Melián Melián, Juan Alejandro Martín Gutiérrez, Jorge
Perfil motivacional en estudiantes del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria
Perfil motivacional en estudiantes del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria Vol. 54 Núm. 2 Pág. 351-368 ARTICULO
2018 Educar
Garrote Rojas, Daniel Jiménez Fernández, Sara
Motivación en la superación personal y profesional en estudiantes universitarios
Motivación en la superación personal y profesional en estudiantes universitarios Núm. 3 Pág. 1 ARTICULO
2016 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Espinosa Galarza, Miguel Orlando Novillo Maldonado, Ernesto Felipe
Efectividad del aprendizaje cooperativo en contabilidad
Efectividad del aprendizaje cooperativo en contabilidad Vol. 18 Núm. 2 Pág. 138-147 ARTICULO
2015 Revista de contabilidad = Spanish accounting review
Delgado Hurtado, María del Mar Castrillo Lara, Luis Ángel
La cooperación solidaria como metodología de aprendizaje
La cooperación solidaria como metodología de aprendizaje Vol. 4 Núm. 1 Pág. 2
2015 SOCIAL REVIEW
Estrada Guillén, Marta Monferrer Tirado, Diego Fandos Roig, Juan Carlos
Motivación en estudiantes de ingeniería:
Motivación en estudiantes de ingeniería: Vol. 12 Núm. 4 Pág. 343-376 ARTICULO
2014 REDU
López Fernández, Daniel Alarcón Cavero, Pedro Rodríguez Sánchez, Manuel Casado Fuente, María Luisa
Desarrollo de planes de marketing locales en un contexto profesional como mecanismo de control sobre el aprendizaje
Desarrollo de planes de marketing locales en un contexto profesional como mecanismo de control sobre el aprendizaje Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1
2014 SOCIAL REVIEW
Monferrer Tirado, Diego Estrada Guillén, Marta Fandos Roig, Juan Carlos
La influencia de la enseñanza virtual sobre el pensamiento crítico de los profesores en formación.
La influencia de la enseñanza virtual sobre el pensamiento crítico de los profesores en formación. Vol. 17 Núm. 3 Pág. 293-306 ARTICULO
2013 Profesorado
Martínez Berruezo, María Ángeles Pascual Gómez, Isabel
Análisis de la influencia de la virtualización en la motivación del alumnado universitario de primer curso de Magisterio
Análisis de la influencia de la virtualización en la motivación del alumnado universitario de primer curso de Magisterio Núm. 362 Pág. 42-68 ARTICULO
2013 Revista de educación
Martínez Berruezo, María Ángeles García Varela, Ana Belén
Aprendizaje motivado en alumnos universitarios
Aprendizaje motivado en alumnos universitarios Vol. 31 Núm. 2 Pág. 331-347 ARTICULO
2013 Revista de investigación educativa, RIE
Boza Carreño, Ángel Méndez Garrido, Juan Manuel
Evaluando los nuevos sistemas de acceso a la universidad para mayores de 40 y 45 años. La opinión de los candidatos
Evaluando los nuevos sistemas de acceso a la universidad para mayores de 40 y 45 años. La opinión de los candidatos Núm. 16 Pág. 153-170 ARTICULO
2013 Contextos educativos
García Rodríguez, María Pilar Meseguer Martínez, Luis González Losada, Sebastián
Validación psicométrica del Motivated Strategies for Learning Questionnaire en universitarios mexicanos
Validación psicométrica del Motivated Strategies for Learning Questionnaire en universitarios mexicanos Vol. 11 Núm. 29 Pág. 193-214 ARTICULO
2013 Electronic journal of research in educational psychology
Ramírez Dorantes, María del Carmen Canto Rodríguez, José Enrique Bueno Álvarez, José Antonio Echazarreta Moreno, Alejandro
Motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje
Motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje Vol. 16 Núm. 1 Pág. 125-142 ARTICULO
2012 Profesorado
Boza Carreño, Ángel Toscano Cruz, María de la O
Patrones de aprendizaje en estudiantes universitarios del máster en educación secundaria
Patrones de aprendizaje en estudiantes universitarios del máster en educación secundaria Vol. 16 Núm. 1 Pág. 165-182 ARTICULO
2012 Profesorado
Martínez Fernández, José Reinaldo García-Ravidá, L.
¿ Cómo cambian las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios con la adaptación metodológica al Espacio Europeo de Educación Superior?
¿ Cómo cambian las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios con la adaptación metodológica al Espacio Europeo de Educación Superior? Vol. 63 Núm. 2 Pág. 65-74 ARTICULO
2011 Bordón
Martínez Berruezo, María Ángeles García Varela, Ana Belén
Variables influyentes en el rendimiento académico de los estudiantes
Variables influyentes en el rendimiento académico de los estudiantes Vol. 1 Núm. 6 Pág. 173-195 ARTICULO
2011 Revista de Psicología y Educación
Muelas, Álvaro Beltrán Llera, Jesús
Relaciones entre la actividad física, autoconcepto físico, expectativas, valor percibido y dificultad percibida
Relaciones entre la actividad física, autoconcepto físico, expectativas, valor percibido y dificultad percibida Vol. 6 Núm. 2 Pág. 31-43 ARTICULO
2009 Acción psicológica
Esnaola Etxaniz, Igor Revuelta Revuelta, Lorena
Autorregulación y trabajo autónomo del estudiante en una actividad de aprendizaje basado en las TIC
Autorregulación y trabajo autónomo del estudiante en una actividad de aprendizaje basado en las TIC Vol. 39 Núm. 3 Pág. 311-331 ARTICULO
2008 Anuario de psicología
Martínez Fernández, José Reinaldo Rabanaque, Samuel
Estrategias metacognitivas, motivación académica y rendimiento académico en alumnos ingresantes a una universidad de Lima metropolitana
Estrategias metacognitivas, motivación académica y rendimiento académico en alumnos ingresantes a una universidad de Lima metropolitana Núm. 11 Pág. 177-193 ARTICULO
2008 Persona
Thornberry, Gaby

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024