Coordinación de procesos cognitivos en Geometría (2007) ARTICULO Torregrosa Gironés, Germán Quesada Vilella, Humberto RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa Vol. 10 Núm. 2 Pág. 275-300
- Número de citas: 21 (33.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 16 ECONOMIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Los bloques lógicos de Dienes como estrategia didáctica para afianzar las operaciones matemáticas Núm. 68 Pág. 14 ARTICULO | 2023 | Unión |
Barreto García, Julio César
|
Completación de cuadrados y cubos en la deducción geométrica-algebraica de la ecuación de tercer grado Núm. 69 Pág. 6 ARTICULO | 2023 | Unión |
Barreto García, Julio César
|
"Tinkercad" como herramienta tecnológica para la enseñanza-aprendizaje de la geometría espacial Pág. 45-58 | 2023 | Propuestas de innovación para el desarrollo en contextos educativos |
Carbonell Urtubia, Carlos
Rotger García, Lucía
|
Modelando patrones en Scratch Vol. 11 Núm. 3 Pág. 301-315 | 2022 | Boletín Redipe |
Doncel González, Kely Johanna
Rodríguez Hernández, Ariel Adolfo
Melo, David
|
Dos Teorías de Aprendizaje que se Complementan para Analizar el Proceso de Resolución de Problemas en Ambientes de Geometría Dinámica Núm. 60 Pág. 104-118 ARTICULO | 2020 | Unión |
Sánchez Teruel, David
Samper de Caicedo, Carmen
|
Razonamiento configural y desarrollo del discurso en la resolución de problemas empíricos en contexto geométrico Vol. 37 Núm. 3 Pág. 89-109 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Saorín Villa, Antonio
Torregrosa Gironés, Germán
Quesada Vilella, Humberto
|
La formación del docente, procesos y estrategias basadas en la resolución de problemas Vol. 10 Núm. 2 Pág. 343-355 | 2019 | Aglala |
Rada Martínez, Alain Francisco
Tafur Villalobos, Migdiela Sofía
Varela, Luis
Bedoya Marrugo, Elias Alberto
|
Características del “truncamiento” en la resolución de problemas empíricos en contexto geométrico Pág. 554-563 | 2018 | Investigación en Educación Matemática XXII |
Saorín Villa, Antonio
Quesada Vilella, Humberto
Torregrosa Gironés, Germán
|
Coordinación de procesos cognitivos en la resolución de problemas: relación entre geometría y algebra Núm. 12 Pág. 1-17 ARTICULO | 2017 | Avances de investigación en educación matemática |
Torregrosa Gironés, Germán
|
Manifestaciones Emergentes del Pensamiento Variacional en Estudiantes de Cálculo Inicial Vol. 9 Núm. 6 Pág. 13-26 | 2016 | Formación Universitaria |
Cabezas, Carlos
Mendoza, Marvin R
|
La función cognoscitiva de la imaginación. Su rol en el aprendizaje. Parte 2: Perspectivas neorobiológica y neurocognitiva Vol. 30 Núm. 58 Pág. 89-104 | 2016 | Revista de orientacion educacional |
Maris Vásquez, Stella
Difabio de Anglat, Hilda Emilia
Noriega Biggio, Marianela
|
Formas del discurso y razonamiento configural de estudiantes para maestros en la resolución de problemas de geometría Vol. 33 Núm. 1 Pág. 9-27 ARTICULO | 2015 | Enseñanza de las ciencias |
Clemente Císcar, Francisco
Llinares Ciscar, Salvador
|
El desarrollo del sentido geométrico como una relación entre la visualización y el razonamiento configural Núm. 70 Pág. 16-20 ARTICULO | 2015 | Uno |
Torregrosa Gironés, Germán
|
La Argumentación en el proceso de Coordinación de las aprehensiones Operativas y Discursivas en Geometría Vol. 36 Núm. 1 Pág. 88-88 | 2015 | Revista Politécnica |
Cueva Rodríguez, Ruth Amelia
|
Dinamización matemática: deducción geométrica de los productos notables en el espacio tridimensional como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática Núm. 38 Pág. 115-133 ARTICULO | 2014 | Unión |
Barreto García, Julio César
|
Errores de conceptos geométricos persistentes en alumnos de 1º de ESO Núm. 86 Pág. 2 ARTICULO | 2014 | Epsilon |
Cabello Pardos, Ana Belén
López Fernández, Ricardo
Sánchez García, Ana Belén
|
Un módulo de enseñanza centrado en desarrollar el razonamiento configural Pág. 843-856 | 2014 | El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat |
García Reche, Álvaro
Buforn Lloret, Àngela
Torregrosa Gironés, Germán
|
Razonamiento configural y enseñanza de la geometría Núm. 62 Pág. 49-58 ARTICULO | 2013 | Uno |
Torregrosa Gironés, Germán
|
Homotecias y su aplicación en la extensión del Teorema de Pitágoras en Didáctica del Análisis Matemático Núm. 23 Pág. 71-91 ARTICULO | 2010 | Unión |
Barreto García, Julio César
|
Razonamiento configural como coordinación de procesos de visualización Vol. 28 Núm. 3 Pág. 327-340 ARTICULO | 2010 | Enseñanza de las ciencias |
Torregrosa Gironés, Germán
Quesada Vilella, Humberto
Penalva Martínez, María del Carmen
|
Cuadratura, primera noción de área y su aplicación en la expresión del área de diferentes figuras geométricas como recurso didáctico en la extensión geométrica del Teorema de Pitágor Núm. 17 Pág. 17-51 ARTICULO | 2009 | Unión |
Barreto García, Julio César
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 25-Mar-2025