Aplicación del análisis secuencial al estudio del texto escrito e ilustraciones de los libros de física y química de la ESO (2001) Jiménez Valladares, Juan de Dios Perales Palacios, Francisco Javier Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 19 Núm. 1 Pág. 3-20
- Número de citas: 30 (10.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 29 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
The Vision of Science presented by Physics and Chemistry Textbooks Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2701 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Chanivet Delgado, Ignacio
Aragón Méndez, Mª del Mar
|
Obstáculos epistemológicos em livros didáticos de Física Vol. 39 Núm. 2 Pág. 584-611 | 2022 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
Hendges, Ana Paula Butzen
Dos Santos, Rosemar Ayres
|
Contenidos conceptuales y vocabulario específico sobre cambios químicos en los libros de texto de 2º ESO de programas bilingües Vol. 5 Núm. 1 Pág. 33-51 ARTICULO | 2021 | Ápice |
Ruiz Álvarez, Marcos
López Banet, Luisa
Soto Cascales, Carmen Maria
|
¿Qué contenidos sobre alimentación abordan los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria? Vol. 4 Núm. 2 Pág. 17-33 | 2020 | Ápice |
Gil González, Cristina
Cortés Gracia, Ángel Luis
|
Los libros de texto y los futuros profesores de Física Vol. 2 Núm. 1 Pág. 3 | 2020 | Avances en la enseñanza de la Física |
Parrella, Alejandro
|
¿Cómo podemos ayudar a los maestros en formación a analizar los libros de texto de ciencias? Núm. 2019 Pág. 33-42 COMUNICACION_CONGRESO | 2019 | UTE Teaching & Technology |
Perales Palacios, Francisco Javier
|
Análisis de las estructuras textuales de los textos escolares de química en relación a su función docente Vol. 35 Núm. 1 Pág. 111-132 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Marzábal Blancafort, Ainoa
Izquierdo Aymerich, Mercé
|
Lo que no dicen los libros españoles de texto de educación secundaria obligatoria sobre la masa, el volumen y la densidad Vol. 35 Núm. 2 Pág. 51-70 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Palacios Díaz, Rafael
Criado García-Legaz, Ana María
|
Análisis del contenido “suelo” en libros de texto de 3.º ciclo de E. Primaria en España Núm. 0 Pág. 497-502 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Vila Calzado, Victoria
Vílchez González, José Miguel
Carrillo Rosúa, Javier
|
La competencia científica en los textos escolares. Un estudio LOE-LOMCE Núm. 0 Pág. 1129-1134 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Verde Romera, Ana María
Pablos Miguel, Marta
Caballero Caballero, Isabel
|
¿Responden las imágenes utilizadas en educación plástica y visual a la propuesta curricular? Vol. 20 Núm. 1 Pág. 233-252 ARTICULO | 2017 | Educación XX1 |
Gómez Pintado, Ainhoa
Marcellán Baraze, Idoia
|
El imaginario social de la energía atómica en los manuales escolares españoles de Física y Química Vol. 34 Núm. 2 Pág. 151-166 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
González Clouté, José María
González Gil, Isabel
Somoza Rodríguez, José Miguel
|
Educomunicación y noticias científicas en los libros de Ciencias para el Mundo Contemporáneo. Núm. 31 Pág. 119-136 ARTICULO | 2016 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Hernández Villalobos, Lorenzo
Jiménez Liso, María Rut
|
Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria Núm. 29 Pág. 173-193 ARTICULO | 2015 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Mampel Laboira, Luis
Cortés Gracia, Ángel Luis
Alcalá Martínez, Luis
|
La resolución de problemas matemáticos a través del análisis secuencial de procesos Vol. 13 Núm. 35 Pág. 73-110 ARTICULO | 2015 | Electronic journal of research in educational psychology |
Codina Sánchez, Antonio
Cañadas Santiago, María Consuelo
Castro Martínez, Encarnación
|
El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria Núm. 84 Pág. 87-100 ARTICULO | 2014 | Investigación en la escuela |
Heras Pérez, María Ángeles de las
Wamba Aguado, Ana María
Jiménez Pérez, Roque
|
Análisis de las funciones presentes en libros de textos escolares y universitarios sobre la enseñanza de polimeros Núm. 0 Pág. 1420-1426 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Gallardo Vargas, Felipe
Soto, Juan Pablo
|
Análisis del libro de textos de Química como discurso didáctico Núm. 0 Pág. 2203-2208 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Marzábal Blancafort, Ainoa
Izquierdo Aymerich, Mercé
|
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación Vol. 31 Núm. 2 Pág. 133-152 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Occelli, Maricel Ester
Valeiras Esteban, Nora
|
Representaciones visuales del cuerpo humano Vol. 17 Núm. 53 Pág. 593-629 ARTICULO | 2012 | Revista mexicana de investigación educativa |
Postigo Angón, Yolanda
López Manjón, Asunción
|
Análisis de los libros de texto recomendados por los programas oficiales para el ciclo básico de educación secundaria en Uruguay Vol. 59 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2012 | Revista Iberoamericana de Educación |
Texeira, Javier
|
Ahozkotasunaren irakaskuntza bigarren hezkuntzako testuliburuetan Vol. 22 Núm. 1 Pág. 7-42 ARTICULO | 2010 | Tantak |
García Azkoaga, Inés María
Imaz Gaztelurrutia, Ainhoa
Díaz de Gereñu Lasaga, Leire
Alegria Susperregui, Alaitz
|
Ciencias para el Mundo Contemporáneo y comunicación audiovisual Núm. 64 Pág. 59-71 ARTICULO | 2010 | Alambique |
Ezquerra Martínez, Ángel
|
El modelo atómico de E. Rutherford Vol. 26 Núm. 1 Pág. 43-52 ARTICULO | 2008 | Enseñanza de las ciencias |
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
Gallego Badillo, Rómulo
Pérez Miranda, Royman
|
Uso (y abuso) de la imagen en la enseñanza de las ciencias Vol. 24 Núm. 1 Pág. 13-30 ARTICULO | 2006 | Enseñanza de las ciencias |
Perales Palacios, Francisco Javier
|
Criterios y procedimientos de análisis en el estudio del discurso en páginas web Vol. 24 Núm. 1 Pág. 71-84 ARTICULO | 2006 | Enseñanza de las ciencias |
Valeiras Esteban, Nora
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
|
Leer en clase de ciencias Vol. 23 Núm. 3 Pág. 431-440 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Prat Pla, Àngels
Márquez, Conxita
|
El modelo Sol-Tierra en el lenguaje iconográfico de estudiantes de Magisterio Vol. 23 Núm. 2 Pág. 153-166 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Gil Quílez, María José
Martínez Peña, María Begoña
|
Análisis de la adaptación de los libros de texto de ESO al currículo oficial, en el campo de la química Vol. 23 Núm. 1 Pág. 17-32 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Martín Sánchez, Manuela
Calvo Pascual, María Araceli
|
Las ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias Vol. 20 Núm. 3 Pág. 369-386 ARTICULO | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Perales Palacios, Francisco Javier
Jiménez Valladares, Juan de Dios
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024