Las ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias (2002) ARTICULO Perales Palacios, Francisco Javier Jiménez Valladares, Juan de Dios Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 20 Núm. 3 Pág. 369-386

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Competencia oral y libros de texto de Educación Primaria
Competencia oral y libros de texto de Educación Primaria Vol. 53 Núm. 1 Pág. 71-80 ARTICULO
2024 Aula abierta
Muedra Peris, María Teresa Gómez López, Angela Morón Olivares, Eva
Potential Conflicts Identified in Chilean Primary Education Mathematics Textbooks for the Study of Algebra
Potential Conflicts Identified in Chilean Primary Education Mathematics Textbooks for the Study of Algebra Vol. 13 Núm. 1 Pág. 59-86 ARTICULO
2024 REDIMAT
Pino Fan, Luis Roberto Lugo Armenta, Jesús Guadalupe Acevedo Cardelas, Graciela Rubí García, José Peña, Cristina Uicab Campos, Yesenia
Análisis de estrategias de estudiantes de Formación Profesional en prácticas de microscopía
Análisis de estrategias de estudiantes de Formación Profesional en prácticas de microscopía Vol. 7 Núm. 2 Pág. 7-16
2023 Ápice
Torres Prioris, Agustina María Rams Sánchez, Susana Acebal Expósito, María del Carmen
Investigación sobre Biología Celular, Currículo y Libro de Texto en Brasil
Investigación sobre Biología Celular, Currículo y Libro de Texto en Brasil Vol. 26 Núm. 2 Pág. 84-98
2023 Revista de educación en biología
Ribeiro Neves, Marilse Scheid, Neusa Maria John do Espirito Santo Hermel, Erica
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach.
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach. Vol. 26 Núm. 3 Pág. 13 ARTICULO
2022 Profesorado
Gudín de la Lama, Enrique Escribano Muñoz, Carmen Lasala Navarro, Isabel Chávarri Pérez, Susana
Las imágenes de especies exóticas e invasión biológica en libros de texto de Educación Secundaria argentina
Las imágenes de especies exóticas e invasión biológica en libros de texto de Educación Secundaria argentina Vol. 15 Núm. 28 Pág. 6
2022 Bio-grafía
Vilches, Alfredo Corbacho Cuello, Isaac Esteban Gallego, María Rocío
Una historia en el plexo braquial
Una historia en el plexo braquial Vol. 54 Núm. 1 Pág. 21
2022 Revista Salud Uis
Vergara, Luis Mena Perlaza, Angela Valeria Espinal Parra, Stephany Buitrón Chávez, Yeimy Natalia Osorio Toro, Sonia Zúñiga Prado, Janneth v
Actividades de textos escolares
Actividades de textos escolares Vol. 39 Núm. 1 Pág. 219-238 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina Rivadulla-López, Juan-Carlos
¿Promueven los libros de texto la indagación científica?
¿Promueven los libros de texto la indagación científica? Vol. 17 Núm. 39 Pág. 5-13
2021 Amazônia
Aragüés Díaz, Ana María
El proceso meiótico desde la imagen. Un análisis en textos universitarios
El proceso meiótico desde la imagen. Un análisis en textos universitarios Vol. 14 Núm. 26 Pág. 6
2021 Bio-grafía
Legarralde, Teresa Merino, Graciela Marcos Lorenzón, Guillermina Vilches, Alfredo
STEAM views from a need
STEAM views from a need Vol. 44 Núm. 4 Pág. 909-941 ARTICULO
2021 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
López Banet, Luisa Perales Palacios, Francisco Javier Jiménez Liso, María Rut
La cámara sangrienta
La cámara sangrienta Núm. 29 Pág. 875-902 ARTICULO
2020 Signa
Vidaure Arenas, Carmen V.
Iconografía musical en los libros de texto de Música en la Educación Secundaria Obligatoria
Iconografía musical en los libros de texto de Música en la Educación Secundaria Obligatoria Núm. 26 Pág. 138-151 ARTICULO
2020 Artseduca
Zavala Arnal, Carmen María
Evidencia de deducciones erróneas y sus posibles efectos en el aprendizaje inicial del concepto de célula en la escuela primaria
Evidencia de deducciones erróneas y sus posibles efectos en el aprendizaje inicial del concepto de célula en la escuela primaria Vol. 26 Núm. 0 Pág. 36 ARTICULO
2020 Ciencia & Educação
Edelsztein, Valeria Carolina Galagovsky, Lydia R.
A fotografia como recurso didático para contextualizar conceitos de Química Analítica
A fotografia como recurso didático para contextualizar conceitos de Química Analítica Vol. 9 Núm. 3 Pág. 19
2020 Research, Society and Development
Lima, Fernanda Oliveira Cunha, Marcia Borin da
Análisis de la evolución del modelo de proteína en los libros de texto de ESO y Bachillerato españoles
Análisis de la evolución del modelo de proteína en los libros de texto de ESO y Bachillerato españoles Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3103 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mazas Gil, Beatriz Cascarosa Salillas, Esther Cortés Gracia, Ángel Luis
Contenidos conceptuales de Biología celular en Educación Media General
Contenidos conceptuales de Biología celular en Educación Media General Vol. 19 Núm. 3 Pág. 617-637 ARTICULO
2020 REEC
Fernández Aguirre, María Tapia Luzardo, Fernando José
¿Qué contenidos sobre alimentación abordan los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria?
¿Qué contenidos sobre alimentación abordan los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria? Vol. 4 Núm. 2 Pág. 17-33
2020 Ápice
Gil González, Cristina Cortés Gracia, Ángel Luis
La ilustración como recurso didáctico
La ilustración como recurso didáctico Núm. 17 Pág. 337-359 ARTICULO
2020 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Aguado Molina, María Villalba Salvador, María
Los gráficos y la pandemia. Reflexiones para la educación científica en tiempos de incertidumbre
Los gráficos y la pandemia. Reflexiones para la educación científica en tiempos de incertidumbre Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2020 Educación en Ciencias Biológicas
Idoyaga, Ignacio Moya, César Nahuel Lorenzo, María Gabriela
Estudo envolvendo a função das imagens associadas a tópicos de Física Moderna nos livros didáticos do ensino médio
Estudo envolvendo a função das imagens associadas a tópicos de Física Moderna nos livros didáticos do ensino médio Vol. 37 Núm. 1 Pág. 27-50
2020 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Werner da Rosa, Cleci Teresinha Biazus, Marivane de Oliveira Darroz, Luiz Marcelo
Distintas acepciones para la idea de modelización en la enseñanza de las ciencias
Distintas acepciones para la idea de modelización en la enseñanza de las ciencias Vol. 37 Núm. 2 Pág. 5-24 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Oliva Martínez, José María
La evolución en una serie temporal de libros de texto (1945-2016)
La evolución en una serie temporal de libros de texto (1945-2016) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 71-92
2019 Ápice
Pastor Pastor, Alejandro Limiñana Morcillo, Rubén
¿Cómo podemos ayudar a los maestros en formación a analizar los libros de texto de ciencias?
¿Cómo podemos ayudar a los maestros en formación a analizar los libros de texto de ciencias? Núm. 2019 Pág. 33-42 COMUNICACION_CONGRESO
2019 UTE Teaching & Technology
Perales Palacios, Francisco Javier
Dándole sentido a la célula
Dándole sentido a la célula Núm. 26 Pág. 87-104
2019 Revista de educación y pensamiento
Paz Agudelo, Johnny Hernán
Concepciones alternativas de los estudiantes de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori del grado 902 en torno al concepto de ecosistema.
Concepciones alternativas de los estudiantes de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori del grado 902 en torno al concepto de ecosistema. Núm. 1 Pág. 348-360
2019 Bio-grafía
Ortegon L, Laura Castiblanco B, Nicoll
Incorporación de realidad aumentada en el desarrollo de la visualización
Incorporación de realidad aumentada en el desarrollo de la visualización Vol. 56 Núm. 2 Pág. 6
2019 Pensamiento educativo
Merino, Cristian García García, Álvaro
La modelización como enfoque didáctico y de investigación en torno a la educación científica
La modelización como enfoque didáctico y de investigación en torno a la educación científica Vol. 5 Núm. 1 Pág. 3-18 ARTICULO
2018 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Oliva Martínez, José María Aragón Méndez, Mª del Mar Jiménez Tenorio, Natalia Aragón Núñez, Lourdes
El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado
El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado Vol. 36 Núm. 3 Pág. 41-58 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Aguilera Morales, David Perales Palacios, Francisco Javier
A nanotecnologia na concepção de estudantes do ensino médio
A nanotecnologia na concepção de estudantes do ensino médio Vol. 12 Núm. 1 Pág. 27-42 ARTICULO
2017 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Baffa Lourenço, Ariane Colombo Junior, Pedro Donizete Guilherme Licio, José Bovolenta Ovigli, Daniel Fernando
Simplificación de los textos escolares y sus posibles efectos en el aprendizaje. El caso de los sistemas del cuerpo humano en un 5to grado
Simplificación de los textos escolares y sus posibles efectos en el aprendizaje. El caso de los sistemas del cuerpo humano en un 5to grado Vol. 20 Núm. 2 Pág. 41-55
2017 Revista de educación en biología
Edelsztein, Valeria Carolina Galagovsky, Lydia R.
¿Cómo analizar el contenido implícito de los libros de texto?
¿Cómo analizar el contenido implícito de los libros de texto? Núm. 0 Pág. 3791-3796 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Morón-Monge, Hortensia Morón Monge, María del Carmen
La estereoisomería en los libros de texto y el diseño de una secuencia de enseñanza y aprendizaje con realidad aumentada para promover la visualización
La estereoisomería en los libros de texto y el diseño de una secuencia de enseñanza y aprendizaje con realidad aumentada para promover la visualización Núm. 0 Pág. 4461-4466 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Merino, Cristian Vargas, Jonathan Bernal, Sergio Nilo, Nicole Quiroz, Waldo Arellano, Marcela Castillo, Joaquín
Velocidade das reações químicas
Velocidade das reações químicas Núm. 0 Pág. 5233-5240 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Kraisig, Ângela Renata Rios da Rocha, Thaís Fortes Braibante, Mara Elisa
Uma análise das imagens sobre indução eletromagnética em livros de física brasileiros de ensino médio
Uma análise das imagens sobre indução eletromagnética em livros de física brasileiros de ensino médio Núm. 0 Pág. 1473-1478 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Tommasiello, Maria Guiomar Carneiro Santana, S. de J
La interpretación de imágenes sobre el modelo de membrana citoplasmática en alumnos de la carrera de Psicología de la Universidad de La Plata (UNLP), Argentina
La interpretación de imágenes sobre el modelo de membrana citoplasmática en alumnos de la carrera de Psicología de la Universidad de La Plata (UNLP), Argentina Núm. 0 Pág. 1857-1862 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Mancini, Verónica Andrea Ramírez, Stella M. Bacigalupe, María de los Ángeles
Percepción de las competencias en salud de los libros de texto por estudiantes de magisterio y expertos
Percepción de las competencias en salud de los libros de texto por estudiantes de magisterio y expertos Núm. 0 Pág. 817-822 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Ponz Miranda, Adrián Álvarez Sevilla, María Victoria Carrasquer Álvarez, Beatriz Carrasquer Zamora, José
¿Responden las imágenes utilizadas en educación plástica y visual a la propuesta curricular?
¿Responden las imágenes utilizadas en educación plástica y visual a la propuesta curricular? Vol. 20 Núm. 1 Pág. 233-252 ARTICULO
2017 Educación XX1
Gómez Pintado, Ainhoa Marcellán Baraze, Idoia
Caracterización de la iconografía incluida en el eje temático relaciones ecológicas interespecíficas en libros de texto de ciencias de séptimo grado
Caracterización de la iconografía incluida en el eje temático relaciones ecológicas interespecíficas en libros de texto de ciencias de séptimo grado Núm. 1 Pág. 874-880
2017 Bio-grafía
Gómez Torres, Paola Arrieta Vergara, José Rafael Rosales, S.F.D.
Las imágenes en los libros de texto
Las imágenes en los libros de texto Núm. 93 Pág. 58-75 ARTICULO
2017 Investigación en la escuela
Silva Arias, Linda Arelis Jiménez Pérez, Roque
Imágenes de ciencia en los textos universitarios
Imágenes de ciencia en los textos universitarios Núm. 41 Pág. 149-167 ARTICULO
2017 Tecné, episteme y didaxis
García Arteaga, Edwin Germán
¿Qué libro de texto elegir? La competencia visual en las actividades con imágenes
¿Qué libro de texto elegir? La competencia visual en las actividades con imágenes Vol. 13 Núm. 1 Pág. 84-101 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
López Manjón, Asunción Postigo Angón, Yolanda
El concepto de bienestar animal en el currículo de Secundaria y en los libros de texto de ciencias
El concepto de bienestar animal en el currículo de Secundaria y en los libros de texto de ciencias Vol. 13 Núm. 2 Pág. 301-314 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mazas Gil, Beatriz Fernández Manzanal, Rosario
Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria
Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria Núm. 29 Pág. 173-193 ARTICULO
2015 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Mampel Laboira, Luis Cortés Gracia, Ángel Luis Alcalá Martínez, Luis
Influencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes
Influencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes Vol. 12 Núm. 3 Pág. 419-440 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Galera Tébar, María Ruiz Gallardo, José Reyes
Iniciación a la investigación educativa con estudiantes de secundaria
Iniciación a la investigación educativa con estudiantes de secundaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 243-262 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Perales Palacios, Francisco Javier Vílchez González, José Miguel
La lingüística textual en los trabajos de investigación producidos por alumnado universitario
La lingüística textual en los trabajos de investigación producidos por alumnado universitario Vol. 19 Núm. 1 Pág. 389-406 ARTICULO
2015 Revista Electrónica Educare
Albarrán Santiago, Manuel
¿Qué características presentan los contenidos relacionados con las problemáticas ambientales propuestas en los libros de texto de 3º de la ESO?
¿Qué características presentan los contenidos relacionados con las problemáticas ambientales propuestas en los libros de texto de 3º de la ESO? Vol. 12 Núm. 1 Pág. 130-148 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Montañés Bayonas, Sergio Jaén García, Mercedes
Uso estratégico de representaciones pictóricas en un texto de ciencias con un detalle seductor en lectores con bajo conocimiento previo
Uso estratégico de representaciones pictóricas en un texto de ciencias con un detalle seductor en lectores con bajo conocimiento previo Núm. 89 Pág. 400-424 ARTICULO
2015 Revista signos
Saux, Gastón Irrazabal, Natalia
Graphicacy in biology textbooks
Graphicacy in biology textbooks Vol. 38 Núm. 3 Pág. 509-541 ARTICULO
2015 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Postigo Angón, Yolanda López Manjón, Asunción
Análisis de las imágenes del cuerpo humano en libros de texto españoles de primaria
Análisis de las imágenes del cuerpo humano en libros de texto españoles de primaria Vol. 32 Núm. 3 Pág. 551-570 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
López Manjón, Asunción Postigo Angón, Yolanda
Detalles seductores relevantes e irrelevantes en un texto expositivo
Detalles seductores relevantes e irrelevantes en un texto expositivo Vol. 8 Núm. 1 Pág. 89-100 ARTICULO
2014 Ciencias Psicológicas
Saux, Gastón Irrazabal, Natalia
Aprender y enseñar a través de imágenes
Aprender y enseñar a través de imágenes Núm. 6 Pág. 6 ARTICULO
2014 ASRI
Rigo, Daiana Yamila
El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria
El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria Núm. 84 Pág. 87-100 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Heras Pérez, María Ángeles de las Wamba Aguado, Ana María Jiménez Pérez, Roque
Función de la imagen gráfica en el discurso académico y profesional
Función de la imagen gráfica en el discurso académico y profesional Núm. 13 Pág. 145-164 ARTICULO
2014 Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation
Macián Romero, Cecili
Ideas alternativas en conceptos científicos
Ideas alternativas en conceptos científicos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 112-137
2014 Revista Científica
Carrascosa Alís, Jaime
O sistema respiratório nos livros didáticos de ciências das séries iniciais
O sistema respiratório nos livros didáticos de ciências das séries iniciais Vol. 19 Núm. 3 Pág. 617-632
2013 Ciencia & Educação
Ruppenthal, Raquel Schetinger, Maria Rosa Chitolina
¿Cómo se conceptualiza el patrimonio en los libros de texto de Educación Primaria?
¿Cómo se conceptualiza el patrimonio en los libros de texto de Educación Primaria? Núm. 361 Pág. 591-618 ARTICULO
2013 Revista de educación
Ferreras-Listán, Mario Jiménez Pérez, Roque
Análisis de las actividades de aprendizaje incluidas en libros de texto de ciencias naturales para educación primaria utilizados en México
Análisis de las actividades de aprendizaje incluidas en libros de texto de ciencias naturales para educación primaria utilizados en México Vol. 31 Núm. 2 Pág. 173-192 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
López Valentín, Dulce M. Guerra Ramos, María Teresa
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación Vol. 31 Núm. 2 Pág. 133-152 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Occelli, Maricel Ester Valeiras Esteban, Nora
Las plantas en los libros de Conocimiento del Medio de 2º ciclo de primaria
Las plantas en los libros de Conocimiento del Medio de 2º ciclo de primaria Vol. 10 Núm. 3 Pág. 328-352 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Urones Jambrina, Carmen Escobar, Beatriz Vacas Peña, José Manuel
La actuación pedagógica en docentes universitarios de ciencias
La actuación pedagógica en docentes universitarios de ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 105-135 ARTICULO
2012 Revista Docencia Universitaria
Ravanal Moreno, Eduardo Camacho González, Johanna Patricia
Representaciones visuales del cuerpo humano
Representaciones visuales del cuerpo humano Vol. 17 Núm. 53 Pág. 593-629 ARTICULO
2012 Revista mexicana de investigación educativa
Postigo Angón, Yolanda López Manjón, Asunción
Libros de texto
Libros de texto Núm. 70 Pág. 75-82 ARTICULO
2012 Alambique
Perales Palacios, Francisco Javier Vílchez González, José Miguel
El concepto de fotosíntesis en los textos escolares y su relación con las concepciones alternativas de los docentes y estudiantes
El concepto de fotosíntesis en los textos escolares y su relación con las concepciones alternativas de los docentes y estudiantes Vol. 12 Núm. 3 Pág. 38-45
2012 Uni-pluriversidad
Figueroa Molina, Roberto
Las actividades incluidas en el libro de texto para la enseñanza de las ciencias naturales en sexto grado de primaria
Las actividades incluidas en el libro de texto para la enseñanza de las ciencias naturales en sexto grado de primaria Vol. 16 Núm. 49 Pág. 441-470
2011 Revista mexicana de investigación educativa
Guerra Ramos, María Teresa López Valentín, Dulce M.
Taxonomía y funciones cognitivas de los materiales gráficos en los libros de texto de histología
Taxonomía y funciones cognitivas de los materiales gráficos en los libros de texto de histología Vol. 13 Núm. 2 Pág. 9-22
2011 Ciencias Morfológicas
González, Norma Viviana Barbeito, Claudio Gustavo
Análisis del patrimonio presente en los libros de texto
Análisis del patrimonio presente en los libros de texto Núm. 355 Pág. 573-588 ARTICULO
2011 Revista de educación
Estepa Giménez, Jesús Ferreras-Listán, Mario López Cruz, Inmaculada Morón-Monge, Hortensia
Conversión de imágenes al lenguaje escrito
Conversión de imágenes al lenguaje escrito Vol. 6 Núm. 1 Pág. 63-78 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Maturano Arrabal, Carla Inés Aguilar, Susana Núñez, Graciela
El modelo atómico de E. Rutherford
El modelo atómico de E. Rutherford Vol. 26 Núm. 1 Pág. 43-52 ARTICULO
2008 Enseñanza de las ciencias
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer Gallego Badillo, Rómulo Pérez Miranda, Royman
Las ilustraciones de los ciclos biogeoquímicos del carbono y nitrógeno en los textos de secundaria
Las ilustraciones de los ciclos biogeoquímicos del carbono y nitrógeno en los textos de secundaria Vol. 4 Núm. 3 Pág. 442-460 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Maldonado González, F. González García, Fermín M. Jiménez Tejada, María del Pilar
Análisis de representaciones gráficas en libros de texto de química
Análisis de representaciones gráficas en libros de texto de química Vol. 3 Núm. 2 Pág. 61-86
2007 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
López A., Ricardo Saldarriaga N., Jhon Alexander Tamayo A., Óscar Eugenio
Uso (y abuso) de la imagen en la enseñanza de las ciencias
Uso (y abuso) de la imagen en la enseñanza de las ciencias Vol. 24 Núm. 1 Pág. 13-30 ARTICULO
2006 Enseñanza de las ciencias
Perales Palacios, Francisco Javier
La interacción del conocimiento matemático con otros conocimientos
La interacción del conocimiento matemático con otros conocimientos Núm. 55 Pág. 49-62
2005 Investigación en la escuela
Navarrete Salvador, Antonio Azcaráte Goded, María del Pilar Oliva Martínez, José María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024