Memoria operativa, comprensión lectora y razonamiento en la educación secundaria (2008) ARTICULO García Madruga, Juan Antonio Fernández Corte, Teresa Anuario de psicología Vol. 39 Núm. 1 Pág. 133-158

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La psicolingüística en la formación de profesores de lengua castellana
La psicolingüística en la formación de profesores de lengua castellana Vol. 44 Núm. 83 Pág. 165-188 ARTICULO
2023 Lingüística y Literatura
Rojas García, Ilene
Relación entre Memoria de Trabajo Verbal y Comprensión Lectora
Relación entre Memoria de Trabajo Verbal y Comprensión Lectora Vol. 4 Núm. 1 Pág. 149
2023 Latam
Suárez Menéndez, Axel Alberto Suárez Menéndez, Liliana Leslie
Estrategias de aprendizaje de estudiantes de primer año de ingreso a Kinesiología y su relación con el rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje de estudiantes de primer año de ingreso a Kinesiología y su relación con el rendimiento académico Vol. 74 Núm. 2 Pág. 111-123 ARTICULO
2022 Bordón
Williams Oyarce, Carolina Santelices Cuevas, Lucía Río Cea, María Paz del Soto Suazo, Mauricio Bittner Salgado, Sandra Asenjo Morosetti, Andrés
¿Cómo funcionan los Clubes de lectura en Educación Secundaria?
¿Cómo funcionan los Clubes de lectura en Educación Secundaria? Vol. 20 Núm. 2 Pág. 80-95 ARTICULO
2021 Ocnos
Revuelta Muela, Alicia Álvarez Álvarez, Carmen
La lectura cuando fallan los procesos implicados. Déficits en el alumnado universitario
La lectura cuando fallan los procesos implicados. Déficits en el alumnado universitario Núm. 56 Pág. 9 ARTICULO
2021 Sinéctica
Suárez Ramírez, Sergio Suárez Ramírez, Miriam
Relaciones entre memoria operativa, inteligencia, comprensión lectora y rendimiento académico en Historia en 4º de la Educación Secundaria
Relaciones entre memoria operativa, inteligencia, comprensión lectora y rendimiento académico en Historia en 4º de la Educación Secundaria Núm. 41 Pág. 4 ARTICULO
2021 ESE
Jiménez Cárdenas, Jaime Gómez Veiga, Isabel García Madruga, Juan Antonio
Lectura, escritura, matemáticas y habilidades digitales en la escuela. Hacia la necesidad de alfabetizaciones académicas continuas
Lectura, escritura, matemáticas y habilidades digitales en la escuela. Hacia la necesidad de alfabetizaciones académicas continuas Vol. 21 Núm. 1 Pág. 18 ARTICULO
2021 Actualidades Investigativas en Educación
González de la Torre, Yolanda Jiménez Mora, José
Memoria secuencial auditiva y memoria verbal en alumnado con discapacidad intelectual
Memoria secuencial auditiva y memoria verbal en alumnado con discapacidad intelectual Vol. 18 Núm. 51 Pág. 279-302 ARTICULO
2020 Electronic journal of research in educational psychology
Ramos Gutiérrez, Juan Antonio Valiente Barroso, Carlos
La Escala Observacional de Memoria Operativa (EOMO) como instrumento eficaz en la prevención y detección de dificultades de aprendizaje
La Escala Observacional de Memoria Operativa (EOMO) como instrumento eficaz en la prevención y detección de dificultades de aprendizaje Vol. 38 Núm. 1 Pág. 53-69 ARTICULO
2020 Revista de investigación educativa, RIE
Gutiérrez Sánchez, Marta Vidal Valenzuela, Sergio
La Memorización
La Memorización Vol. 16 Núm. 1 Pág. 4
2020 Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
Rojas Villarce, José Angel
Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante la propuesta de Teresa Fuentes Navarro
Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante la propuesta de Teresa Fuentes Navarro Núm. 22 Pág. 305-314
2019 Educación y Ciencia
Del pilar Rivera Rodríguez, Andrea Del pilar Rozo Romero, Liliana Hernández Pérez, Maria Cristina
Funcionamiento ejecutivo y comprensión lectora al finalizar educación primaria
Funcionamiento ejecutivo y comprensión lectora al finalizar educación primaria Vol. 2 Núm. 1 Pág. 367-376 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Rello Segovia, Javier Mercader Ruiz, Jessica Siegenthaler Hierro, Rebeca Presentación Herrero, María Jesús
Funcionamiento ejecutivo en estudiantes con diferentes niveles de comprensión lectora
Funcionamiento ejecutivo en estudiantes con diferentes niveles de comprensión lectora Vol. 2 Núm. 1 Pág. 347-356 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Siegenthaler Hierro, Rebeca Rello Segovia, Javier Mercader Ruiz, Jessica Presentación Herrero, María Jesús
Estudio cuasiexperimental para el análisis del pensamiento crítico en secundaria
Estudio cuasiexperimental para el análisis del pensamiento crítico en secundaria Vol. 20 Núm. 4 Pág. 123-132 ARTICULO
2018 REDIE
Martínez León, Patricia Ballester Roca, Josep Ibarra Rius, Noelia
Memoria operativa, comprensión lectora y rendimiento escolar
Memoria operativa, comprensión lectora y rendimiento escolar Núm. 35 Pág. 377-402
2017 Literatura y lingüística
Guzmán, Belén Véliz, Mónica Reyes Avilés, Fernando
Memoria operativa y lectura comprensiva
Memoria operativa y lectura comprensiva Vol. 8 Núm. 2 Pág. 38-53 ARTICULO
2016 Apertura
Esquivel Gámez, Ismael Martínez Olvera, Waltraud Córdoba del Valle, Rafael Reyes Gutiérrez, Carlos
Escritura de textos narrativos en niños escolares
Escritura de textos narrativos en niños escolares Vol. 12 Núm. 24 Pág. 7-17
2016 Revista de Psicología
Moreno Bataller, Cecilia-Beatriz
Rendimiento escolar y actitudes personales y de responsabilidad social en el alumnado preadolescente
Rendimiento escolar y actitudes personales y de responsabilidad social en el alumnado preadolescente Vol. 31 Núm. 3 Pág. 990-999 ARTICULO
2015 Anales de psicología
Carbonero Martín, Miguel Ángel Martín Antón, Luis Jorge Monsalvo Díez, Eugenio Valdivieso Burón, Juan Antonio
La memoria operativa como capacidad predictora del rendimiento escolar
La memoria operativa como capacidad predictora del rendimiento escolar Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1-10 ARTICULO
2014 Psicología educativa
Gutiérrez Martínez, Francisco Ramos, Melchor
Comprensión lectora y procesos ejecutivos de la memoria operativa
Comprensión lectora y procesos ejecutivos de la memoria operativa Vol. 19 Núm. 2 Pág. 103-111 ARTICULO
2013 Psicología educativa
Gómez Veiga, Isabel Vila Cháves, José Oscar García Madruga, Juan Antonio Contreras Felipe, Antonio Elosúa de Juan, María Rosa
El papel de la familia en el desarrollo de la comprensión lectora en el cambio de Educación Primaria a Secundaria
El papel de la familia en el desarrollo de la comprensión lectora en el cambio de Educación Primaria a Secundaria Vol. 10 Núm. 26 Pág. 129-150 ARTICULO
2012 Electronic journal of research in educational psychology
Carpio Fernández, María de la Villa García Linares, María Cruz Mariscal Ernest, Petra
Relación entre comprensión lectora, inteligencia y desempeño en pruebas Saber Pro en una muestra de estudiantes universitarios
Relación entre comprensión lectora, inteligencia y desempeño en pruebas Saber Pro en una muestra de estudiantes universitarios Vol. 3 Núm. 1 Pág. 187-204 ARTICULO
2012 Cultura, Educación y Sociedad
León Jacobus, Alexandra Amaya Echeverri, Shirley Orozco Montesino, Diana
Memoria operativa, comprensión lectora, inteligencia y rendimiento escolar
Memoria operativa, comprensión lectora, inteligencia y rendimiento escolar Vol. 34 Núm. 4 Pág. 465-479 ARTICULO
2011 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Gutiérrez Martínez, Francisco Ramos, Melchor Vila Cháves, José Oscar
Cambios en las variables predictoras del rendimiento escolar en Enseñanza Secundaria
Cambios en las variables predictoras del rendimiento escolar en Enseñanza Secundaria Vol. 22 Núm. 4 Pág. 790-796 ARTICULO
2010 Psicothema
Risso, Alicia Peralbo, Manuel Barca Lozano, Alfonso

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Nov-2024