La comprensión de la derivada como objeto de investigación en didáctica de la matemática (2008) ARTICULO Sánchez-Matamoros García, Gloria García, Mercedes Llinares Ciscar, Salvador RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa Vol. 11 Núm. 2 Pág. 267-296
- Número de citas: 27 (7.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 18 MULTIDISCIPLINAR 3
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Estrategia didáctica para el aprendizaje de cálculo en estudiantes universitarios con el software Derive Vol. 30 Núm. 10 Pág. 222-242 ARTICULO | 2024 | Revista de ciencias sociales |
Carrasco Barrionuevo, Jorge Washington
Allauca Pancho, Fabián
Mantilla Cabrera, Carmen Elena
Santillán Lima, Juan Carlos
|
¿Qué significados de la derivada favorece un profesor en su planeación de clase? Núm. 15 Pág. 17 | 2024 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Briceño Solis, Eduardo Carlos
Hernández Sánchez, Judith Alejandra
Morales de la Cruz, Jonathan Adrián
|
Una estrategia para la formación del profesorado Vol. 41 Núm. 2 Pág. 71-92 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
Lucas, Catarina Oliveira
Ruiz Olarria, Alicia
Gascón, Josep
|
Trabajo matemático de estudiantes de secundaria en tareas sobre tasa de variación con el uso de GeoGebra Vol. 17 Núm. 4 Pág. 425-452 ARTICULO | 2023 | PNA |
Ticse Aucahuasi, Marco Antonio
Flores Salazar, Jesús Victoria
Vivas Pachas, Jorge Luis
|
Covariational Reasoning and Techniques in the Resolution of an Optimization Problem Mediated by GeoGebra Vol. 12 Núm. 1 Pág. 56-81 ARTICULO | 2023 | REDIMAT |
Martínez Miraval, Mihály A.
García Cuéllar, Daysi Julissa
García Rodríguez, Martha Leticia
|
La enseñanza de la derivabilidad de una función en un punto Núm. 68 Pág. 5 ARTICULO | 2023 | Unión |
Dubarbie Fernández, Luis
García, Arantxa
|
Secuencia didáctica apoyada con el software GeoGebra y problemas de optimización para el estudio de conceptos de cálculo diferencial Vol. 22 Núm. 90 Pág. 1 ARTICULO | 2022 | Innovación Educativa |
De Las Fuentes Lara, Maximiliano
Aguilar Salinas, Wendolyn Elizabeth
|
Una nueva herramienta para evaluar la comprensión del cálculo confiando en la comprensión relacional e instrumental Vol. 40 Núm. 1 Pág. 55-78 ARTICULO | 2022 | Educatio siglo XXI |
Moosavi, Hojjat
Tehranian, Abolfazl
Doostie, Hossein
Shahvarani, Ahmad
|
Una mirada sobre conceptos del cálculo desde el conocimiento de los temas del profesorado de matemática de secundaria Vol. 24 Núm. 36 Pág. 84-100 | 2022 | Innovaciones educativas |
Bustos Tiemann, Cristián
Ramos Rodríguez, Elisabeth Magdalena
|
Examen colegiado de cálculo diferencial Vol. 43 Núm. 172 Pág. 124-141 | 2021 | Perfiles educativos |
De Las Fuentes Lara, Maximiliano
Aguilar Salinas, Wendolyn Elizabeth
Celina Justo López, Araceli
|
Ingeniería y situación didáctica para el aprendizaje de la derivada en estudiantes de ingenierías de la Universidad Nacional del Altiplano Vol. 10 Núm. 2 Pág. 7 | 2021 | Revista de Investigaciones |
Loayza Torreblanca, Fabiola
|
Análisis de funciones matemáticas usando la primera y segunda derivada en estudiantes de Matemática y Física de la UNHEVAL Vol. 15 Núm. 1 Pág. 17-23 | 2021 | Investigación Valdizana |
Paragua Morales, Melecio
Paragua Macuri, Carlos A.
Paragua Macuri, Melissa G.
Norberto Chávez, Liz A.
|
A praxeological model of reference related to costs calculation Núm. 55 Pág. 54-70 ARTICULO | 2019 | Unión |
Salgado, Diana Patricia
Otero, María Rita
Parra, Verónica
|
Estudio sobre las dificultades que tienen estudiantes de nivel superior en la resolución de problemas de cálculo, y empleo de un Escenario de aprendizaje tecnopedagógico como apoyo en el trabajo del aula Vol. 11 Núm. 23 Pág. 258-295 ARTICULO | 2019 | Nova scientia |
Ruiz Ledesma, Elena Fabiola
|
Un estudio exploratorio sobre los errores y las dificultades del alumnado de Bachillerato respecto al concepto de derivada Vol. 47 Núm. 4 Pág. 449-462 ARTICULO | 2018 | Aula abierta |
González García, Antonio
Muñiz Rodríguez, Laura
Rodríguez Muñiz, Luis José
|
Noticing students’ mathematical thinking: characterization, development and contexts Núm. 13 Pág. 39-61 ARTICULO | 2018 | Avances de investigación en educación matemática |
Fernández Verdú, Ceneida
Sánchez-Matamoros García, Gloria
Valls González, Julia
Callejo de la Vega, María Luz
|
Los Mapas Conceptuales Vol. 10 Núm. 2 Pág. 57-66 | 2017 | Formación Universitaria |
Gordillo, Wilson
Pinzón, Wilson J
Martínez Padilla, Jaime Humberto
|
Caracterización de modelos de digestión humana a partir de sus representaciones y análisis de su evolución en un grupo de docentes y auxiliares académicos Vol. 34 Núm. 1 Pág. 129-147 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Bahamonde, Nora
Gómez Galindo, Alma Adrianna
|
¿Cómo son los apuntes de matemáticas de un estudiante? Vol. 34 Núm. 1 Pág. 149-172 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Arce Sánchez, Matías
Conejo Garrote, Laura
Ortega del Rincón, Tomás
|
Evaluación de una estrategia didáctica para la apropiación del concepto derivada de una función Vol. 7 Núm. 13 Pág. 250-272 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo |
Santoyo Telles, Felipe
Rangel Romero, Miguel Ángel
Santoyo Teyes, Eliseo
Puga, Karla
|
Diseño de una situación de aprendizaje para la comprensión de la derivada Núm. 46 Pág. 49-70 ARTICULO | 2016 | Unión |
García González, María S.
Dolores Flores, Crisólogo
|
Propuesta didáctica para la enseñanza de la derivación implícita Núm. 22 Pág. 339-361 ARTICULO | 2016 | Katharsis |
Nova García, Campo Antonio
|
Una concepción institucional sobre la derivada en la Universidad Tecnológica de Pereira, en el curso de Matemáticas I Vol. 10 Núm. 20 Pág. 9-14 | 2016 | Entre ciencia e ingeniería |
Castro Gordillo, Walter F.
Cadavid Arango, Germán
|
Construcción de una descomposición genética Vol. 6 Núm. 1 Pág. 45-60 ARTICULO | 2015 | Revista de Investigación Desarrollo e Innovación |
Suarez Aguilar, Zagalo Enrique
|
Dificultades de los estudiantes de once grado al hacer transformaciones de representaciones de una función Núm. 88 Pág. 21-38 ARTICULO | 2014 | Epsilon |
Amaya de Armas, Tulio Rafael
Sgreccia, Natalia
|
Un experimento de enseñanza sobre el límite de una función Núm. 36 Pág. 89-107 ARTICULO | 2013 | Unión |
Mira López, Mauro
Valls González, Julia
Llinares Ciscar, Salvador
|
¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada? Vol. 17 Núm. 2 Pág. 39 | 2013 | Revista Científica |
Rojas, Carolina
Guacaneme Suárez, Edgar Alberto
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Nov-2024