Capacidad predictiva de las variables cognitivo-motivacionales sobre el rendimiento académico (2008) ARTICULO Miñano Pérez, Pablo Castejón Costa, Juan Luis REME Vol. 11 Núm. 28 Pág. 4
- Número de citas: 30 (3.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 21 PSICOLOGIA 12 CIENCIAS POLITICAS 2 SOCIOLOGIA 2 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Motivación académica y autoeficacia percibida y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la enseñanza a distancia Vol. 27 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO | 2021 | Relieve |
González-Benito, Ana
López Martín, Esther
Expósito Casas, Eva
Moreno González, Enrique
|
Estrategias de aprendizaje en estudiantes de nivel medio superior Vol. 23 Núm. 1 Pág. 123-139 ARTICULO | 2021 | Aula de encuentro |
Sesento Garcia, Leticia
|
Motivación y concepciones que alumnos de educación básica atribuyen a su rendimiento académico en matemáticas Vol. 22 Núm. 1 Pág. 127-141 ARTICULO | 2020 | Revista Fuentes |
Corredor García, Miryam Sofía
|
Causal attributions in Early Childhood Education Vol. 32 Núm. 3 Pág. 366-373 ARTICULO | 2020 | Psicothema |
Valdivieso León, Lorena
Román Sánchez, José María
|
Autorregulación del aprendizaje, estrés escolar y rendimiento académico Vol. 13 Núm. 2 Pág. 161-176 ARTICULO | 2020 | European journal of education and psychology |
Valiente Barroso, Carlos
Suárez Riveiro, José Manuel
Martínez Vicente, Marta
|
Estrés infantil, estrategias de aprendizaje y motivación académica Vol. 15 Núm. 1 Pág. 46-66 ARTICULO | 2020 | Revista de Psicología y Educación |
Valiente Barroso, Carlos
Martínez Vicente, Marta
Cabal García, Paula
Alvarado Izquierdo, Jesús María
|
Perfil ganador del premio extraordinario de la educación secundaria obligatoria en Galicia (España) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 6 | 2019 | Revista Electrónica Educare |
Ferreiro Seoane, Francisco Jesús
M. Ballesteros, Hugo
Camino Santos, Marta
|
Factores objetivos y subjetivos asociados al rendimiento del alumnado español en ciencias en PISA 2015 Vol. 31 Núm. 4 Pág. 690-715 ARTICULO | 2019 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Gil Madrona, Pedro
Martínez López, María
Sáez Sánchez, María Belén
|
Motivación temprana hacia el aprendizaje y rendimiento lector Vol. 3 Núm. 1 Pág. 381-390 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Siegenthaler Hierro, Rebeca
Abellán Roselló, Laura
Badenes Gasset, Ana
Mercader Ruiz, Jessica
|
Influencia de la inteligencia emocional y los afectos en la relación maestro-alumno, en el rendimiento académico de estudiantes de educación superior Vol. 20 Núm. 2 Pág. 193-210 ARTICULO | 2017 | Educación y educadores |
Ariza-Hernández, Martha Lucía
|
Motivation and mathematics performance Vol. 22 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO | 2017 | Revista de psicodidáctica |
Mercader Ruiz, Jessica
Presentación Herrero, María Jesús
Siegenthaler Hierro, Rebeca
Molinero Claramunt, Vicente
Miranda Casas, Ana
|
Ajuste escolar y rendimiento académico y su relación con la motivación y el autoconcepto. Análisis de diferencias en muestra chilena y española Vol. 31 Núm. 60 Pág. 3-21 ARTICULO | 2017 | Revista de orientacion educacional |
Bernal Ruiz, Francisca
Gálvez Romero, Francisco
|
Análisis multivariable del rendimiento académico del alumnado más sobresaliente de la educación secundaria obligatoria en Galicia, España Vol. 16 Núm. 1 Pág. 117-146 ARTICULO | 2017 | RIPS |
Ferreiro Seoane, Francisco Jesús
Camino Santos, Marta
Campo Villares, Manuel Octavio del
|
Análisis comparativo de los centros públicos y privados medido a través del premio extraordinario de la ESO en Galicia Núm. 2 Pág. 181-199 ARTICULO | 2017 | Contextos educativos |
Ferreiro Seoane, Francisco Jesús
|
Peril Motivacional de un grupo de estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 28 Pág. 93-106 | 2016 | REXE |
Aguilar-Rivera, María del Carmen
|
Influencia de las asignaturas optativas en el premio extraordinario de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 83-98 ARTICULO | 2016 | RIPS |
Ferreiro Seoane, Francisco Jesús
Martínez Serra, Natalia
|
Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico mediante regresión logística / Learning strategies and their relationship with academic performance using logistics Vol. 13 Núm. 25 Pág. 8-20 | 2016 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Closas, Antonio Humberto
Hisgen, Carlos Matías
Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa
|
Rendimiento académico y correspondencias con indicadores de salud física y psicológica Vol. 1 Núm. 2 Pág. 164-181 ARTICULO | 2015 | Sportis |
Portolés, Alberto
González Hernández, Juan
|
Rendimiento escolar y actitudes personales y de responsabilidad social en el alumnado preadolescente Vol. 31 Núm. 3 Pág. 990-999 ARTICULO | 2015 | Anales de psicología |
Carbonero Martín, Miguel Ángel
Martín Antón, Luis Jorge
Monsalvo Díez, Eugenio
Valdivieso Burón, Juan Antonio
|
Análisis estadístico de los resultados de las pruebas de rendimiento académico del alumnado de la ESO, participante en los premios extraordinarios Vol. 26 Núm. 1 Pág. 25-43 ARTICULO | 2015 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Mato Vázquez, Dorinda
Chao-Fernández, Rocío
Ferreiro Seoane, Francisco Jesús
|
Una mirada a los procesos cognitivos de atención y planificación en el alumnado en educación infantil Vol. 8 Núm. 1 Pág. 27-41 ARTICULO | 2015 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Martínez Figueira, María Esther
Páramo Iglesias, María Beatriz
|
La formación universitaria en Iberoamérica desde lo virtual, como entorno para la calidad pedagógica en la educación superior Vol. 15 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO | 2014 | Tendencias |
Pupiales Ruano, Bernardita Elisa
de Fonseca Tinoca, Luis Alexander
|
El rendimiento académico de estudiantes del conservatorio de música: Un modelo estructural de las variables motivacionales Vol. 18 Núm. 2 Pág. 257-273 ARTICULO | 2013 | Revista de psicodidáctica |
Holgado Tello, Francisco Pablo
Navas, Leandro
Marco Rico, Victoria
|
Caracterización psicológica del estudiante y su rendimiento académico Vol. 4 Núm. 1 Pág. 23-41 ARTICULO | 2013 | Revista Colombiana de Ciencias Sociales |
Erazo Santander, Oscar A.
|
Atribuciones causales, prácticas parentales percibidas y su influencia en los resultados académicos Núm. 17 Pág. 181-195 ARTICULO | 2013 | Papeles salmantinos de educación |
Armas Vázquez, Dolores María
|
Impacto de la Inteligencia Emocional percibida, actitudes sociales y expectativas del profesor en el rendimiento académico Vol. 11 Núm. 29 Pág. 75-98 ARTICULO | 2013 | Electronic journal of research in educational psychology |
Jiménez Morales, María Isabel
López Zafra, Esther
|
Buscando posibilidades inclusivas en el programa de intervención PIAAR-R. Vol. 5 Núm. 3 Pág. 1-16 ARTICULO | 2012 | Revista de Educación Inclusiva |
Páramo Iglesias, María Beatriz
Martínez Figueira, María Esther
|
Variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en Lengua y Matemáticas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 203-230 ARTICULO | 2011 | Revista de psicodidáctica |
Miñano Pérez, Pablo
Castejón Costa, Juan Luis
|
Más de un siglo de psicología educativa Vol. 32 Núm. 3 Pág. 204-231 ARTICULO | 2011 | Papeles del psicólogo |
Beltrán Llera, Jesús
Pérez Sánchez, Luz
|
Cambios en las variables predictoras del rendimiento escolar en Enseñanza Secundaria Vol. 22 Núm. 4 Pág. 790-796 ARTICULO | 2010 | Psicothema |
Risso, Alicia
Peralbo, Manuel
Barca Lozano, Alfonso
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Aug-2024