Estrategias cognitivas y metacognitivas en la concepción de un texto de ciencias (2002) Macías, A. Maturano Arrabal, Carla Inés Soliveres, María Amalia Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 20 Núm. 3 Pág. 415-426
- Número de citas: 26 (11.5% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 15 PSICOLOGIA 3 MULTIDISCIPLINAR 1 LINGUISTICA 1 FILOLOGIAS 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Validation of a Pedagogical Innovation Strategy for the Strengthening of Metacognitive Skills Vol. 26 Núm. 3 Pág. 279-291 | 2024 | Revista Fuentes |
Vesga Bravo, Grace Judith
Gamboa Mora, María Cristina
Milady, Nelly
Zapata Zapata, Adiela
Hernández López, Fernando
|
Metacognitive skills of undergraduate university students Vol. 26 Núm. 50 Pág. 1 | 2023 | Psicogente |
Gamboa Mora, María Cristina
López Rodríguez, Nelly Milady
Vesga Bravo, Grace Judith
Hernández, Fernando
|
Evaluación de la comprensión lectora en alumnos universitarios mexicanos de matemáticas aplicadas y computación Vol. 14 Núm. 28 Pág. 1-20 | 2022 | Papeles |
Guerra García, Jorge
Itzel Díaz Rubio, Zaira
Guevara Benítez, Carmen Yolanda
Corona Guevara, Alejandra
|
Diseño de una propuesta de enseñanza para mejorar la comprensión de textos científicos de estudiantes en formación de ciencias. | 2022 | Universidad de Burgos |
Barros Escalona, Ana
|
Estrategias de lectura empleadas por estudiantes universitarios de tres áreas académicas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 37-56 ARTICULO | 2021 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Platas-García, Alejandra
Reyes Meza, Verónica
Castro Manzano, José Martín
|
Comparación del conocimiento metacognitivo sobre la lectura de textos de Biología entre estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires Vol. 20 Núm. 1 Pág. 114-134 ARTICULO | 2021 | REEC |
Miño, Mariela H.
Toia, Sol N.
Pérez, Gastón
Gutiérrez, Tatiana N.
González Galli, Leonardo
Meinardi, Elsa
|
Estrategias cognitivas y nivel de comprensión de textos académicos en estudiantes ingresantes en la universidad – Perú Vol. 3 Núm. 4 Pág. 40-57 | 2021 | Revista Innova Educación |
Mamani Apaza, William Walker
Mamani Guevara, Henry
Vilca, Fredy
Vilca Apaza, Henry Mark
Carpio Ramos, Darssy Argelida
Layme Huamaní, Jaime
|
Niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios Vol. 21 Núm. 1 Pág. 80-95 | 2021 | Palobra |
Andrade González, Lina Isabel
Utria Machado, Leyla Esther
|
Diseño de un ambiente virtual de aprendizaje con base en los postulados de la programación neurolingüística Vol. 2 Núm. 1 Pág. 43-59 | 2021 | EducaT |
Gamboa Mora, María Cristina
Ahumada de la Rosa, Vicky del Rosario
García-Sandoval, Yenny
|
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología Núm. 47 Pág. 233-247 ARTICULO | 2020 | Tecné, episteme y didaxis |
Pérez, Gastón Mariano
González Galli, Leonardo
|
Estrategias cognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de nivel básica y superior Vol. 1 Núm. 2 Pág. 211-217 | 2019 | Revista Innova Educación |
Yana Salluca, Marisol
Arocutipa, Anaíz
Alanoca Gutierrez, Rebeca
Adco, Hector
Yana Salluca, Nancy
|
Las estrategias de adquisición de conocimiento y su incidencia en la comprensión de textos académicos Vol. 4 Núm. 8 Pág. 103-124 ARTICULO | 2018 | Areté |
Vera Hernández, Juan Carlos
|
Cognition, metacognition and learning Vol. 13 Núm. 1 Pág. 163-187 | 2018 | Multidisciplinary journal of school education |
Acereda Extremiana, Amparo
|
Análisis de las estructuras textuales de los textos escolares de química en relación a su función docente Vol. 35 Núm. 1 Pág. 111-132 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Marzábal Blancafort, Ainoa
Izquierdo Aymerich, Mercé
|
Percepción de los estudiantes sobre el valor de las TIC en sus estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento Vol. 20 Núm. 2 Pág. 137-159 ARTICULO | 2017 | Educación XX1 |
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
Tejedor Tejedor, Francisco Javier
|
Metacognición, escritura y rendimiento académico en universitarios de Colombia y Francia Vol. 34 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO | 2016 | Avances en psicología latinoamericana |
Campo Landines, Kiara
Escorcia, Dyanne
Moreno Torres, Mayilín
Palacio Sañudo, Jorge Enrique
|
Escala de confiabilidad de libros de texto y páginas web desde la transposición didáctica de modelos moleculares de Kossel, Lewis y Pauling Vol. 22 Núm. 1 Pág. 81-98 | 2016 | Ciencia & Educação |
Amad Pastor, Miriam
|
Ignorancia consciente en el aprendizaje de las ciencias I Vol. 33 Núm. 3 Pág. 7-22 ARTICULO | 2015 | Enseñanza de las ciencias |
Maturano Arrabal, Carla Inés
Ishiwa, Koto
Macías, Ascensión
Otero Gutiérrez, José
|
¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación? Vol. 12 Núm. 1 Pág. 307 ARTICULO | 2014 | REDU |
Ravanal Moreno, Luis Eduardo
Camacho González, Johanna Patricia
Escobar Celis, Loreto
Jara Colicoy, Natalia
|
¿Qué saben los estudiantes universitarios sobre la planificación de tareas de escritura? Un estudio de caso Vol. 10 Núm. 2 Pág. 47-61 ARTICULO | 2012 | Revista de investigación en educación |
Gallego Ortega, José Luis
Mendías Cuadros, Ana María
|
La actuación pedagógica en docentes universitarios de ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 105-135 ARTICULO | 2012 | Revista Docencia Universitaria |
Ravanal Moreno, Eduardo
Camacho González, Johanna Patricia
|
El andamiaje asistido en procesos de comprensión lectora en universitarios Vol. 14 Núm. 3 Pág. 9 ARTICULO | 2011 | Educación y educadores |
Martínez Díaz, Esther Susana
Díaz Bahamón, Neila Stella
Rodríguez, Diego E.
|
Un viaje al interior de la lectura con Julio Verne Vol. 5 Núm. 3 Pág. 302-313 ARTICULO | 2008 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Carretero Gómez, María Begoña
|
Estrategias de monitoreo de la comprensión para la detección de contradicciones en textos de ciencias Vol. 25 Núm. 2 Pág. 217-228 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Mazzitelli, Claudia Alejandra
Maturano Arrabal, Carla Inés
Macías, Ascensión
|
Habilidades de monitoreo de la comprensión de textos de Ciencias en estudiantes de diferentes niveles educactivos Núm. 38 Pág. 19-36 ARTICULO | 2006 | Tarbiya |
Maturano Arrabal, Carla Inés
Mazzitelli, Claudia Alejandra
Macías, Ascensión
|
Estrategias metacognitivas y metalingüísticas empleadas en la redacción de los informes técnicos Núm. 11 Pág. 133-150 ARTICULO | 2005 | LFE |
Durán Escribano, Pilar
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025