Estrategias cognitivas y metacognitivas en la concepción de un texto de ciencias (2002) Macías, A. Maturano Arrabal, Carla Inés Soliveres, María Amalia Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 20 Núm. 3 Pág. 415-426

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Metacognitive skills of undergraduate university students
Metacognitive skills of undergraduate university students Vol. 26 Núm. 50 Pág. 1
2023 Psicogente
Gamboa Mora, María Cristina López Rodríguez, Nelly Milady Vesga Bravo, Grace Judith Hernández, Fernando
Evaluación de la comprensión lectora en alumnos universitarios mexicanos de matemáticas aplicadas y computación
Evaluación de la comprensión lectora en alumnos universitarios mexicanos de matemáticas aplicadas y computación Vol. 14 Núm. 28 Pág. 1-20
2022 Papeles
Guerra García, Jorge Itzel Díaz Rubio, Zaira Guevara Benítez, Carmen Yolanda Corona Guevara, Alejandra
Comparación del conocimiento metacognitivo sobre la lectura de textos de Biología entre estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires
Comparación del conocimiento metacognitivo sobre la lectura de textos de Biología entre estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires Vol. 20 Núm. 1 Pág. 114-134 ARTICULO
2021 REEC
Miño, Mariela H. Toia, Sol N. Pérez, Gastón Gutiérrez, Tatiana N. González Galli, Leonardo Meinardi, Elsa
Estrategias de lectura empleadas por estudiantes universitarios de tres áreas académicas
Estrategias de lectura empleadas por estudiantes universitarios de tres áreas académicas Vol. 8 Núm. 1 Pág. 37-56 ARTICULO
2021 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Platas-García, Alejandra Reyes Meza, Verónica Castro Manzano, José Martín
Estrategias cognitivas y nivel de comprensión de textos académicos en estudiantes ingresantes en la universidad – Perú
Estrategias cognitivas y nivel de comprensión de textos académicos en estudiantes ingresantes en la universidad – Perú Vol. 3 Núm. 4 Pág. 40-57
2021 Revista Innova Educación
Mamani Apaza, William Mamani Guevara, Henry Vilca, Fredy Vilca Apaza, Henry Mark Carpio, Darssy Layme Huamaní, Jaime
Niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios
Niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios Vol. 21 Núm. 1 Pág. 80-95
2021 Palobra
Andrade González, Lina Isabel Utria Machado, Leyla Esther
Diseño de un ambiente virtual de aprendizaje con base en los postulados de la programación neurolingüística
Diseño de un ambiente virtual de aprendizaje con base en los postulados de la programación neurolingüística Vol. 2 Núm. 1 Pág. 43-59
2021 EducaT
Gamboa Mora, María Cristina Ahumada de la Rosa, Vicky del Rosario García-Sandoval, Yenny
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología
Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología Núm. 47 Pág. 233-247 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Pérez, Gastón Mariano González Galli, Leonardo
Estrategias cognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de nivel básica y superior
Estrategias cognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de nivel básica y superior Vol. 1 Núm. 2 Pág. 211-217
2019 Revista Innova Educación
Yana Salluca, Marisol Arocutipa, Anaíz Alanoca Gutierrez, Rebeca Adco, Hector Yana Salluca, Nancy
Las estrategias de adquisición de conocimiento y su incidencia en la comprensión de textos académicos
Las estrategias de adquisición de conocimiento y su incidencia en la comprensión de textos académicos Vol. 4 Núm. 8 Pág. 103-124 ARTICULO
2018 Areté
Vera Hernández, Juan Carlos
Cognition, metacognition and learning
Cognition, metacognition and learning Vol. 13 Núm. 1 Pág. 163-187
2018 Multidisciplinary journal of school education
Acereda Extremiana, Amparo
Análisis de las estructuras textuales de los textos escolares de química en relación a su función docente
Análisis de las estructuras textuales de los textos escolares de química en relación a su función docente Vol. 35 Núm. 1 Pág. 111-132 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Marzábal Blancafort, Ainoa Izquierdo Aymerich, Mercé
Percepción de los estudiantes sobre el valor de las TIC en sus estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento
Percepción de los estudiantes sobre el valor de las TIC en sus estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento Vol. 20 Núm. 2 Pág. 137-159 ARTICULO
2017 Educación XX1
García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Tejedor Tejedor, Francisco Javier
Metacognición, escritura y rendimiento académico en universitarios de Colombia y Francia
Metacognición, escritura y rendimiento académico en universitarios de Colombia y Francia Vol. 34 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2016 Avances en psicología latinoamericana
Campo Landines, Kiara Escorcia, Dyanne Moreno Torres, Mayilín Palacio Sañudo, Jorge Enrique
Escala de confiabilidad de libros de texto y páginas web desde la transposición didáctica de modelos moleculares de Kossel, Lewis y Pauling
Escala de confiabilidad de libros de texto y páginas web desde la transposición didáctica de modelos moleculares de Kossel, Lewis y Pauling Vol. 22 Núm. 1 Pág. 81-98
2016 Ciencia & Educação
Amad Pastor, Miriam
Ignorancia consciente en el aprendizaje de las ciencias I
Ignorancia consciente en el aprendizaje de las ciencias I Vol. 33 Núm. 3 Pág. 7-22 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Maturano Arrabal, Carla Inés Ishiwa, Koto Macías, Ascensión Otero Gutiérrez, José
¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación?
¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación? Vol. 12 Núm. 1 Pág. 307 ARTICULO
2014 REDU
Ravanal Moreno, Luis Eduardo Camacho González, Johanna Patricia Escobar Celis, Loreto Jara Colicoy, Natalia
¿Qué saben los estudiantes universitarios sobre la planificación de tareas de escritura? Un estudio de caso
¿Qué saben los estudiantes universitarios sobre la planificación de tareas de escritura? Un estudio de caso Vol. 10 Núm. 2 Pág. 47-61 ARTICULO
2012 Revista de investigación en educación
Gallego Ortega, José Luis Mendías Cuadros, Ana María
La actuación pedagógica en docentes universitarios de ciencias
La actuación pedagógica en docentes universitarios de ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 105-135 ARTICULO
2012 Revista Docencia Universitaria
Ravanal Moreno, Eduardo Camacho González, Johanna Patricia
El andamiaje asistido en procesos de comprensión lectora en universitarios
El andamiaje asistido en procesos de comprensión lectora en universitarios Vol. 14 Núm. 3 Pág. 9 ARTICULO
2011 Educación y educadores
Martínez Díaz, Esther Susana Díaz Bahamón, Neila Stella Rodríguez, Diego E.
Un viaje al interior de la lectura con Julio Verne
Un viaje al interior de la lectura con Julio Verne Vol. 5 Núm. 3 Pág. 302-313 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Carretero Gómez, María Begoña
Estrategias de monitoreo de la comprensión para la detección de contradicciones en textos de ciencias
Estrategias de monitoreo de la comprensión para la detección de contradicciones en textos de ciencias Vol. 25 Núm. 2 Pág. 217-228 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Mazzitelli, Claudia Alejandra Maturano Arrabal, Carla Inés Macías, Ascensión
Habilidades de monitoreo de la comprensión de textos de Ciencias en estudiantes de diferentes niveles educactivos
Habilidades de monitoreo de la comprensión de textos de Ciencias en estudiantes de diferentes niveles educactivos Núm. 38 Pág. 19-36 ARTICULO
2006 Tarbiya
Maturano Arrabal, Carla Inés Mazzitelli, Claudia Alejandra Macías, Ascensión
Estrategias metacognitivas y metalingüísticas empleadas en la redacción de los informes técnicos
Estrategias metacognitivas y metalingüísticas empleadas en la redacción de los informes técnicos Núm. 11 Pág. 133-150 ARTICULO
2005 LFE
Durán Escribano, Pilar

* Último cálculo de métricas Dialnet: 11-Aug-2024