Número de publicaciones: 60 (58.3% citado)
Número de citas: 120 (23.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 84
Índice h: 5
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 0.9
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 1
2023 7
2022 9
2021 17
2020 11
2019 9
2018 11
2017 7
2016 9
2015 5
2014 6
2013 4
2012 2
2011 4
2010 4
2009 4
2008 3
2007 3
2006 2
2005 1
2004 1
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 2 1
2020 1 6
2018 1 8
2017 0 2
2016 1 7
2015 1 2
2014 2 1
2013 1 8
2011 3 1
2010 2 8
2009 1 7
2008 6 1
2007 2 16
2006 2 12
2005 0 2
2004 4 5
2002 2 24
1999 4 8
1998 3 1
2000 4 0
2001 5 0
2003 1 0
2012 4 0
2019 3 0
2022 3 0
2023 0 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
52 Artículo de revista 118
8 Capítulo de libro 2
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 15

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2002 Estrategias cognitivas y metacognitivas en la concepción de un texto de ciencias
Artículo 24
2007 Estrategias de monitoreo de la comprensión para la detección de contradicciones en textos de ciencias
Artículo ARTICULO 8
2007 Utilización de imágenes para la detección de concepciones alternativas
Artículo 8
1999 Estudio de algunas variables que afectan la comprensión de textos de física
Artículo 8
2006 Identificación de dificultades conceptuales y procedimentales de alumnos y docentes de EGB sobre la flotación de los cuerpos
Artículo ARTICULO 6
2013 La resolución de problemas en la formación del profesorado en ciencias
Artículo ARTICULO 5
2016 El texto del manual escolar de ciencias
Artículo ARTICULO 4
2006 ¿Cómo los estudiantes regulan la comprensión cuando leen un texto instructivo con dificultades?
Artículo 4
2020 Los géneros en los textos de manuales escolares de ciencias naturales
Artículo ARTICULO 4
2010 Evaluación de la comprensión a través de la formulación de preguntas por los estudiantes a partir de la lectura de un texto de física
Artículo ARTICULO 4
2010 Detección de dificultades básicas de estudiantes de escuela secundaria en la comprensión de un texto de Física
Artículo 4
2018 Libros de texto de ciencias naturales, de ayer, de hoy y, ¿de siempre?
Artículo ARTICULO 3
2009 Propuestas para la utilización de imágenes en la enseñanza de las ciencias experimentales
Artículo ARTICULO 3
2004 ¿Qué dificulatades tienen los alumnos para escribir sobre contenidos de física?
Artículo ARTICULO 3
2013 Dificultades estratégicas en la comprensión lectora de estudiantes de Ciencias Naturales
Artículo 3
2018 La lectura y la escritura en las clases planificadas por docentes de Ciencias Naturales de educación secundaria en Argentina
Artículo OTRO 3
2016 Enseñar ciencias naturales es también ocuparse de la lectura y del uso de nuevas tecnologías
Artículo 2
2017 Representaciones sociales de futuros docentes de Física y de Química sobre el manual escolar
Artículo 2
2005 Dificultades conceptuales y procedimentales en temas relacionados con la presión y los fluidos en equilibrio
Artículo 2
2004 ¿Por qué persisten las dificultades en el aprendizaje del concepto de energía?
Artículo ARTICULO 2
2006 Habilidades de monitoreo de la comprensión de textos de Ciencias en estudiantes de diferentes niveles educactivos
Artículo ARTICULO 2
2009 Conversión de imágenes al lenguaje escrito
Artículo ARTICULO 2
2020 Reflexión sobre el trabajo experimental planteado como investigación con docentes de Ciencias Naturales
Artículo 2
1998 Análisis de los procesos congnitivos y de la regulación que utilizan los alumnos en la comprensión de textos de física
Artículo 1
2015 Análisis de prólogos de manuales universitarios de física
Capítulo 1
2008 Análisis de los tipos de respuestas de alumnos universitarios en la lectura de imágenes sobre movimiento.
Artículo ARTICULO 1
2016 Escribir ciencia
Artículo ARTICULO 1
2014 Una experiencia con Modellus para el estudio de cinemática en el nivel secundario
Artículo ARTICULO 1
2009 Una experiencia propuesta como tarea de investigación en enseñanza secundaria sobre las condiciones de flotabilidad de una embarcación
Artículo 1
2009 ¿Qué responden los estudiantes universitarios sobre su eficacia autorreguladora en tareas de aprendizaje?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2018 El manual escolar de ciencias en las representaciones de docentes expertos y noveles
Artículo ARTICULO 1
2011 ¿De qué forma podemos usar simulaciones de experimentos en el Aula de Ciencias Naturales? Una propuesta referida a las leyes de los gases
Capítulo 1
2018 El texto multimodal de Física en la escuela secundaria
Artículo OTRO 1
2021 El libro de texto universitario de ciencias en la formación docente
Artículo ARTICULO 1
2015 Ignorancia consciente en el aprendizaje de las ciencias I
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jul-2024