2002 |
Estrategias cognitivas y metacognitivas en la concepción de un texto de ciencias
|
Artículo
|
24 |
2007 |
Estrategias de monitoreo de la comprensión para la detección de contradicciones en textos de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2007 |
Utilización de imágenes para la detección de concepciones alternativas
|
Artículo
|
8 |
1999 |
Estudio de algunas variables que afectan la comprensión de textos de física
|
Artículo
|
8 |
2006 |
Identificación de dificultades conceptuales y procedimentales de alumnos y docentes de EGB sobre la flotación de los cuerpos
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2013 |
La resolución de problemas en la formación del profesorado en ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2016 |
El texto del manual escolar de ciencias
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2006 |
¿Cómo los estudiantes regulan la comprensión cuando leen un texto instructivo con dificultades?
|
Artículo
|
4 |
2020 |
Los géneros en los textos de manuales escolares de ciencias naturales
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2010 |
Evaluación de la comprensión a través de la formulación de preguntas por los estudiantes a partir de la lectura de un texto de física
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2010 |
Detección de dificultades básicas de estudiantes de escuela secundaria en la comprensión de un texto de Física
|
Artículo
|
4 |
2018 |
Libros de texto de ciencias naturales, de ayer, de hoy y, ¿de siempre?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2009 |
Propuestas para la utilización de imágenes en la enseñanza de las ciencias experimentales
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2004 |
¿Qué dificulatades tienen los alumnos para escribir sobre contenidos de física?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2013 |
Dificultades estratégicas en la comprensión lectora de estudiantes de Ciencias Naturales
|
Artículo
|
3 |
2018 |
La lectura y la escritura en las clases planificadas por docentes de Ciencias Naturales de educación secundaria en Argentina
|
Artículo
OTRO
|
3 |
2016 |
Enseñar ciencias naturales es también ocuparse de la lectura y del uso de nuevas tecnologías
|
Artículo
|
2 |
2017 |
Representaciones sociales de futuros docentes de Física y de Química sobre el manual escolar
|
Artículo
|
2 |
2005 |
Dificultades conceptuales y procedimentales en temas relacionados con la presión y los fluidos en equilibrio
|
Artículo
|
2 |
2004 |
¿Por qué persisten las dificultades en el aprendizaje del concepto de energía?
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2006 |
Habilidades de monitoreo de la comprensión de textos de Ciencias en estudiantes de diferentes niveles educactivos
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
Conversión de imágenes al lenguaje escrito
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2020 |
Reflexión sobre el trabajo experimental planteado como investigación con docentes de Ciencias Naturales
|
Artículo
|
2 |
1998 |
Análisis de los procesos congnitivos y de la regulación que utilizan los alumnos en la comprensión de textos de física
|
Artículo
|
1 |
2015 |
Análisis de prólogos de manuales universitarios de física
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
Análisis de los tipos de respuestas de alumnos universitarios en la lectura de imágenes sobre movimiento.
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
Escribir ciencia
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
Una experiencia con Modellus para el estudio de cinemática en el nivel secundario
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
Una experiencia propuesta como tarea de investigación en enseñanza secundaria sobre las condiciones de flotabilidad de una embarcación
|
Artículo
|
1 |
2009 |
¿Qué responden los estudiantes universitarios sobre su eficacia autorreguladora en tareas de aprendizaje?
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
1 |
2018 |
El manual escolar de ciencias en las representaciones de docentes expertos y noveles
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
¿De qué forma podemos usar simulaciones de experimentos en el Aula de Ciencias Naturales? Una propuesta referida a las leyes de los gases
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
El texto multimodal de Física en la escuela secundaria
|
Artículo
OTRO
|
1 |
2021 |
El libro de texto universitario de ciencias en la formación docente
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2015 |
Ignorancia consciente en el aprendizaje de las ciencias I
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |