Una propuesta para estructurar la enseñanza de la filosofía de la ciencia para el profesorado de ciencias en formación (2002) Izquierdo Aymerich, Mercé Estany Profitós, Anna Adúriz-Bravo, Agustín Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 20 Núm. 3 Pág. 465-476
- Número de citas: 24 (16.7% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 21
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Naturaleza de la ciencia y género como temas transversales en cursos de Física I de la UNED de Costa Rica Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8 | 2023 | Actualidades Investigativas en Educación |
Herrero Villarreal, Diana
Navarro Camacho, Marianela
Korach Cascante, Rachel
|
A abordagem do tema “gravitação” nas coleções de Ciências da Natureza e Tecnologias no PNLD 2021 Vol. 19 Núm. 43 Pág. 49-67 | 2023 | Amazônia |
Coelho, Marcelo Nunes
Moura, Vitor Hugo Lima de
|
Aportes de la Historia y la Filosofía en la enseñanza de las ciencias a partir de la actividad experimental asociada a la hidráulica Vol. 18 Núm. 1 Pág. 134-148 | 2023 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Almeida Sánchez, Helga
García Arteaga, Edwin Germán
|
Integración disciplinar y metacientífica en la formación del profesorado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 154-176 ARTICULO | 2021 | REEC |
Lozano, Eduardo Enrique
Mut, Paula Natalia
Cremer, María Cecilia
Bahamonde, Nora
|
Cenários do Debate sobre a Natureza da Ciência nos Cursos de Licenciatura em Física no Brasil Vol. 38 Núm. 2 Pág. 1022-1066 | 2021 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
Ferreira, Gabriela Kaiana
Custódio, José Francisco
|
Los modelos y la modelización científica y sus aportes a la enseñanza de la periodicidad química en la formación inicial del profesorado Núm. 5 Pág. 7-25 ARTICULO | 2019 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Díaz Guevara, Carlos Alberto
Garay, Fredy Ramon
Acosta Paz, Jhon Deivi
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Evolución biológica y reflexión metacientífica. Aportes para la formación docente del profesorado de ciencias Núm. 43 Pág. 91-116 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Astudillo Tomatis, Carola
Rivarosa Somavilla, Alcira
Adúriz-Bravo, Agustín
|
Representaciones de naturaleza de la ciencia en libros de texto de química Vol. 12 Núm. 24 Pág. 116-123 | 2018 | Entre ciencia e ingeniería |
Amador Rodriguez, Rafael Amador
Ospina Quintero, Natalia
Adúriz-Bravo, Agustín
|
"Natureza da ciência geográfica" Vol. 24 Núm. 1 Pág. 191-208 | 2018 | Ciencia & Educação |
Reis Junior, Dante Flávio da Costa
Silva, Barbara Mayanne
Figuereido, Evelyn L. Dias
|
La imagen de las ciencias en el diseño curricular y su incidencia en la formación de profesores de Biología Núm. 0 Pág. 4919-4924 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Pacifico, Andrea
|
El conocimiento sobre la epistemología de la ciencia como eje para mejorar la relación investigación-práctica en la formación inicial docente en ciencias Núm. 0 Pág. 89-96 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Vildósola Tibaud, Ximena
|
Matematização e ensino de Física Vol. 22 Núm. 3 Pág. 757-771 | 2016 | Ciencia & Educação |
Geraldo Issa Mendes, Gabriela Helena
Batista, Irinéa de Lourdes
|
La clonación como concepto estructurante o núcleo cognoscitivo en los planes de estudio de biología de grado noveno, una forma alternativa de enseñanza de las ciencias. Núm. 1 Pág. 84-93 | 2015 | Bio-grafía |
Sarmiento Barrero, Daniel
Rodríguez Gómez, Manuel
Hernández Barbosa, Rubinsten
|
Los orígenes de la Biología como ciencia. El impacto de las teorías de evolución y las problemáticas asociadas a su enseñanza y aprendizaje Vol. 12 Núm. 1 Pág. 66-90 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Bermúdez, Gonzalo Miguel Ángel
|
Las biografías científicas en el aula de clase. Una nueva propuesta que integra creatividad y aprendizaje del conocimiento científico escolar Núm. 0 Pág. 889-892 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
Quintanilla Gatica, Mario Roberto
García Martínez, Alvaro
|
Considerações sobre as possibilidades de cooperação entre a universidade e as escolas Núm. 0 Pág. 3526-3530 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
de Souza, Sandra Regina Teodoro
Nardi, Roberto
|
La reflexión metacientífica a través del cine Vol. 9 Núm. 3 Pág. 376-391 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Astudillo Tomatis, Carola
Rivarosa Somavilla, Alcira
Ortiz, Félix
|
La modelización computacional con diagrama AVM y su contribución para el aprendizaje significativo de conceptos físicos y el desarrollo de una visión crítica sobre la ciencia y la modelación científica | 2012 | Universidad de Burgos |
López Ríos, Sonia Yaneth
|
Termorregulación de lagartos en la formación de profesores de ciencias naturales y educación ambiental Vol. 17 Núm. 3 Pág. 663-678 | 2011 | Ciencia & Educação |
Daza Pérez, Erika Patricia
Pérez Miranda, Royman
|
Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de microbiología, molecular, biotecnología y NdC para la enseñanzadel concepto Operon Núm. 1 Pág. 459-470 COMUNICACION_CONGRESO | 2011 | Bio-grafía |
Melo Salcedo, Lola Constanza
Chavarro Amaya, Cielo Yesmith
|
Estudio de un diseño de formación para profesores de Ciencias Vol. 13 Núm. 4 Pág. 181-190 ARTICULO | 2010 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Astudillo Tomatis, Carola
Rivarosa Somavilla, Alcira
Ortiz, Féliz
|
Enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 6 Núm. 3 Pág. 355-386 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Los campos formativo, epistemológico e investigativo Vol. 4 Núm. 6 Pág. 8 ARTICULO | 2008 | Poliantea |
Velásquez Montoya, Hernando
|
Apuntes sobre la formación epistemológica de los profesores de ciencias naturales Núm. 21 Pág. 9-19 | 2004 | Pedagogía y saberes |
Adúriz-Bravo, Agustín
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Apr-2025